miércoles, 31 de julio de 2024

Noticia: Parón del blog por las TDN 2024/ Partidas TDN 2024

Noticia: Parón del blog por las TDN 2024/ Partidas TDN 2024

Creía que tendría más tiempo para hacer más artículos pero no he estado en el mejor modo ni lo motivado que debería, es más me estoy emplazando a tener mejor humor tras las TDN, eso espero francamente. Si vuelvo con las pilas a tope. Eso si, después de este pequeño impass, os aseguro que tengo material como para un año… y todavía sigue saliendo más y más. Aunque creo que mis compras serán mucho más sosegadas por lo menos en rol, aunque ya estoy dando el palo definitivo al manga.

Ahora en serio, me vendrá bien que este impass me proporcione la energía suficiente para entrarle de nuevo con más ganas. Espero que jugar unas cuantas partidas en Mollina y frikear non stop ayude. Por lo demás, aquí os ofrezco las partidas que llevaré a Mollina este año.

Helluva Town ep 1: Directo a la luna

Sábado, de 16:00 a 20:00

Plazas: de 3 a 6

En este juego homenaje a Cool World o a Cuphead, llevaremos a seres de dibujos animados lunáticos en un mundo estilo Estados Únidos años 30. Y la Lunatic Band, vuestra pequeña asociación de antihéroes maleantes más o menos bien intencionados, locos por la emoción (o la simple violencia) Toons les han dado una oportunidad para escapar de la prisión Chorizo. Un sitio que solo el dinero es capaz de comprar un billete de salida (cosa que no tenéis).

Puede que todos estén más o menos insanos, pero nadie incumple una palabra dada (al menos sino puede retorcerla tanto como para que este cumplida la letra, pero no el espíritu de la promesa). A ver, todo pinta sencillo. Ya os habéis visto en peores, MUCHO peores. Que en vuestro momento de gloria os habéis batido con Jimmy the Rat, el soberano de los años oscuros de la ciudad.

Solo debéis llevar un feretro de A a B, obtener algo para abrirlo y dejarlo abierto en el puerto, donde está la horrible secta de hombres pez. Vale, según voy escribiendo me suena mal el asunto. Pero ey… sois profesionales de esto.

Juego con sistema sencillo que utiliza un motor de cartas de poker y que nada te impide desarrollar tu imaginación. Haz movimientos divertidos, aquí nadie te impedirá lo contrario. Piensa en Toon.

(Nota: Es posible que termine eliminándola, no veo a la gente minimamente convencida de ella).

Ciudad Espiral: Las tres caras de Tomie Oshikiri

Sábado, de 22:00 a 02:00

Plazas: de 2 a 5 (5 libres)

Está es vuestra última oportunidad. Sois adolescentes japoneses que han cometido crímenes graves (o quizás no) que los han hecho parias de la sociedad. Pero se os ha dado una última oportunidad, vais camino de Hitotsuna, una pequeña ciudad costera rodeada de montañas donde estudiareis todo el verano y os relacionareis para ver si podéis volver a encajar como tantos jóvenes en la primavera de su vida… Y todos estáis malditos. Al igual que el pueblo que está destinado a fallecer junto a todos vosotros, sino conseguís remediarlo, al final del verano.

Bienvenidos a Ciudad Espiral

Os enfrentáis tanto a un dios cuya presencia provoca infinidad de sucesos paranormales, como a sus malignos invocadores junto a las entidades que siguen sus perniciosos planes. Pero hay gente buena dentro del pueblo además de vuestros compañeros de aventura, a la que conocerás, harás nuevas amistades, rivalidades competitivas, posibles aliados que te ayudaran en la aventura… quizás el amor. ¡Sálvalos antes de que sea demasiado tarde! El pueblo escupirá obscenidades para acabar con ellos, vosotros estáis en medio.

Pero no sois cualquiera. Vuestras maldiciones son a la vez vuestra perdición en el futuro, pero una ventaja en el presente. Con personajes de lo más variopinto. Monstruos que se creen humanos, fantasmas que por obsesión o venganza te protegen, habilidades sobrehumanas, pero inquietantes provenientes de tu maldición, pactos perniciosos queriendo o sin querer con entidades sobrenaturales… Desátate para hacer cosas sobrehumanas y luego paga el precio en sangre, en obstracismo social o en relacionarte con auténticos monstruos para seguir adelante.

Con un sistema basado en el Cairn, donde las tiradas se hacen con d20 y se debe sacar menos o igual que tu atributo para conseguir la acción. Donde la narración o los sucesos dentro de la aventura te ofrecerán tiradas con ventaja (lanzas dos d20 y escoges el menor) o con desventaja (idem, pero coges el mayor). Y en combate no se tira para acertar, sino para el daño y con la narración lanzarás mejor o peor dado, pudiendo hacer acciones para molestar al enemigo (tira menor dado) o ayudar a un compañero (tira mayor dado). Combates rápidos que duran muy pocos turnos

Esta sería el epílogo de vuestra desventura, donde el autobús que os lleva desde la capital recorre la carretera a oscuras para llegar pasada la media noche a la ciudad de Hitotsuna. Estáis encerrados junto a otras personas raras al igual que vosotros y no sabéis que pensar de esta situación. Aunque podría ser peor ¿No?… Por supuesto, que podría empeorar. Basado en un conjunto de relatos del gran Junji Ito.

