sábado, 24 de agosto de 2019
Visión térmica
- Mi biomorfo tiene visión térmica Ok. ¿Por que no describir la parte blanca de sus ojos (la esclerótica) como perfectamente blanca sin máculas? A veces, incluso cuando no tenemos los ojos irritados, vemos capilares en la esclerótica, por que las tenemos por todas las partes del ojo, todo el ojo, está irrigados por venas (la retina también). Y cuando alguien tiene ojos preparados para ver el
Red de Rol
via Transhumanismo, o no.
August 24, 2019 at 05:12PM
La revista Windumanoth premiada por la European Science Fiction Society
Vamos a terminar el dia con una buena noticia. La revista Windumanoth ha sido premiada con el premio Hall of Fame a la mejor revista por la European Science Fiction Society.
Lo han colgado en su cuenta de Twitter oficial, diciendo lo siguiente:
"Hoy tenemos que agradecer a nuestros mecenas, lectores, equipo y al señor tan majo que sostiene el trofeo, haber sido merecedores del Premio Hall of Fame a la mejor revista de la European Science Fiction Society. Gracias a todos esto también es vuestro!"
Y añaden:
"Gracias especiales a nuestros geniales delegados nacionales @CristinaMacia (Cristina Macía)
y @InquisitorIan (Ian Watson) por su gran trabajo defendiendo las nominaciones españolas. Sin ellos nunca habría sido posible."
Por eso sale Ian Watson enseñando el galardón.
Felicidades!! Y gracias a Javier Alemán por el aviso.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 01:27PM
Novedades y retornos esta semana en BL
Esta semana en Black Library, novedades tenemos pocas, sobre en el sentido de obras completamente nuevas, pero lo poco que hay al menos a mi me interesa mucho.
La novedad pura y dura de esta semana es Rites of Passage de Mike Brooks. Una novela de W40K que se puede conseguir en formato físico de tapa dura por 22 euros, en formato digital por 13,99 euros y en formato audio-libro como archivo para descargar en Mp3 por 33,99 euros (Duración de la narración: 8 horas y 35 minutos, siendo la narradora Helen Keeley).
La muerte, por asesinato, de Lord Azariel, jefe de la Casa Brobantis, una casa de Navegantes, arrastra a su viuda a un oscuro mundo de asesinatos rituales y cultistas siniestros, mientras que planes muchos más grandes están en funcionamiento y mundos enteros están amenazados por peligros espantosos.
Es llamativo como los Navegantes, vitales para el Imperio pero a la vez temidos, odiados y despreciados por lo que son y como lo son, tienen tan pocas historias que hablan de ellos, sus familias, Casas, etc. Hasta la fecha buena parte del trasfondo de los Navegantes viene del RT, de los juegos de rol y de novelas como Cuchillo de Lobo de Bill King, así que la salida de una novela como esta ha despertado tanto mi interes, que voy a a ver si me puedo hacer con ella lo antes posible.
Luego, para Necromunda, tenemos Terminal Overkill de Justin D. Hill, que es la otra novedad real. Lo tenemos en formato físico de tapa blanda por 12,50 euros, en formato digital por 11,99 euros y en formato audio-libro como archivo para descargar en Mp3 por 33,99 euros (Duración de la narración: 9 horas y 5 minutos, siendo la narradora Emma Noakes).
Cuando el bárbaro Fettnir de la Casa Goliat y señor supremo de los Chemfall Butchers, dirige su atención al territorio de Escher, el resultado es una masacre. Brielle de las Wild Hydras escapa de la masacre y se lanza a los niveles más profundos de la Colmena. Decidida a vengar a su familia, Brielle se promete que acabara con los responsables, pero para llegar a Fettnir y al cazarrecompensas que asesinó a su madre, primero debe sobrevivir... y la oscuridad está llena de horrores.
Fuera de esto, tenemos la mezcla habitual de re-lanzamientos, cambios de formato y refritos varios.
Tras mucho tiempo pidiéndolo, Soul Hunter (Novela I de la serie Night Lords), de Aaron Dembski-Bowden por fin sale en formato de audio-libro como archivo para descargar en Mp3 por 33,99 euros (Duración de la narración: 13 horas y 5 minutos, siendo el narrador Andrew Wincott). Ahora que saquen todas las demás entregas y seria perfecto.
Y la primera novela de la comisario Severina Raine, Honourbound, de Rachel Harrison está ya en formato físico de tapas blandas por 12,50 euros.
Y ya que estamos, os dejo aquí la penúltima entrega del Summer of Reading 2019 de Black Library, que ha salido hoy. Se trata de Miracles, de Nicholas Wolf, una historia de W40K inscrita dentro de la colección Warhammer Horrors, que se puede conseguir por 3,49 euros la descarga, o como parte de la suscripción a todo el Summer of Reading 2019 por 17,45 euros.
Cosas extrañas están sucediendo en Praxis Hive. Están ocurriendo milagros, como un soldado ciego de la Guardia Imperial que de repente puede ver de nuevo. Pero donde hay luz, inevitablemente hay oscuridad, y un cadáver sin ojos que aparece súbitamente puede tener relación con el milagro... Todo lo que los ciudadanos comunes, como el trabajador de manufactorum Jacen Hertz, pueden hacer es rezar al Dios Emperador. Y espera lo mejor. Pero cuando le sucede un milagro a Jacen, se encuentra en un mayor peligro del que podría haber imaginado...
Mas información y pedidos en la web de BL, y según que obras, en la de GW
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 12:40PM
Town: A City Dwellers Look At 13th-15th Century Europe (2010)
Tengo ahora mismo, el disco duro del ordenador lleno de cosas...otra vez. Lo siento, pero como si no ya fuera poco lo que a veces me pasan, me suele dar por buscar mas cosas. Unas las comparto y otras me las quedo. Y llega un momento que el PC me dice "Oye, que me indigesto". Y tengo que volver a mirar todo, clasificar, y ver que me quedo, que mandó a una memoria extraible y que se tiene que ir a la disformidad (Generalmente, archivos dañados sin recuperación posible, o duplicados/triplicados/muchimultplicados)
Entre lo que ando mirando, comprobando y moviendo, hay un archivo que creo que os puede interesar llamado Town: A City Dwellers Look At 13th-15th Century Europe. Es obra de Lisa J. Steele. Salió en 2010 de manos de Cumberland Games y es una guía muy extensa y útil sobre cómo eran las ciudades entre los siglos XIII, XIV y XV (Lo que viene a ser la "Baja Edad Media", si no estoy equivocado), en Europa. Es un material de referencia excelente, principalmente pensado para juegos de rol pero sin meterse en mecanicas concretas asociadas a juegos concretos, pero también tiene mucho material interesante apto para escritores, historiadores, etc. Esta en inglés, tiene unas 150 páginas y os repito, es muy completo
Si os interesa, se puede consultar y/o descargar desde este link aquí.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 11:21AM
Cosas para ver: La Patrulla Condenada (Temporada 1)
El humor domina gran parte del metraje, un humor absurdo y referencial que bebe a menudo de la inadecuación de los miembros de la patrulla en sus supuestos papeles heroicos o su incapacidad para seguir las normas del género, o de seguirlas de forma adecuada. Otras veces el humor deriva del mismo universo aparentemente sin sentido en el que viven, y a veces consigue yuxtaponer de formas interesantes este humor con momentos emotivos sinceros.
