sábado, 4 de abril de 2015
Eriloe – El Crimen del Barco Fluvial (aventura)
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Los doce del calabozo: Molestias adicionales en la tundra
Continue reading ‘Los doce del calabozo: Molestias adicionales en la tundra’ »
LEER MÁS EN Siempre ha habido clases
Vacaciones, trabajos y otras cosas que brillan
LEER MÁS EN Con D de Dados
viernes, 3 de abril de 2015
Parasomnia: SCP Foundation. Secure. Contain. Protect.
LEER MÁS EN Distrito Digital
Exo – Día de la Presidencia ’70 (noticias)
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Jugando a: Fading suns
Pero antes un repaso a lo que es Fading suns.
Fading es uno de mis juegos favoritos por muchos motivos. En la ambientación cabe cualquier cosa, casas nobles al estilo dune, exploración de mundos extraños, historias en la frontera tipo firefly, o incluso terror a lo La llamada de Cthulhu. Todo esta ahí para cuando queramos utilizarlo.
Quizás parezcan muchas cosas, pero la ambientación consigue engranarlo sin dificultad. ¿demonios o entidades dimensionales? ¿poderes otorgados por dios o habilidades psíquicas ritualizadas? Siempre tenemos las dos opciones. La medieval fantástica o la científica ilustrada. Y siempre podemos jugar con los dos puntos de vista para lograr escenas interesantes.
Otra cosa que me gusta es la limitación espacial. Me explico. Los mundos conocidos son los que son, con las rutas de salto bien definidas. Los personajes saben a donde van y de donde vienen. ¿Eres de Cadiz o de Midiam? ¿como ha influido en tu modo de ver la vida? Cada planeta esta perfectamente desarrollado y es totalmente distinto, dándonos inmensas posibilidades tanto de trasfondo para nuestros pjs, como para enriquecer las aventuras. Y si se nos queda pequeño siempre están los mundos bárbaros. El descubrimiento de uno de ellos, su exploración y las repercusiones políticas de este hecho puede dar para mucho.
En cuanto al sistema yo siempre he jugado con el Victory point system de la primera edición. Añadiéndole las opciones optativas del manual del jugador queda un sistema redondo. Muchas de estas se hacen oficiales en la segunda edición. Con unas pocas cosas mas de esta segunda, como la creación por pasos de los personajes, queda perfecto. La edición d20 procuro evitarla, creo que ha hecho más mal que bien.
Eso me lleva a las distintas ediciones y su traducción al castellano. La palabra es caos. No puede ser que tengamos suplementos traducidos de la primera edición, híbridos d20/Vps, y manuales puros de la segunda (como el legiones imperiales o el de los vorox). Además la traducción tampoco es homogénea, como ejemplo los medios del fenix, la moneda imperial, en unos manuales aparecen como garras y en otros como talones... Un caos total como ya he apuntado, que esperemos se solucione con la nueva edición.
Esta vez he intentado hacer las fichas antes de jugar la partida. Aunque se hacen rápido hay ciertas decisiones de trasfondo que hay que tomar y es mejor hacerlo con tiempo. La herramienta fue un subgrupo de facebook y ha dado personajes interesantes. Somos ocho jugadores y aquí van los perfiles generales de cada uno. Como añadido decir que los personajes salen mucho más redondos con la segunda edición.
Orthran (jugador Pablo Martinez): Un hermano de batalla, guerrero puro. Con su espadón a dos manos, armadura de aceramica y su fe como escudo.
Logan "Temerario" Silverhand (jugador Carlos Lebowski): Comandante auriga, un as a los mandos de una nave y manejando sus semi automáticas pesadas gemelas. Le acompaña Silvia "Rouge" Wolfman, su inseparable artillera.
Paty Smith (jugador Manuel Cabrera): Técnico chapucero mercenario, un siervo fugado en busca de una oportunidad.
Umbert Decados (jugador Jose Gallardo): Barón Decados desheredado y ahora Caballero de la búsqueda.
Kil-Rhaen (jugador David Magaña): Un Vhen-saahen ur-obun con contactos en el ojo imperial.
