sábado, 27 de junio de 2026

Contrato Corporativo. (4) En la barra del bar (por Kitos)

Contrato Corporativo. (4) En la barra del bar (por Kitos)

Aquí está la cuarta parte de la campaña para Cyberpunk 2020 Contrato Corporativo de Kitos. La entrada está redactada como si fuera (porque lo es) un texto de un Director de Juego hacia sus jugadores, explicándoles las cosas que necesitan de la ambientación y de cómo será la dinámica de la campaña. Así que cuando el autor se dirija hacia tí realmente se está dirigiendo hacia unos hipotéticos PJS.

Como ya sabéis según vais saliendo de la Enfermería (los más tempraneros el mismo miércoles por la mañana) vais recibiendo una solicitud de Alab para que elaboréis un informe dando toda la información posible que recordéis de la noche de autos en la que solventasteis la crítica situación del intento de asalto del convoy corporativo.

Debido al espléndido informe previo enviado por vuestro supervisor DUBIAN sois gratificados con 5 días de permiso remunerado como recompensa por vuestra excelente actuación y férreo compromiso con la Corp (y esas cosas son valoradas y recompensadas por nosotros, ALab: tu gran familia); asique estáis “de libre” hasta el lunes.

Además, aunque están seguros que no hace falta ni comentarlo, la Corp insta encarecidamente a los Pjs a mantener el más estricto de los silencios sobre los acontecimientos acaecidos ya que esa clase de rumores y habladurías perjudicarían sobremanera la buena e impoluta imagen de nuestra gran empresa, lo que por otra parte supondría un flagrante quebranto del contrato que firmasteis con la Corp (todo sea dicho)

Por otra parte, todos tenéis un mensaje de grupo de DUBIAN que os cita el jueves al atardecer en un garito “para hablar de lo nuestro”. (tengamos en cuenta que el SÁBADO tendrá que emitir un informe exhaustivo y hay muchos flecos en la historia)

Para quien sienta curiosidad por el lugar

  • Bajos Fondos o Cultura General

El garito es un local conocido con un buen ambiente y frecuentado por multitud de gente distinta dentro de la ZONA, está en una parte bastante tranquila de la misma y aunque tiene una buena seguridad no es extraño que de vez en cuando haya alguna bronca, aunque rara vez se llega al tiroteo. El garito en cuestión tiene un DRESS CODE (no se puede ir de Sport o Funcional) y un coste de 20$ la entrada.

La forma más directa para llegar pasa por un par de manzanas de bloques conflictivos, pero es fácil esquivarlos dando un pequeño rodeo.

 

Cerveceando con Dubian

Citados en un nada discreto local en la zona pacificada de la zona de combate

El viaje en vehículo son 15min, y a pie 40m. Podrían ir en transporte a cambio de 10$ aunque sin posibilidad de servicio de vuelta.

Si al llegar no cumplen el DRESS CODE, necesitan una tirada de Vestuario y Estilo, si no no pasan; podrían ir a un Impresor3DTextil cercano (1 punto de SUE) para sacarse un trapito para la ocasión (¿y que haces lo que lleves puesto?) por el módico precio de 500Eddis (puede apuntarse Moda de Ropa Elegante, sin bonus)

Para entrar deberán dejar todo el armamento (y toda lo que sobrepase CP4) en un “guardarropa” a tal efecto. Recibirán un cacheo. Para intentar ocultar algo sería una tirada de Robar Bolsillos.

Cuando lleguen, Dubian les recibe con un gran y efusivo entusiasmo y tras un poco de charla insustancial (donde les confirma que también ha sido ratificado por el buen servicio del otro día y que además ha conseguido promocionar hasta el punto de plantearse un traslado a otra sucursal) entra en harina:

“Puede que tengamos una buena ventana de oportunidades, nuestro nuevo CEO está de viaje corporativo en NY City y la noticia del Asalto al Convoy ha hecho que cancele parte de su agenda, se espera su regreso el Sábado o Domingo a mucho tardar; así que hemos ganado tiempo, porque sinceramente no sé a vosotros, pero a mí, de fortuito y carroñero me parece que tiene poco esta historia”

“El caso es que, a su regreso se preparan una serie de reuniones con los responsables implicados en la “noche de autos” (yo incluido) para exponerle toda la información que se tenga al respecto, que realmente a día de hoy no es mucha.

Como Cormac Centrich (el nuevo CEO) lleva poco en la dirección de la Sección Night City, todavía no dispone de una cohorte de confianza en quien depositar la responsabilidad de las investigaciones; y es justo ahí es donde yo veo una buena ventana de oportunidad; tenemos que adelantarnos y conseguir toda la información posible del caso para entregársela en bandeja y convertirnos nosotros en ese personal de confianza, ¿no creéis?”