Los personajes parten en algunos casos de lugares muy oscuros, personal y narrativamente, y la temporada les ofrece arcos de personaje que les permiten mejorar como personas y como personajes. El mensaje, en el fondo, no deja de ser un convencional acéptate tal cual eres, y acepta a los demás tal y como son, que sin ser revolucionario parece muy acorde con estos tiempos.
Comparativamente a menudo ven rebajado el nivel de rareza de sus contrapartidas dibujadas, sin ir más lejos la Jane de la serie resulta por ejemplo un personaje mucho más normal (y con el que es más fácil relacionarse) que su homológa del cómic y no hay comparación entre el literalmente andrógino Rebis de Morrison (y el carácter básicamente amoral del espíritu) y el mucho más amable Hombre Negativo de la pantalla. Quizás el género este maduro pero no lo bastante maduro para algunas cosas.
Red de Rol
via Aventuras Extraordinarias
August 24, 2019 at 11:13AM
Armado la del "caballero"...
Modernizar las tradiciones suele ser complicado...
Pescado en la red
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 10:33AM
Ayudemos a Rick Loomis (Flying Buffalo)
Me he enterado por Dave Gross y Matt Forbeck que, el fundador de la editorial de juegos de rol norteamericana Flying Buffalo, el legendario Rick Loomis está en apuros y necesita toda la ayuda ayuda posible.
A Loomis, de 72 años, le fue descubierto en febrero de este año un cáncer linfático.Sus dos hermanas Nancy y Laura, que viven con el, han estado tratando de ayudarle lo mejor que pueden, pero ha necesitado atención médica especializada en un centro de rehabilitación....y ya sabemos que en EEUU las facturas medicas pueden ser, y por desgracia han sido, abrumadoras. Aunque es un veterano del ejército estadounidense y apto para Medicare, las facturas médicas de Rick se elevan a decenas de miles de dólares.Necesitan ayuda para para pagar esas facturas médicas y ponerse al día con otros gastos.
Si queréis ayudar, hay dos formas. Por un lado, en la plataforma Gofundme hay abierta una campaña para recaudar dinero, y aunque están muy cerca del objetivo marcado, toda ayuda va a ser poca. El link es este: https://www.gofundme.com/f/help-gaming-legend-rick-loomis
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 09:46AM
Nos ha dejado juansirlink (Deus X Machina RPG)
Esta semana hemos sabido de una noticia muy triste en el mundo de los juegos de rol en habla hispana, por la muerte del diseñador y artista sevillano Juan Fernández-Viagas Ortíz, conocido por el nick de juansirlink. Fue uno de los creadores del juego de rol Deus X Machina RPG y por otro lado, trabajaba en proyectos para juegos de móviles y de ordenador, en Epic Lords Studios (http://epiclords-studios.com/).
Nunca hable con el, nunca trate con el (O si lo hice, fue algo tan fugaz y alejado en el tiempo que no lo recuerdo, pero lo dudo) y solo le conocía de oídas, muy de oídas. Aun así, no deja de ser algo muy triste el saber que alguien joven y con talento nos ha dejado demasiado pronto. No se ha especificado ni causas ni se han dado mas datos, pero lo importante, lo desgraciadamente importante, es que se confirma que nos ha dejado.
José Luis Pastor Diez, de Suseya Ediciones, ha escrito este breve y emotivo comunicado en la web oficial de la editorial:
"Estos días están siendo grises, un amigo, un autor, alguien con quien era fantástico trabajar o charlar. Una persona alegre con un trato exquisito, alguien que te llamaba Lord cuando el era todo un SEÑOR. En fin, alguien de quien me enorgullece decir que es amigo mio… Juan Fernández-Viagas Ortíz nos ha dejado.
De Juan como autor puedo decir que era un diseñador entregado, entusiasta e imaginativo que mimó su obra como nadie. Fue un placer trabajar con el en Deus X Machina y llevarlo a las mesas de juego.
He tardado escribir estas líneas y no hago más que borrar y empezar de nuevo, así que acabo ya:
Lord, espero que el día que nos volvamos a encontrar me hagas un hueco en la mesa para jugar juntos."
Mis mas sinceras y sentidas condolencias a amigos y familiares.
En Lektu se puede bajar, gratis mediante la modalidad "pago social", el kit de inicio rápido de Deus X Machina RPG. Como al autor, el juego me sonaba pero poco mas porque no estaba muy interesado en el. Pero creo que, como humilde homenaje, seria bueno bajarlo. Y sería genial que vosotros, que me leéis, también lo hicierais.
Adios, juansirlink. Adios y buen viaje.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 08:49AM
Campaña de Kill Team en La Última Fortaleza
Seguimos el transcurso del día con un aviso muy importante que nos pasan desde la tienda alicantina La Última Fortaleza.
Se ha programado un evento, una campaña de Kill Team. Podéis inscribiros desde hoy hasta el 28 de Septiembre. El precio de la inscripción son 20 euros, y la campaña empezará a partir del día 5 de Octubre.
Como premios habrá medallas para los 3 primeros y, por si fuera poco, habrá un sorteo de miniaturas de edición limitada.(O_O)
Se pueden consultar las bases completas en este documento, que esta en PDF:
La Última Fortaleza es una tienda de Alicante situada en la Plaza Gral. Mancha, número 7 (Alicante). Su pagina web es esta: http://www.laultimafortaleza.com/ y su pagina de Facebook es esta otra: https://www.facebook.com/tiendalaultimafortaleza.
Animaros!!!
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 07:41AM
Foto de los contenidos de la caja de Aeronautica Imperialis
Antes de seguir, y relacionado con esta entrada que hemos subido esta mañana, os dejo esto rapidamente, gracias a The Lonely Havoc y Tabletopin.
Esto esta sacado de Facebook, al parecer de un grupo dedicado a Aeronautica Imperialis. Por lo que dice en el post de Twitter de Tabletopin, es seguro de si lo que se ve en la foto se trata de una copia de producción del juego, tal y como se venderá o solo un prototipo.
Yo me esperaba que el tablero de juego fuera de cartón rígido y parece que así es, aunque en las fotos parece que es de papel.