Konrad (jugador Santiago Lupiañez): Merodeador de la asamblea, muy cibernetizado y un poco loco. Hay que estarlo para saltar de una nave a otra y abordarla. Acompañado de su mono scrup "son a bitch"
Oserik (jugador Miguel Marin): Noble Vorox temeroso del Pancreator que ha sido admitido en el Angerak del emperador como caballero de la búsqueda.
Duvian (jugador Adrian Martinez): Caballero sin casa sobreviviendo como mercenario.
Jugamos la primera parte del módulo que acompaña el "Guerra en los cielos: Red vital". No voy a contar mucho más, es un módulo que me encanta, con grandes posibilidades, que capta perfectamente el espíritu de los Mundos Conocidos, y además salen simbiontes. Los dos caballeros de la búsqueda del grupo y el contacto con el ojo vinieron geniales para introducirlos en la partida, y no fue para nada premeditado ni inducido.
Veremos cómo terminan y en función de esto ya pensaré el paso siguiente de sus andanzas. Por ahora no les va del todo mal, pero queda lo más interesante.
¿He dicho que salen simbiontes?
Carlos Lebowski: El juego parece tener un sin fin de posibilidades, eso siempre es bueno, ademas de tener otro sin fin de secretos... le doy un 10, por mi hacemos campaña, si muero me pillo un tortas. Aunque mi personaje me ha encantado.
Jose Gallardo: El juego me encanta, yo también le doy un diez. Espero no morir, porque en una sesión le he cogido mucho cariño a mi pj, pero en caso contrario, bueno... Siempre he querido saber lo que es llevar un inquisidor. Y hay mucho hereje suelto en el grupo, así que, nada. A quemar pecadores. Todo por la gloria del Pancreator.
David Magaña: Ya jugué varias partidas de Fading suns, a favor debo decir que la historia del juego es muy buena y como transcurre no me parece malo, sin embargo los tiempos en que todo transcurre va demasiado rápido, quizás porque el master quiera hacerlo a ese ritmo, pero seria el único inconveniente que tendría con la partida, por lo demás no hay ninguna queja.
Adrián Martínez: Jugar a Fading Suns siempre es un soplo de aire fresco, sobre todo porque tiene cabida todo: Ciencia ficción, fantasía, terror, etc...su versatilidad es su mayor virtud. En cuanto a mi personaje, ha sido una grata sorpresa traer de vuelta a mi antiguo caballero Duvian.
LEER MÁS EN Colectivo 7D7
Exo – Equipo Básico Prospector
LEER MÁS EN Desde el Sótano
jueves, 2 de abril de 2015
Reseña: Dungeon Master Tips de Mike E. Shea
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Rol Negro: La Verdad: marzo 2015 (noticias)
LEER MÁS EN Desde el Sótano
LOS HABITANTES DE LA FOSA
LEER MÁS EN Rolteca
miércoles, 1 de abril de 2015
Próximos lanzamientos de juegos de rol
LEER MÁS EN Rol & Rock
Deadpool: 7 claves chimichanga
LEER MÁS EN Distrito Digital
Rol Negro – NTW-20
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Plenilunio
LEER MÁS EN SacoDeDados » SacoDeDados
Pangea – Araña albina
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Fate Básico, planes generales
Como muchos de vosotros ya sabéis, llevamos un tiempo trabajando en la traducción de Fate Core, que publicaremos como Fate Básico . El grueso del trabajo está ya listo, de hecho podríamos mandar el libro a imprenta ahora mismo pero vamos a hacerle un par de revisiones extras para pulir los últimos detalles.
Fate Básico fue publicado por Evil Hat tras una exitosa campaña de mecenazgo que terminó cargada de extras. La intención inicial era publicarlo en rústica con calidades normales, pero aprovecharon la inyección económica para mejorar en todos los sentidos: papel satinado, cartoné y un plastificado especial con un tacto particular. Hacer algo similar, de salida, nos obligaría a ponerle un precio disparatado al manual, por lo que vamos a optar por hacer un mecenazgo que facilite acercarnos al original.
Ya de paso, intentaremos recaudar lo suficiente para comprometer la traducción de algunos de los Mundos o ambientaciones publicados en inglés, o incluso crear alguno de producción propia. Sí, has leído bien, hemos hablado con un par de autores. También estamos viendo opciones de material adicional incluyendo una edición específica de la baraja Fate.