Little Katy`Tea Party: La fiesta del Té de Lady Catherine

Domingo, de 10:30 a 13:30

Plazas de 2 a 3

Otro día de nuevo ha llegado la hora del té y como de constumbre los amigos imaginarios de Katy se han reunido en su sala del té para tomarlo junto a ella. Y una vez más parece estar llegando tarde. Para pasar el rato, cada uno de ellos cuenta el momento donde el amigo imaginario tuvo que defender a Katy de algo que hacía peligrar a la niña ¿Seguirás como un amigo imaginario, provocando que el problema siga sin solucionarse o te convertirás en un monstruo para proteger a la niña, aunque luego te odie?

En este caso Katy es la hija de un hombre noble, casado que tuvo un desliz o no, quizás fue un escarceo de antes que se casará. La cosa es que la ha reconodido y la ha traído a la que será su nuevo hogar. Pero Katy se encuentra incomoda en su nueva posición ¿Podrán sus amigos imaginarios ayudarla?

Este juego indie va sobre decisiones, sobre como a veces tienes que dejar algo atrás para madurar. Con un sistema de beber o no, indicaras como actuaras en la ficción en un juego donde se compartirán los papeles de Katy (nuestra niña), los amigos imaginarios (los personajes propios de cada jugador) y la sombra (el director y quien provocará los males de la niña). A pesar de su aparente candidez es un juego que toca temáticas duras.

Archivos de Electro: La tumba del Ensamblador

Domingo, de 16:00 a 20:00

Plazas: de 3 a 4

En esta partida jugaremos a Archivo de Electro, un juego OSR de sistema sencillo pero elegante y con una ambientación de fantasía/ciencia ficción que se lleva a cabo en un lugar llamado Orn. Este mundo recuerda a la saga de Tschai o Arzah. En este caso, los hombres se han convertido en la primera especie dominante de este mundo donde convive las remiscencias de una ciencia superios y elementos mágicos incluyendo espíritus y dioses. Los humanos fueron traídos del espacio por una especie muy avanzada llamada los Antiguos, estos seres desaparecieron y sus naves gigantescas se han introducido en la superficie del planeta, todavía muchos los consideran dioses y mucha de la tecnología usada actualmente son los rescoldos de la tecnología Antigua.

Empezando por gotas de tinta, que sirven a la vez como moneda, combustible, droga que permite la magia y abrir la visión de un plano cercano donde se encuentra el llamado Ultramundo, el plano de los espíritus. Tras un desastre biológico provocado por hongos parásitos, las antiguas grandes casas comerciales quedaron muy dañadas, aún así son muy poderosas y son las que llevan todo el comercio sobre sus hombros. En tanto el bosque de hongos es mantenido a raya por una orden centrada en ello.

Nuestros personajes en este mundo son mercenarios/saqueadores, La tinta de los Antiguos cada vez es más limitada, no es un elementos renovable y con el paso de los siglos sus fuentes se van secando, para mantener un flujo constante pues se internan en peligrosas ruinas para obtener esta y elementos de tecnología que reutilizar.

En este caso este pequeño grupo está buscando dinero rápido para salir lo antes posible de la ciudad de Puerto Titán, porque tienen precio sobre su cabeza. Han podido contactar con un grupo de embalsamadores de la zona más pobre de la ciudad, uno de sus compañeros ha desaparecido en una tumba donde tenía que hacer unos ritos. Temiéndose lo peor, incluyendo que alguna criatura merodee en su interior se ha llegado a acceder a una pequeña recompensa… pero justa para poder escapar de la ciudad. Por supuesto, los personajes se agarran a ese clavo ardiendo.

Lacuna, episodio 2: Una nana para los cerdos

Domingo, de 23:00 a 01:30

Plazas: de 2 a 4

En un mundo alternativo se ha conseguido una tecnología capaz de meterse en los sueños de la gente de forma lúcida e interactuar con el inconsciente colectivo. Y en medio de todo ello está la “Ciudad”, allí las personas entran en sueños y a veces son infectados por personalidades nocivas que les provocan que cometan crimenes. Para erradicarlas y terminar con los pocos crimenes de esta sociedad perfecta se encuentran los Hombres Misterio. Capaces de entrar en este lugar… y no acabar muertos o locos en las peligrosas misiones.

Los personajes son agentes novatos en su primera misión, han sido entrenados para ello, han estado esperando este momento. Pero una vez estés en la losa, buscando al criminal mientras todo fluctúa ¿Serán capaces de volver enteros de la experiencia?





Red de Rol

via rolerodelamancha

July 31, 2024 at 09:14AM