De todas formas, es una buena forma de hacerse una idea de lo que viene en el caja, tal y como sale y no como lo presentan en las webs de GW
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 07:21AM
El Golden Keshig en pre-pedidos en FW
Esta semana en Forge World tenemos dos productos relacionados con Horus Heresy, y los relacionados con los Cicatrices Blancas, que entre W40K y Horus Heresy están pegando bastante fuerte últimamente.
Son, por un lado, el White Scars Legion Golden Keshig Champion y el White Scars Legion Golden Keshig Jetbike por 40 euros cada uno, mas gastos de envío. El paladín de la unidad no viene con piezas extras pero el motorista tiene opción de llevar o una espada de energía o una hacha de energía, además de la lanza de energía modelo Kontos.
El Golden Keshig es una de las unidades de élite mas prestigiosas de los Cicatrices Blancas en la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, y sus integrantes son de lo mejor que ofrece la Legión de los Cicatrices Blancas en cuanto a Astartes.
.Aunque las motos graviticas del Imperio la verdad es que no me acaban de entrar por el ojo,porque las veo muy grandes y largas, casi hasta un poco bastas, no dejan de ser un buen añadido para la armería que se hecha en falta en los ejércitos de W40K, sobre todo con los Cicatrices Blancas. Por otro lado, son figuras bastante caras y sin apenas opciones alternativas de montaje, como por ejemplo una cabeza con yelmo para lo, pero nada que nos pille de sorpresa con FW.
Además de los lanzamientos individuales, hay tres packs. Los dos primeros, por 114 euros cada uno son o tres motos del Golden Keshig o dos del Golden Keshig mas el Paladín de la unidad. Te ahorras además de los gastos de envío, 6 euros, que menos da una piedra. El tercer pack es la escuadra completa de 6 miembros, incluido el paladín, por 220 euros. Te ahorras además de los gastos de envío, 20 euros, cogiendolo todo así.
Al menos no son packs de descuento cero....
Mas información y pedidos en la web de FW
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 06:39AM
Nova Fist de la NOCF, oficiales de GW?
Esto lo hemos visto en Faeit 212 y a falta de una confirmación por parte de GW, muchos ya lo dan por hecho. El Nova Open tiene una fundación dedicada a actos benéficos, que es la NOCF, o Nova Open Charitable Foundation. Como parte de sus celebraciones de su 10ª aniversario, se va rifar un ejército de Astartes, pintado y transformado por artistas profesionales y sus beneficios se destinarán a la Breast Cancer Research Foundation (BCFR). Es un capitulo creado a tal efecto, los Nova Fist (Puños Nova).
Para mas información: https://novaopenfoundation.org/raffle/nova-fists/
Pues parece ser que Mike Brandt, que es el máximo responsable del Nova Open (Además de, junto con su madre, es uno de los Warhammer Heroes. Su madre es la que lleva la Nova Open Charitable Foundation) y tiene un peso muy importante en Kill Team como testeador y ayudando a crear reglas (Y eso que el no es parte de GW, hasta donde se), ha dejado caer en Facebook, que GW se suma a las celebraciones haciendo canon a los Nova Fist. Es decir, pasarían a ser oficiales del trasfondo de GW.
Simplemente ha dicho :"What if GW added this year's charity army to its official canon?".
Si no es algo firmemente decidido, casi. Y hay gente que afirma que ya está decidido y es oficial a falta de un anuncio formal por parte de GW. NO seria la primera vez que GW incluye como parte del canon de sus juegos a creaciones de fans o incluso a personas convirtiéndolas en personajes del juego, pero creo que es la primera vez que se incluye así un capítulo entero de Astartes, creado por alguien que no es "de la plantilla" como tal.
A efectos prácticos, no parece gran cosa, pero en realidad puede ser un golpe de efecto que le de mas atractivo aun a la rifa, aumentando positivamente la imagen de GW y sobre todo refuerza aún mas los lazos de GW con el Nova, que como otros eventos independientes relacionados con GW, en tiempos actuales ha pasado a estar bajo la protección y promoción de los de Lenton. Veremos si finalmente se confirma, pero sería un hito importante que podría animar a mas grupos y clubes a hacer cosas similares, para ver sus creaciones "inmortalizadas".
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 05:43AM
Datos sobre la salida de Aeronautica Imperialis: Wings of Vengeance
Fuentes anónimas nos mandaron ayer una importante serie de datos sobre el retorno de Aeronautica Imperialis, como Aeronautica Imperialis: Wings of Vengeance.
La fuente es 100% fiable.
Está, para empezar, a la misma escala que Adeptus Titanicus. Y como Adeptus Titanicus, solo sale en el inglés.
La caja de inicio cuenta con: 9 miniaturas (Thunderbolt Fighters y Marauder Bombers por el Imperio, Dakkajets y Fighta Bommers por los Orkoz), reglas y accesorios varios como contadores, hojas de datos, calcas etc, tablero a doble cara y dados. Su precio será de 70 euros, sale a la venta el 7 de septiembre y el 31 de este mes comienzan los pre-pedidos.
Además, se podrán comprar miniaturas adicionales un segundo tablero de juego y mas por separado al parecer, como pasa con Adeptus Titanicus.
Por último, Aeronautica Imperialis tendrá por una gama de productos adicionales propios como un suplemento de campañas, expansiones, mas aeronaves, objetivos, dados, cartas, etc.
No me lo han confirmado, pero si este juego es de la gama de Especialista, habrá lanzamientos de Forge World con total seguridad. Habrá que verlo.
La verdad es que el juego no me seduce nada, al menos con Imperio y Orkoz. Según como sean las figuras sueltas en cuanto a calidad, cantidad y precio y si sacan de Caos, igual me hago un escuadrón para tener pintado, pero lo dudo. Prefiero centrarme en otros juegos por ahora.
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 05:00AM
Warhammer Community: Resumen del viernes
Vamos a empezar el día con un rapido, muy rapido resumen de los que dio ayer viernes de si Warhammer Community, que nos dejó cinco entradas mas la entrega correspondiente del Summer of Reading 2019 de Black Library. La verdad es que las entradas en si están bastante bien y hay cosas interesantes para varios juegos o en general, ademas de material útil para descargar.
Vamos con el resumen.
Empezamos con la nueva entrega de la tira cómica semanal de Roll Models para AoS. La verdad es que esta parte de la historia me ha hecho bastante gracia. Seguimos con los pre-pedidos de esta semana de Forge World, que son para la Herejía de Horus. Hablaremos mas en profundidad de ellos en una proxima entrada.
