Saludos, comandantes!
La semana pasada os traía unas líneas que hablaban del fantástico mundo de Krynn y el universo de Dragonlance. Esta vez le toca el turno a un universo bastante más oscuro y siniestro, Ravenloft. También conocido como la Tierra de las Brumas, Ravenloft es el escenario de horror gótico por excelencia para los jugadores de D&D.
Ravenloft surge como un módulo de Advanced Dungeons & Dragons que más tarde tendría su propia caja repleta de contenido para sumergir a nuestros personajes en las tinieblas de este oscuro mundo donde el terror cobra múltiples formas. Con el paso del tiempo irían apareciendo más productos en diferentes formatos (novelas, juegos de ordenador, etc.) que harían que Ravenloft y sus personajes se consolidaran.
¿Pero qué es realmente la Tierra de las Brumas? Bien, Ravenloft es una especie de semi-plano del terror que subyace entre otros planos. En determinadas ocasiones y bajo determinadas circunstancias Ravenloft se solapa con otros mundos o planos, dando lugar a una comunicación y la posibilidad de poder moverse entre ambos. Dicho plano está regido por unas fuerzas conocidas como Poderes Oscuros, y a su vez el plano de Ravenloft está formado por dominios de diferente naturaleza cada uno de ellos dominado por un Señor Oscuro. Así, por ejemplo, tenemos el dominio de Barovia, uno de los más arquetípicos de Ravenloft, controlado por el vampiro Strahd von Zarovich, o la Tierra de los Espectros, dominio de Lord Soth, Caballero de la Rosa Negra (personaje salido de las páginas de la saga Dragonlance).
En cuanto a las novelas y al material publicado de Ravenloft, hay mucho disponible, tanto a la venta en librerías como suplementos de juego descatalogados disponible en la red. Si el género de horror gótico te gusta y quieres introducirlo en tus partidas de D&D Ravenloft es tu mundo. Pero cuidado, nunca sabes lo que puedes encontrar más allá de las brumas...
Seguir leyendo en DICE AT WAR