“Vamos a demostrarle que somos lo mejor que tiene aquí en NIght City y no solo ya asegurarnos nuestro empleo si no que, seguramente, podremos optar a un buen ascenso”

“Como os he dicho antes, el CEO regresara de su gira por NY City el Sábado o Domingo a más tardar; aunque “sobre el papel” no había nada demasiado importante en el convoy, todo el festival que se montó para terminar robando unos miles de eddies en material no termina de encajar”

“Yo la verdad es que de la calle estoy un poco desconectado, pero aquí dentro de la Corp tengo muchos y buenos contactos con los que puedo ir rastreando y dándoos apoyo si lo necesitáis, además podría enterarme de lo que dicen o hacen otros cargos responsables y utilizarlo para nuestros intereses si es menester”

“Mientras vosotros, que se os ve que domináis las calles, vais haciendo el trabajo de campo; según veamos lo que vayamos descubriendo ya iremos planificando mejor nuestras actuaciones, ¿os parece?”-

“Además con la info podre darle más profundidad al informe de situación que tendré que exponer al CEO a su regreso; ya sabéis: un AV artillado, gente de aspecto profesional junto con un montón de chusma callejera, interrupción de las transmisiones, yonkis ciber psicópatas enloquecidos a la carga, emboscada al segundo equipo corpo… hay un montón de cabos sueltos que debemos conectar o aclarar”

“Lo cual me lleva al tema de los informes personales, creo que deberíamos ponernos de acuerdo en que vamos a exponer cada uno de nosotros en dicho informe, por eso opino que lo mejor en este caso es retrasar el envío de dicho informe todo lo que podamos hasta recopilar toda la info posible para ser lo más precisos y exhaustivos posible, ¿no creeis?”

“Dicho esto creo que lo primero que deberéis hacer es volver al lugar del asalto al convoy y empezar a rastrear cualquier indicio de pista que pudiera haber quedado y desde ahí ir tirando del hilo a ver hasta dónde nos lleva.”

“Creo que si aprovechamos esta oportunidad podremos apuntarnos un buen tanto y ascender bastante dentro de la Corp, incluso quien sabe, hasta podríamos resolver el asunto y encontrar a los responsables del Asalto y vengar a nuestros compañeros caídos dándoles su merecido”

“¿Alguna duda o comentario?”

Acabado su discurso y tras responder las preguntas variadas de los PJs (improvisa que yo no sé lo que te van a preguntar; de todas maneras,  Percepción Humana revelara que DUBIAN es totalmente sincero) hará un gesto hacia la barra y aparecerán varios camareros con unas bandejas llenas de bebida y comida (con todo eso serán las 23:00h como mínimo)

“Esta noche invito yo, estoy seguro que pronto estaremos en una azotea reservada brindando con champán con la puta jet set de esta asquerosamente maravillosa ciudad”

La música suena, bebida para todos y algo de comer, y todos a pasarlo teta.

Al rato (¿sobre las 00?)  DUBIAN les dirá que tiene que marchar (que si alguien quiere puede dar un pequeño rodeo y dejarle en el complejo) pero que no sean bobos y que aprovechen que hay cuenta en la barra y que un poco de fiesta no le viene mal a nadie:

Una vez que se haya ido, la noche de fiesta seguirá (tienen cuenta abierta en la barra, necesario un Resistir Tortura/ Drogas para no pillarse un pedal -3 a todo, una pifia = -5 (-“vas fino colega”-))

Cosas que pasan en un bar

Un par de tías se acercarán al grupo e intentaran ligar con algún PJ (sería bueno quitar de escena a los que tengan transporte para forzar al resto a caminar en la noche) el típico: “hola que tal, está la noche bien ¿eh?, no te había visto por aquí me acordaría ;-), pues podríamos seguir la fiesta en nuestro piso está aquí al lado” (así se las ponían a Felipe II) Tiradas de Vida social, Percepción Humana y, sobre todo, Seducción. para darse cuenta de que hoy hay tema. Y si, en serio, no hay trampa ni cartón, a veces suena la flauta XD.

Podrán quedarse a sobar, pero a la mañana (08.00) siguiente las chicas les dirán que tienen jaleo que ya os llamaremos guapos… (entrada PNJ que pueda servir de ayuda y/o un lío sentimental para poner en aprietos (todo lo anterior a futuro) a algún PJ). Para volver al complejo tardarán 20 min en vehículo (hay transporte 5$) o 1h sin rodeo y 1h30 con rodeo, en ningún caso tendrán problemas a la vuelta.

Si se quieren pirar según acaben el acto, pues calcula que sobre las 03.00.

El resto del grupo en cambio no tendrá tanta suerte y un grupo de PNJs con ganas de marcha buscarán una excusa cualquiera (me has tirado la copa, has mirado a mi chica, este reservado era mío) para liarse a puñetazos (no hay armas dentro del garito), solo una buena interpretación acompañada de tirada Persuasión/Labia o Intimidar pueden librarles de la pelea. El combate en sí no durará más de 3 TURNOS, 9 Asaltos) porque llegaran los seguratas y con taser inmovilizaran y echarán a la calle a todos los implicados.