Mengel nos enseña cómo ha pintado Skavens usando las Citadel Contrast en esta entrada. La siguiente entrada es para WQ Blackstone Fortress, donde tenemos un adelanto de los perfiles de las figuras de la caja pero para usarlas en W40K. Y acabamos con una entrada para Kill Team que nos trae la FAQs y erratas para los suplementos y manuales del juego. Muy importante si jugáis habitualmente a este juego, porque hay cambios, correcciones y demás en abundancia.
Están en varios idiomas, pero como siempre os dejo a mano las que están en inglés y en español. Todo ello en formato PDF, por cierto:
La antepenúltima entrega del Summer of Reading 2019 de BL es un relato corto de W40K escrito por Edoardo Albert. Se titula Born of the Storm y cuesta 3,49 euros la descarga. Tambien os podeis suscribir a toda la semana por 17,45 euros.
El Cadete Agustín, un aspirante a soldado de Astra Militarum, se encuentra en peligro cuando la ruta de su patrulla lo lleva a los habitáculos donde creció. Un encuentro inesperado con una mina deja a su escuadra sin líder, y las pandillas locales atacan, buscando las armas bien mantenidas de la Guardia Imperial. Augustin se da cuenta de que este es solo el comienzo de sus pruebas, y que su viaje durará años y cruzará la galaxia, llevándolo de ser un humilde cadete a algo diferente y más grande...
La entrega de hoy ira en una entrada separada.
Esto es todo desde Warhammer Community
Red de Rol
via El Descanso del Escriba
August 24, 2019 at 04:32AM
Kzinti, nueva raza para Star Trek Adventures
Los Kzinti son una raza creada por Larry Niven para sus novelas ambientadas dentro del Espacio Conocido (donde se desarrollan las distintas novelas de Mundo Anillo). En las novelas de Niven, los Kzinti son una raza belicista y xenófoba que ha luchado y perdido en varias guerras contra la Humanidad hasta que han aceptado a regañadientes la paz y aceptado a los humanos como una especie a su nivel y no como una presa. Como véis, es el mismo nicho argumental que ocupan los Klingon en Star Trek. La Nueva Generación.
De hecho, los kzinti no tienen mucho sentido en el universo trekkie… Si no fuera porque pertenecen a él (vale, seguramente no sean canon). Los kzinti aparecen por primera vez en el capítulo The slaver weapon, de Star Trek: la serie animada, en un capítulo guionizado por el mismo Larry Niven y, que de hecho, era una adaptación de un relato corto ambientado en el Espacio Conocido. Niven podía haber usado a los klingon de adversarios sin ningún cambio argumental pero le debió hacer ilusión meter a su creación en Star Trek.
Los kzin aparecieron también en el cómic The Wristwatch Plantation, una continuación del argumento de The slaver weapon, sin entrar en su argumento, decir que el cómic nos ilustra las naves de guerra kzinti, que son algo así como naves romulanas naranjas y aún más chungas.
Para acabar con la introducción quiero avisar que los kzinti de Star Trek no son iguales totalmente a los del Espacio Conocido, su Mando cambia de nombre y son más pequeños (2 metros en lugar de los 2,40 “originales”). En mi descripción de la especie mezclo cosillas de ambas historias y dejo lo de los poderes mentales como algo opcional.
Kzinti, una nueva especie para Star Trek Adventures
Los kzinti (kzin en singular) son una raza de felinos humanoides de 2,00 de altura con grueso pelaje naranja con ocasionales manchas negras o amarillas: Su grueso torso con las costillas dispuestas verticalmente les hace parecen gordos a ojos humanos pero todo ese volumen es realmente músculo y huesos anchos y fuertes. Los Kzinti poseen unas grandes orejas que se despliegan en abanico, similares a la de los murciélagos, ojos felinos y garras retráctiles en manos y pies, además de dientes afilados como recuerdo de su herencia de depredador. Además, tienen una larga cola desprovista de pelo.
Los kzinti hablan lo que denominan la Lengua del Héroe, un idioma basado en gruñidos y siseos. Son carnívoros y no tienen problemas en comer especies inteligentes como han descubierto muchas veces los habitantes de los mundos que han invadido o la propia Federación en las guerras que han librado con ellos.
Los kzinti no poseen derecho a nombre propio salvo que pertenezcan a la nobleza o se ganen su nombre con alguna acción (normalmente bélica) que redunde en el beneficio de la especie. En lugar de eso, se denominan por su rango, trabajo o procedencia. Por ejemplo, Interlocutor de animales o Entrenador de esclavos.
Los kzinti vivían hace milenios confinados en su mundo natal: El Mundo Kzinti. Eran una raza de felinos bípedos belicosos cazadores/recolectores que se encontraban en aproximadamente al equivalente de la Edad del Hierro humano cuando una raza mercante con capacidad de viaje espacial las encontró y les manipuló genéticamente y proporcionó tecnología avanzada (los Jotoki en Espacio Conocido, en Star Trek no se menciona).
La manipulación genética concertada con los jefes tribales kzinti consistió principalmente en mejorar las habilidades como guerreros de los machos y en relegar a las hembras a un estado semisapiente, para no hacer peligrar la estructura social kzinti. La mayoría de las hembras sólo pueden aprender unos cientos de palabras y sonidos y carecen de pensamiento abstracto (al nivel más o menos de chimpances muy listos) aunque hay algunos casos de hembras con genes recesivos poseedoras de inteligencia normal. Las hembras se consideran propiedad de los machos y a los kzinti les resulta difícil respetar y valorar a las hembras incluso de otras especies.
Los kzinti (quizás de forma natural quizás también fruto de la manipulación genética) poseen una telepatía de bajo nivel (a efectos de juego se refleja en su bono a la Perspicacia). Sin embargo, recurren a volver adictos a los telépatas más prometedores a una droga que potencia ese efecto para conseguir telépatas realmente útiles. Sólo 1 de cada 1000 puede tomar la droga sin caer en neurosis u otras enfermedades mentales. Leer mentes alienígenas, sobre todo la de herbívoros u otras alejadas de la mentalidad kzinti también puede provocar fatiga mental e incluso distintas patologías mentales.
Los kzinti se convirtieron en una raza guerrera cuyo Imperio (denominado el Patriarcado) se extendió y esclavizó varios mundos, hasta que su encuentro con la humanidad y la Federación frenaron su expansión a finales del siglo XXI humano. Los kzinti lucharon y perdieron en cuatro guerras contra la humanidad. Tras la última, firmaron el Tratado de Sirius, en el que entre otras sanciones se les prohíbe totalmente poseer material bélico excepto para fines policiales (algo así como a Japón tras la segunda guerra mundial).
Por supuesto, los kzinti han intentando varias veces romper ese Acuerdo, sobre todo buscando ventajas tecnológicas que les permitan competir contra la Federación, a la que desprecian por ser un conjunto de “pacifistas comedores de raíces “. Por ejemplo, en 2269 se enfrentaron a la tripulación del capitán Kirk para conseguir armas de una antigua raza: los esclavistas.