Supongo que la primera pregunta es ¿para cuándo? acompañada de ¿qué os falta? Bueno, en este momento nos faltan un par de revisiones, hojas de apoyo y personajes, el índice por palabras y las cubiertas. Es decir, más bien poco. Nos gustaría abrir el mecenazgo para la semana que viene, pero depende de presupuestos y otras confirmaciones. Supongo que tardaremos al menos una semana más.
Respecto a lo importante: el libro. Hemos respetado el trabajo de la casa madre a nivel de maqueta, con los ajustes precisos para encajarlo en nuestro tamaño habitual (A5). Las calidades base, que se verán incrementadas como objetivos del mecenazgo, son de papel normal de 100gr y encuadernación en rústica con solapas. También mantenemos el excelente arte de Kurt Komoda. Un par de muestras rápidas:
Como en anteriores ocasiones, el mecenazgo se articulará desde nuestra página web, con pago inmediato, envío automático de acceso al PDF y notificación de las actualizaciones que reciba, con soporte de pago por tarjeta y Paypal. En cualquier momento será posible aumentar el nivel o incorporar extras a la reserva dada.
Según nuestros cálculos (considerando que podemos absorber una parte), necesitamos al menos 6.000€ para poder cubrir los gastos inmediatos del libro, y unos 10.000€ para poder soportar el cartoné en toda la edición.
Los objetivos que nos estamos planteando incluyen:
- Diseño de hojas de personaje temáticas (western, cyberpunk, ópera espacial, etc).
- Traducción de los Mundos (Fate Worlds).
- Creación de Mundos.
- Página web abierta y pública con el Fate SRD.
Como extras que se puedan añadir al pedido, estamos evaluando:
- Baraja Fate
- Dados Fudge
- Contadores
- Bolsas de dados
En cualquier caso, publicaremos el libro que ya que nos hemos dado el trabajo no lo vamos a tener cogiendo polvo. En el peor de los casos las calidades no aumentarán y la tirada será reducida.
Seguiremos dando información en cuanto nos sea posible. Permanezcan atentos :)
LEER MÁS EN conBarba
martes, 31 de marzo de 2015
[Stormbringer 25 Aniversario] Desplazamientos, combates y daños
LEER MÁS EN El Multiverso
Eriloe – Introducción
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Ganador del Torneo Regional Colonos del Catán – 29 de Marzo de 2015
LEER MÁS EN Club de Juegos - Mecatol Rex
Planeta de Juegos 41 – Los juegos de nuestros socios
LEER MÁS EN Club de Juegos - Mecatol Rex
Ya Disponible la Guia del Jugador de Concejo de Ladrones
Ya os podeis descargar desde el dropbox de Devir la Guia del Jugador de la Senda de Aventuras Concejo de Ladrones.
LEER MÁS EN Dragonadas Varias
Eriloe – Volviendo a empezar
LEER MÁS EN Desde el Sótano
lunes, 30 de marzo de 2015
NarutoD10
Formato: PDF
Tamaño: Varios
Enlaces: Academia Ninja.es (Caida)
LEER MÁS EN Frikis y Mazmorras
Enso O
Formato: PDF
Tamaño: 4 Páginas B/N
Enlaces: SPQROL
LEER MÁS EN Frikis y Mazmorras
Mi Trabajo como Regional Coordinator 09: [Encounters] Princes of Apocalypse
LEER MÁS EN Mastereando...
GameJolt: Plataforma de juegos indie gratuitos
LEER MÁS EN Distrito Digital
Esa peli de Peckinpah dirigida por Tarantino y protagonizada por Benny Hill
LEER MÁS EN Cuberterías de Albacete, I&E
Comandos – 1×07 – Las ruinas (sinopsis)
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Pangea – Runas del Sabio (noticias)
LEER MÁS EN Desde el Sótano
Star Wars, TIE Fighter
LEER MÁS EN Psitopía
domingo, 29 de marzo de 2015
Noticias de marzo de 2015
LEER MÁS EN El Dado Inquieto