(Variación del 2) Por cosas del directo (ausentes en la anterior sesión de juego) el grupo estaba dividido (unos dentro del garito y otro fuera) el caso es que cuando salgan verán a un grupo de PNJs atracando a punta de arma blanca al compañero… En este caso los seguratas no moverán un dedo (las cosas fuera del garito fuera del garito se quedan)

Fuera del bar

Una vez fuera del bar (pongamos sobre la 02.30 vía paz o vía taser) deberán regresar al complejo a sobarla, o seguir de fiesta, pero esta vez con sus dineros (ya verás como no lo hacen los muy ratas).

No hay más transporte que el que ellos tengan que serían 15min sin problemas. De volver andando serían 40 m pasando por unos bloques “conflictivos” o 1hora dando un rodeo.

Tanto los del vehículo (si hay) como los del rodeo llegan al complejo sin novedad, calculemos sobre las 03.00 y las 03.30 de la mañana.

Los que pasen por las zonas conflictivas, obviamente serán asaltados por un grupo de chusmilla con armas cortas y navajas, nada serio para unos héroes como los nuestros. Estos llegarán sobre las 03.45-04.00.

Noches sin freno, mañanas con ibuprofeno

Todo aquel que hubiera fallado la Tirada Resistencia para no pillarse un pedo tendrá un -1 a la actividad hasta que vuelva a descansar como dios manda. Si alguno se había puesto fino tendrá un -2. “Puta Resaca”

Es viernes por la mañana y habrá que empezar a hacer algo, ¿no? De todas formas, todos recibirán un mensaje de DUBIAN preguntándoles qué tal, si se lio mucho ayer y esas cosas, además les informa que todavía no tiene confirmación del regreso a NC del CEO Cormac Centrich, pero que se debería de ir empezando a ir a rastrear la zona del asalto en busca de pistas; el por su parte ha empezado un par de gestiones a ver si descubro algo que pueda servirnos… (continua en AL LÍO)

Nota: cosas dentro de la corporación

(Durante la “salvación” del día anterior, dieron con un exhorto corporativo específico para la llegada del convoy al Complejo, solo validando a un pequeño número de agentes corporativos para la recepción del mismo en el puerto descarga nº5)

Protocolos de Descarga

El protocolo estándar de descarga obliga a que el jefe de turno fiscalice presencialmente la entrega del material por el equipo de transporte y la recepción del mismo por los operarios asignados a ello. Todo ello queda supeditado a Exhortos Corporativos que puedan lo puedan modificar.

Con Política Corporativa o Cultura Generalse puede “deducir” que la fórmula de exhorto es una herramienta que puede ser usada para implementar una mayor discreción en aquellos momentos que la Corp lo considere necesario.

Si no se pasa la tirada pues un Exhorto Corpo es sencillamente eso, órdenes de arriba.

Charlando con DUBIAN podrá contarles como una vez el mismo recibió un Exhorto de esos que le obligó a mantenerse fuera de una entrega, desconociendo la procedencia, tipo y destino del material que fue recepcionado.

Puerto de Descarga Nº5

Cumple dos peculiaridades:

Es el único punto de descarga que es independiente, esto es, el resto de los puertos se encuentran agrupados en un mismo bloque.
Se encuentra en aislamiento para reacondicionamiento desde el viernes pasado (5 dias antes de la llegada programada del convoy)
El aislamiento se lleva a cabo con un despliegue continuo de Drones Vigía y Robots de Seguridad.

Con Política Corporativa, se sabe que la orden ejecutiva fue emitida por el nuevo CEO Cormac Centrich y que solo un reducido número de personas pueden acceder al mismo.

Si no se pasa la tirada: se trata de una rutinaria rotación para la adaptación y mejora de los sistemas de descarga, probablemente debido a la cantidad de material NRBQ sensible que las instalaciones reciben para el funcionamiento de su industria farmacéutica.

Charlando con DUBIAN este les informa que los diferentes jefes de turno han recibido órdenes específicas para mantener un celoso control que impida a nadie NO autorizado. El despliegue de Drones y Robots parece indicar que ha habido alguna negligencia en el manejo de algún tipo de material sensible recibido y se está aislando la zona para su limpieza e investigación en profundidad de lo ocurrido.

Si se coteja los últimos recibos en dicho Puerto no hay nada que parezca indicar esta última sospecha

Con Advertir/Notar recuerda un número profesional autorizado y con Buscar libros o Política Corporativa Dif  obtiene los datos referentes a ese número profesional: Se trata de un Médico (Adam Larsic) hasta hace poco subjefe de una línea del departamento de cirugía y trasplante, que se encuentra pendiente de traslado a otro destino por promoción interna.

Curiosamente esta semana NO tenía jornada de trabajo programada (por estar pendiente de traslado)

Siguiendo esta línea, no podrán contactar directamente con él, podrán dejar una cita concertada para el Martes que viene aunque para entonces ya habrá sido trasladado a las instalaciones de Australia. Podrán hablar con su supervisor el cual solo les comunicara que era un experto médico asistencial con un muy alto nivel formativo y un especial talento para la cirugía tanto de colocación, mantenimiento y mejora de implantes como de trasplantes “clásicos” (algo en desuso en estos tiempos)





Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

June 27, 2026 at 03:00AM