En la era de la Serie Original, los kzinti han visto reducida su esfera de influencia a unas docenas de mundos totalmente habitados por kzin y a los que denominan como la Hegemonía Kzinti y se han visto obligados a renunciar a varios mundos y especies esclavas. En la época de la Nueva Generación todo parece invitar a una situación similar.
Los kzinti como especie jugable
Es complicado que un Kzin entre en la Academia estelar, en la era del Enterprise son enemigos declarados de la humanidad; en la época de la Serie Original están en una tensa guerra fría (aunque nativos de antiguos planetas gobernados por los kzinti con cierto alejamiento de las normas del Patriarcado o personajes con un trasfondo peculiar podrían entrar en la Academia a título individual) y en el resto de series no aparecen. Nota del autor: Al parecer hubo planes de introducir la especie en Voyager, Deep Space Nine y Enterprise pero no se llevó a cabo por diversos motivos.
Los kzin que entren en la Academia deben ser invariablemente jóvenes y carecer de nombre. Un verdadero kzin no podría soportar estar bajo la jerarquía humana. Los kzin de la Flota serán vistos como traidores a la Hegemonía por la mayoría de su especie y como kzin de segunda por la totalidad de ella. Lo que no quita que pueda ser un buen germen argumental el ganarse el respeto de los Kzinti al estilo del teniente Worf con los klingon.
- Atributos: +1 a Forma Física, +1 Osadía, +1 a Perspicacia.
- Rasgo: Kzin.
Los kzinti son depredadores natos y tienen un olfato y vista privilegiada. En el aspecto negativo, suelen ser de cólera rápida y tender a una actitud belicosa y competitiva cuando no directamente agresiva. Además, tienen garras y colmillos como armas naturales (trátalas como Cuchillos).
- Talentos: el personaje recibe acceso a los siguientes talentos:
Nombre propio
Requisito: Kzin o permiso del Director de juego (puede asignarse nombre a título honorífico a un rival digno).
Tienes un nombre propio y se te supone parte de la nobleza de los kzinti. Además de los beneficios sociales (posibilidad de tener pertenencias propias como casa, hembras o linaje propio), el nombre propio aumenta tu confianza en tí mismo. Reduces en 2 la Dificultad para resistir la coacción, la intrusión mental, el dolor y demás ataques mentales. En el lado negativo, aumentas en 1 la Dificultad para controlarte en ocasiones en que tu honor se vea afectado.
Recio
Requisito: Tellarita o Kzin.
Posees tal aguante físico y fortaleza mental que eres difícil de doblegar. Reduces en en 1 el coste de evitar que te derriben y tienes +1 de Resistencia al daño no letal.
Resistente a la droga potenciadora
Requisito: Kzin, normalmente sólo durante la creación del personaje.
Eres uno de los escasos kzin telépatas que pueden soportar sin enloquecer y aprovechar los efectos de la droga potenciadora. Eso no significa que tu vida sea mejor si no todo lo contrario. Funciona como Fusión Mental (página 110) pero no requiere contacto si no que basta con una distancia igual o menor a la Perspicacia del kzin en metros, la Dificultad es 1 (2 para omnívoros o hembras inteligentes; 3 para herbívoros) y es unidireccional. Requiere el uso semanal de la droga y la desventaja Adicción a la droga potenciadora. Desventajas mentales adicionales son muy adecuadas.
Apariciones de los kzinti en Star Trek
- Star Trek: la serie animada: 01×14 The Slaver weapon
- Novelización del capítulo The slaver weapon en Star Trek Log ten
- Star Trek: la serie animada: 01×12 The time trap
- Tira de cómic en el periódico LA Times, basada en la serie animada. The Wristwatch Plantation
- En el juego de mesa Star Fleet Universe
Red de Rol,Rol
via Sayko 2K20
August 24, 2019 at 04:25AM
viernes, 23 de agosto de 2019
#RPGaDay2019 - Día 19
#RPGaDay #RPGaDay2019
- Day 19: Scary
- Día 19: Aterrador
Uno de los géneros que menos me gustan en general, y en el rol en particular.
Realmente es que no llego a empatizar lo suficiente con mis personajes como para llegar a sentir miedo auténtico, pero también está el hecho de que simplemente no me gusta eso del terror. Pasarlo mal y sufrir como forma de pasarlo bien me parece en si mismo una contradicción. Respetable, claro, pero incomprensible para mi.
No obstante, me gusta disfrutar de juegos en los que hay misterio e incluso tensión, e interpretar los personajes acorde a esa situación.
Sigo siendo mas fan de la acción palomitera, el entretenimiento simplón de los blockbuster veraniegos con su acción constante y sus humor facilón.
Busco divertirme, sin mas.
Red de Rol
via Psitopía
August 23, 2019 at 03:39PM
#RPGaDay2019 - Día 18
#RPGaDay #RPGaDay2019
- Day 18: Plenty
- Día 18: Abundancia
Pareciera que vivimos en la época dorada de los juegos de rol. El nivel de producción que tenemos es, aparentemente, espectacular y vemos nuevas editoriales aparecer día si día también.
¿Pero eso es realmente así?
- Ahora hay mucho mas rol en las estanterías de las tiendas.
Si, claro... aunque dura mucho menos. Nos tiramos meses esperando una novedad, según sale la red se inunda de fotos con los manuales recibidos, y en menos de una semana ha pasado a la historia.
Wow, que cantidad de "juegazos" que generan un hype espectacular y pasan sin pena ni gloria vemos cada mes. Quizás es que no fuesen realmente juegazos. Puede que simplemente tuvieran una portada chula, o una propuesta interesante... o quizás simplemente es que nos hemos acostumbrado a darle bombo a todo lo que sale sin mostrar el mas mínimo criterio.
- Ahora hay muchas mas editoriales produciendo rol.
Mmm... Devir, Edge, NSR... y ya.
- ¡¿Pero que dices loco?!, te has dejado un montón de editoriales sin nombrar.
¿Editoriales?, o ¿gente que produce rol? Porque no es lo mismo.
Editoriales que viven de su trabajo hay pocas. Que vivan del rol menos aun.
Todo lo demás pueden ser "editoriales" o micro-editoriales, o, simplemente grupos de fans publicando cosas que les hacen ilusión. Por supuesto hay diferentes niveles de profesionalidad en todo eso, pero que vivan de su trabajo juraría que las 3 que he nombrado antes. Y eso teniendo en cuenta que 2 de ellas viven principalmente de otras cosas diferentes al rol.
Lo que ocurre es que ahora es muy fácil publicar rol.
