miércoles, 29 de enero de 2020

Procesado Dionisio por la estafa de HQ 25 Aniversario

Procesado Dionisio por la estafa de HQ 25 Aniversario


Esto me lo han pasado varias personas por Twitter y no se podía dejar de hablar de ello.El tema de Heroquest 25 Aniversario suma y sigue. Dionisio y su marca, GameZone/Ludofilia, han sido procesados por estafa en los juzgados de Sevilla, según informan desde la web de Diario de Sevilla.
Le pueden caer de 4 a 8 años de cárcel y multa de 12 a 24 meses por un un presunto delito de estafa agravada , ya que el fraude supera los 50000 euros y hay varios miles de afectados.

Y no solo eso, atención:

"El Boletín Oficial de la Junta y de la Provincia de Sevilla han publicado en las últimas semanas diferentes condenas contra Dionisio R.G., que no puede ser localizado aunque su empresa tiene sede en un polígono industrial de Sevilla. Oficialmente está "en rebeldía" o "en paradero desconocido".

Así, el BOJA (Boletín Oficial de la Junta de Andalucía) publicó el 27 de diciembre pasado la sentencia de un juzgado de lo Social que condenó a su empresa a pagar 16.785 euros a una escultora digital que trabajó para él y el Boletín de la Provincia insertó en noviembre de 2019 la condena a pagar 9.038 euros más los intereses legales y costas a una empresa de máquinas y herramientas con sede en Barcelona.
La última notificación oficial es del 22 de enero, cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicó el edicto de un juzgado de lo Social que condenó a su empresa a pagar 6.623 euros a una antigua empleada."

Aunque personalmente me llama la atención eso de que está en "rebeldía"/"paradero desconocido", porque hace unas semanas fue a declarar al juzgado que había cobrado 590000 euros de la plataforma Lanzanos pero que no ha entregado nada por carecer de fondos para terminar el proyecto, lo cierto es que parece que la maquinaria de la justicia se está moviendo, al final, para acabar de una vez con esta vergüenza. Lo malo es que el daño está hecho, y dado que la justicia española no tiene fama de ser gran nivel de celeridad, aun en el caso de que el fallo salga a favor de los damnificados, eso no tiene porqué traducirse en compensaciones económicas y conseguir el producto. Dionisio se puede declarar insolvente, puede acabar prescribiendo el delito o parte de el, puede recurrir la sentencia alargando mas el proceso...Y su web sigue activa y tratando de venderte el juego!

El daño que ha hecho Dionisio es irreparable, al sector, a los aficionados, a webs...no se si una condena, bueno otra mas y que las cumpla, al final no dejarían ser notas a pie de página. Pero Dionisio y los responsables tienen que rendir cuentas.

La verdad es que es desolador y cada vez que veo ese logo, no dejo de lamentar profundamente haberle creído nada a Dionisio.

Ay Dionisio...mucho visioh, solo que sin un par y mucha jeta...:





Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 29, 2020 at 01:48PM