Cualquier mono puede juntar 4 letras y poner su libro en Amazon.
¡Yo lo he hecho!
Y hasta aparezco como editorial en DriveThruRPG.
Lo cual realmente no significa nada. Únicamente que es muy sencillo publicar rol.
Y eso es bueno, ojo.
En los 90 la mayoría del material fan no salía de la cabeza de su creador, a veces llegaba a tenerlo en un cuadernillo y ya.
Los mas lanzados se animaban a ponerlo bonito en un word, y alguno podía llegar a imprimirse unas copias en la fotocopiadora y con unas grapas ya tenías un manual impreso. Raro, pero alguno he visto.
Lo realmente raro, y meritorio, era llegar a publicarlo como un fanzine con algo de tirada. Y ya ni hablamos de esos pocos con perseverancia suficiente para publicarlo en físico y llevarlo a tiendas.
Pero, la mayoría de las ideas se quedaban en los propios grupos de juego.
Hoy día cualquier idea, por muy sosa o estúpida que sea puede llegar a miles de personas simplemente colgándola en un blog o comentándola en redes sociales.
Maquetar algo resultón es sencillo, y decorarlo con ilustraciones teniendo todo internet al alcance está tirado. Por supuesto hay quien va un pelín mas allá y hace sus propias ilustraciones o las encarga.
Y para los mas lanzados ahí tenemos las campañas de financiación colectiva que permiten que veamos tantos manuales en tiendas y ¿en las mesas de juego?.
No, de hecho no. La gente sigue jugando a lo mismo. D&D, D&D, D&D, variantes de D&D (Pathfinder, El Resurgir...), mas D&D, y, tímidamente alguna otra cosa.
Creernos lo que escuchamos en la camara de eco rolera de internet y que eso sea representativo son dos cosas muy diferentes.
- ¿Que?, ¿me quieres decir que hay gente que no juega a PbtA?, pues en mis círculos solo se habla de ello y hay programas especializados sobre el tema.
Quizás deberías ampliar tus círculos...
Todos ese material fan, al final del día, sigue siendo material fan.
La mayoría no son mas que roleros que quieren ver en físico su juego. Ese que tan bien funciona con su grupo y al que llevan jugando 20 años.
Y, oye, genial por ellos.
Que en su día no pudiéramos aspirar a nada mejor que cuatro fotocopias grapadas, y ahora puedas publicar un manual a color en tapa dura no es motivo para denostar ese trabajo, todo lo contrario, genera algo de envidia pero sobretodo hace que nos alegremos por que cada vez mas gente pueda cumplir sus ilusiones.
Pero una cosa es que sea fácil publicar y otra que ese material merezca la pena.
Mapas de mazmorra como los que llenaban los cuadernos cuadriculados de los clubes, tablas de encuentros como las que creabas en clase de mates para la partida del recreo, o juegos que no son mas que el "en mi grupo jugamos así al D&D".
No es malo, no hay que tirarles piedras, pero hay que tener perspectiva.
Es material fan, y el mero hecho de que sea un manual a color en tapa dura no lo hace mejor que cualquier otro juego inventado por fans. Ni peor, ojo. Simplemente hay que tener algo de visión crítica y ver si es necesario el enésimo juego de fantasía genérica con sistemas de hace 30 años, o si ese juego tan "original y novedoso" tiene realmente algo de original o es simplemente un juego de hace 30 años modificado con reglas caseras.
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| No lo entiendo, mi juego tiene Helfos y Orrkkos, como no va a ser original. |
Y eso es maravilloso.
Ahora solo necesitamos algo de sentido crítico.
Red de Rol
via Psitopía
August 23, 2019 at 12:34PM
Exo – Informe SMI: Unidad Los Espectros
Nombre: Los Espectros.
Tamaño: Escuadra de 7 miembros.
Oficial al Mando: Capitán Jhon Omura (Humano)
Clasificación SMI: Dada su reciente formación se les ha clasificado como Veteranos atendiendo al nivel de Capacitación previa de sus integrantes. Sin embargo, por los resultados obtenidos en su breve trayectoria y el equipamiento que recientemente han adquirido no sería raro que en breve su clasificación subiese a Expertos.
Requisitos de Ingreso: Muy Rigurosos (consultar documentación adicional – ENLACE).
Descripción
Son 7 miembros, aunque actualmente tienen abierto un proceso de selección muy riguroso. Su objetivo es formar diferentes secciones especializadas hasta alcanzar 25 miembros aprox. Actualmente lo componen Jhon Omura (Humano, Líder de la Unidad), Buzz (Humano, Oficial adjunto), Xia (Humana, Tecno), Os (Sheller Piloto de Combate), Brooke (Oliero, Especialista en Armas), Laila (Humana, Médico de Campaña) y Esdeath (Qatar, Agente de Campo) (Consultar fichas adicionales).
Su uniforme oficial es en tonos oscuros que varían del gris al negro y portan una máscara con el dibujo de una calavera que es el distintivo de la unidad (siempre que las circunstancias lo permitan). Sin embargo adaptan su indumentaria a las características de la misión que realicen.
Disponen de Equipamiento (recientemente adquirido) de alto nivel tecnológico y especializado tanto para misiones urbanas como para misiones militares. Todavía carecen de medios de transportes propios pero está en su lista de prioridades.
Historial
En su corta andadura (llevan funcionando escasamente 1 año) han tenido una actuación sobresaliente.
Su primer trabajo ha sido para la Megacorporación Hedgerson, teniendo una actuación sobresaliente en el incidente Panacil Prime (una disputa entre las Megacorporaciones Hedgerson y Syntex al amparo del Convenio Bélico Multicorporativo de 3441). La Syntex inició maniobras militares hostiles en la Colonia que la Hedgerson mantiene en el Sistema Panacil (Sector Derea) para forzar unas negociaciones ventajosas, pero la acción no llegó a buen fin (en gran parte gracias a la decisiva actuación de los Espectros defendiendo los intereses de la Hedgerson). Tras el incidente permanecieron 6 meses al servicio de la Hedgerson como Consejeros dando formación al Cuerpo de Reservistas Civiles de Panacil Prime (CRCP, la Milicia Local), así como sentando las bases funcionales y organizativas para la futura Fuerza de Defensa de Panacil Prime.
Nuevamente para la Megacorporación Hedgerson, fueron destinados al Sistema Hgnote (también conocido como Sistema Nexus por la Corporación Minera que explota el sistema) como Consejeros cedidos por la Hedgerson para la formación de la incipiente Fuerza de Defensa de Hgnote. Su participación inicial debía ser anónima (presentándose como una unidad militar independiente) para evaluar el estado actual de la Fuerza de Defensa y presentar un Informe, pero rápidamente se vieron involucrados en el rescate de un MegaCarguero a la deriva. Las circunstancias de dicho rescate permanecen bajo estricto secreto decretado por el Servicio Aduanero de la República y el Departamento de Inteligencia de la Armada. Tras el incidente y un corto periodo de investigación han permanecido 6 meses en el Sistema Nexus como Consejeros Militares.
Sean cuales sean las circunstancias de lo ocurrido en el Sistema Nexus, le han reportado a la Unidad una considerable inyección económica que han invertido sabiamente en la adquisición de equipamiento de alto nivel tecnológico a la poco conocida empresa Sistemas Especializados Kor`Ruskan (empresa de fundación Qatar que ofrece equipamiento tecnológico paramilitar y militar, con un alto grado de integración y personalización).
Aunque tienen abierto un Proceso de Selección, dado el alto nivel de las pruebas de acceso y los requisitos marcados parece que irán creciendo poco a poco.
Nota: este artículo está basado en la experiencia de un grupo de juego de Exo formado por Kike Micó (Kherval), María José Rico (CotiCoti), Mario Quero (Kero), Alejandro Quero (Caronte), Rocío Gómez, José María Gutiérrez, Isabel Barbudo (Issa icecream) y como maestro de ceremonias: Andrés Barbudo (Sr. Oscuro).
Red de Rol
via Desde el Sótano
August 23, 2019 at 09:22AM
Matándolo todo | Avarnia Meridional - Reporte 25
Tras haber limpiado de cultistas del Caos la villa en ruinas próxima a Nolvunt, los alguaciles de la compañía del Oso decidieron lidiar con un antiguo conocido: un hombre hipopótamo que vivía peligrosamente cerca.Llegaron a los cañaverales donde estaba la guarida de la bestia, en unas rocas, y sigilosamente tendieron una trampa a la salida para atraparlo y poder coserlo a flechazos y magia. La trampa no fue tan efectiva como esperaban, pero eso y el ataque de Lucán (el guerrero que habían contratado) fue suficiente para contener a la bestia y que pudieran darle muerte, haciéndose con su piel y sus colmillos.
Además, en el interior de la cueva encontraron a una chica desnuda que el ser había capturado, de modo que la enviaron de vuelta a Nolvunt acompañada de Gaut, su bribón de confianza, completamente hecho polvo después de estar tantas veces cerca de morir.
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| Así, pero al revés. |
Tras esto se dirigieron a unas montañas al este del Salhún en las que habían oído hablar de ciertas ruinas de un antiguo laboratorio. En ellas encontraron a dos mendigos durmiendo que rápidamente procedieron a atar, amenazar con tortura y registrar y encantar mágicamente para averiguar si tenían malas intenciones. Así encontraron que uno de ellos tenía un colgante que se podía usar como llave. Con él, encontraron un acceso a un nivel inferior inexplorado hasta entonces y descendieron dejando a los dos hombres atados a la entrada.
En las escaleras, los magos Osuin y Averagus sufrieron los efectos de una trampa antimagos: dos cabezas gemelas que les hacían daño al cruzar entre ellas en función de los conjuros que llevasen preparados.
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| Cuando incluso petrificado estás fabuloso. Fuente |
Tras atarlo, amenazarlo con tortura y registrarlo, el hombrecillo admitió ser parte de una tribu de pequeños humanos que habitaba estos laboratorios desde siempre. Les explicó que la criatura que había tras las rejas era un gorgón y les advirtió de las trampas de gas que había más adelante.
Así probaron otra puerta y descubrieron una muy bien nutrida biblioteca que les estaba haciendo ojitos. El pequeño señor les rogó que por favor no se la llevaran, pues les pertenecía a ellos por herencia, pero los alguaciles llegaron a la conclusión de que a ellos no les servía de nada, por lo que debían requisarla por el bien de la Ley.
El resto de la tribu, por su parte, no estaba tan seguro de eso y se lanzaron al ataque contra los que ellos llamaban "intrusos y ladrones". Su esfuerzo no sirvió de mucho, no obstante, ya que los alguaciles acabaron con muchos de ellos y los pusieron en retirada. Tras esto, simplemente cogieron tantos libros como pudieron y se marcharon, haciendo que los mendigos hechizados los llevaran por ellos.
Así se dirigieron a Derverum, una aldea en la margen este del Salhún, unos kilómetros río arriba de Nolvunt (en la margen oeste). El pueblo, según les contaron, había sido asolado por una enfermedad hacía poco y su población había caído mucho. No obstante, mientras esperaban a que un pescador los pasara al otro lado, fueron atacados por hombres cocodrilo desde las márgenes del río y desde el propio pueblo, aunque lograron escapar picando espuelas hacia el sur, hasta el fuerte Coralhún. Allí pasaron la noche y les confirmaron que los dos mendigos eran de fiar.Al día siguiente por fin partieron de vuelta a Nolvunt, donde descubrieron que Gaut había matado a la chica: esta se había revelado como una bruja del Caos y atacado la aldea. El bribón, en un golpe de suerte, la había logrado decapitar. Osuin le preguntó a Gaut si había habido una recompensa y este dijo que sí, a lo que el mago repuso preguntando si iba a compartirla. Las cosas podrían haber ido a más si uno de los representantes de la aldea no hubiese aparecido para felicitar al bribón como un héroe.

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Red de Rol
via Un Paladín en el Infierno
August 23, 2019 at 08:24AM
Exo – Equipo Unidad Espectros: Armaduras
Armaduras y Complementos
E-0 Armadura Civil “Espectro-0”
Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria “Espectros” es una armadura pensada para trabajos en entornos civiles, proporcionando una protección excelente sin parecer un infante. De diseño base muy parecido a la conocida armadura A0- 3 “Espía” fabricada por PPI (Protección Personal Integrada), está construida integrando Capa Bioestabilizadora con Tejido SK, lo que aumenta su protección y permite una gama de colores más amplia que para la A0-3 “Espía”. Es flexible y ligera como cualquier ropa habitual. Tiene un peso de 5,12 kg y un precio de 980 ?. Su Rareza es Exótica.
Cabeza -/-
Pecho 7/6
Abdomen 7/6
Brazos 7/6
Piernas 7/6
E-1 Armadura Planetaria de Infiltración Avanzada “Espectro-1”
Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria “Espectros” es una armadura pensada para el combate que cubre todo el cuerpo e incorpora múltiples funcionalidades. De diseño base muy parecida a la conocida armadura AM-5 fabricada por PPI (Protección Personal Integrada), se compone de secciones rígidas de Acero Elástico para la cabeza y tronco y Capa Bioestabilizadora para las extremidades. Esta combinación resulta en una alta protección y permite una gran capacidad de movimiento. En su fabricación se incorpora distintos elementos que mejoran notablemente su funcionalidad:
– Tejido SK, por lo que se mejora su protección.
– Visor Incorporado al casco que proporciona Protección Visual, Infrarrojos, Agudeza Visual y Dataóptico Profesional.
– Comunicador CA-5K.
– Originador.
– Respirador.
– Sistema de Supervisión Táctica.
– Sistema de Camuflaje Pasivo con Complemento de Cobertura (da -1GD a Sigilo, Esconderse y Camuflaje).
Incorpora una unidad energética recargable de alto rendimiento que suministra energía a todos sus componentes y tiene una duración de 1 mes de uso continuado (más si se desactivan algunas de las funcionalidades). Esta armadura se puede hacer hermética con bastante facilidad (basta con incorporar un Recambio para el Respirador, unos guantes herméticos y algunos elementos adicionales en las articulaciones). Está diseñada para ser usada en conjunción con otro traje (la armadura se colocaría encima del otro traje) diseñado específicamente para combinarse con la armadura, que puede ser Térmico, Subacuático o de Vacío. En estos casos se suele llevar una segunda unidad energética (con un peso de 0,2 kg y un precio de 50 ?) para mantener las prestaciones del conjunto.
Esta armadura está especialmente indicada para operaciones de infiltración en territorio hostil, aunque la unidad Mercenaria “Espectros” la usan como armadura estándar en sus misiones de combate. Tiene un peso de 12,07 kg y un precio de 5.850 ?. Reservado a Unidades Militares. Su Rareza es Exótica.
Cabeza 5/8
Pecho 5/8
Abdomen 5/8
Brazos 7/6
Piernas 7/6
E-2 Armadura Planetaria Pesada de Infiltración Avanzada “Espectro-2”
Diseñada a petición de la Unidad Mercenaria “Espectros” dispone de los mismos complementos, funcionalidades y autonomía que la “Espectro-1”, pero de mayor blindaje. Su blindaje se basa en Carburotitanio para cabeza y tronco y Tevatrex para las extremidades. Esta armadura está especialmente indicada para operaciones de combate activo e infiltración en territorio hostil, pero debido a su gran peso solo la usan infantes con gran fortaleza física. Tiene un peso de 26,57 kg y un precio de 6.165 ?. Reservado a Unidades Militares. Su Rareza es Exótica.
Cabeza 8/11
Pecho 8/11
Abdomen 8/11
Brazos 2/10
Piernas 2/10
A-15 (Casco abierto)
Fabricada por PPI (Protección Personal Integrada). El modelo habitual empleado por las fuerzas armadas construido con acero elástico, cubre el cráneo dejando libre la cara del soldado. Ofrece una menor protección que los cascos cerrados pero a cambio resulta menos pesado y apenas afecta a la percepción del usuario. Pueden equiparse con sistemas de comunicaciones y adaptar equipos de visión (cámaras, linternas, etc.) al exterior. Tiene un peso de 0,25 kg y un coste de 20 ?. Su Rareza es Normal.
Cabeza: 3/7 (semiprotección).
Pecho: –
Abdomen: –
Brazos: –
Piernas: –
Visor de Combate Polivalente “Espectro-0”
Diseñado a petición de la Unidad Mercenaria “Espectros” es un visor de un tamaño y forma parecida a unas gafas de montura gruesa (como el visor de Cíclope) que incorporan varios sistemas (Protección Visual, Infrarrojos, Agudeza y Dataóptico Profesional). Gracias a su reducido tamaño puede ser llevado dentro de un casco y sus funcionalidades pueden ser controladas por voz. Tiene un peso de 0,15 kg y un coste de 490 ?. Su rareza es Exótica.
Unidad Energética de Alto Rendimiento para Espectro 1 y 2
Unidad recargable de energía de alto rendimiento especialmente diseñada para funcionar con las Armaduras Espectro 1, 2 y los trajes Térmico, Subacuático y de Vacío que suministra energía a todos sus componentes. Tiene una duración de 1 mes de uso continuado (más si se desactivan algunas de las funcionalidades). Tiene un peso de 0,2 kg y un precio de 50 ?. Su Rareza es Normal.
Traje Térmico Multiambiente para Armaduras Espectro
Diseñada para usarse en combinación con las Armaduras Espectro, es ropa fabricada con un sistema integrado de calefacción / refrigeración que evita la pérdida de calor y el calor excesivo. El traje, de una pieza, incluye una batería recargable en su cinturón. Tiene una autonomía de 20 horas (un peso de 0,2 kg y un precio de 10 ?) para una diferencia de 75 grados. El tiempo se reduce proporcionalmente si la diferencia es mayor. El tiempo de recarga de la batería es de 1 hora (aunque no es necesario quitarse el traje para ello). Tiene un peso de 0.5 kg y un precio de 200 ?. Su Rareza es Exótica.
Traje Subacuático para Armaduras Espectro
Diseñada para usarse en combinación con las Armaduras Espectro, es un traje con 3 capas, dos impermeables y una tercera calefactada. Están diseñados para medios acuáticos y llevan unos refuerzos o costillares que permiten al portador soportar mayores presiones de lo normal (ideal para grandes inmersiones). Lleva una batería y un pequeño depósito de oxígeno con una duración de 3 horas. El traje incluye un juego de aletas para facilitar la impulsión y un visor ajustado que facilita la observación bajo el agua. Tiene un peso de 4 kg y un precio de 200 ?. Su Rareza es Exótica.
Traje de Vacío para Armaduras Espectro
Diseñada para usarse en combinación con las Armaduras Espectro, es un elemento imprescindible para realizar salidas extravehiculares (EV). Está formado por 3 telas resistentes que proporcionan al portador protección contra la temperatura, la radiación y la falta de presión del vacío. Se ajustan al cuerpo como una especie de mono de trabajo, aunque cerrado incluso por la cabeza, excepto por un visor panorámico. Lleva una batería y un pequeño depósito de oxígeno con una duración de 3 horas.
Para ponerse o inspeccionar un traje de vacío, es necesario superar una TA de G0. Los trajes llevan un sistema de comprobación de estanqueidad, pero en situaciones apuradas no se puede perder el tiempo con comprobaciones adicionales. Tiene un peso de 4 kg y un precio de 200 ?. Su Rareza es Exótica.
Nota: este artículo está basado en la experiencia de un grupo de juego de Exo formado por Kike Micó (Kherval), María José Rico (CotiCoti), Mario Quero (Kero), Alejandro Quero (Caronte), Rocío Gómez, José María Gutiérrez, Isabel Barbudo (Issa icecream) y como maestro de ceremonias: Andrés Barbudo (Sr. Oscuro).
Red de Rol
via Desde el Sótano
August 23, 2019 at 05:21AM






























