sábado, 14 de febrero de 2015

Magister Lor

Magister Lor



Magister Lor es el último superviviente de los Strelai, una antigua orden de místicos que aprisionó a los demonios que esparcieron los mundos por el cielo.


El Magister ha entrenado en secreto a un joven aprendiz, Kai Tuvari, cuya sangre está ligada a la esencia que ilumina el cielo-estrella y da vida al mundo. Solo mediante el aprendizaje de las artes de la Hechicería podrá Kai controlar su poder.



Hace casi 5 años (cómo pasa el tiempo) nos estrenámos traduciendo Lady Blackbird (descargala si no la recuerdas), juego donde era rescatada por unos simpáticos truhanes y perseguida por el Imperio. La semana pasada su autor, el prolífico John Harper, publicaba en Patreon Magister Lor, donde nos propone una historia de maestros, aprendices y corrupción.



Sin embargo, Magister Lor no es el único con un aprendiz secreto. El demonio Setarra, atrapado en el cristal de esencia que nutre de poder al santuario de Lor, visitó en sueños a Kel Tuvari (el gemelo de Kai), susurrándole oscuras promesas y obteniendo funestos juramentos. Magister Lor decidió no entrenar a Kel cuando este aún era un niño: el poder que su sangre albergaba era demasiado oscuro y peligroso como para usarlo de forma segura. Pero Setarra tenía otros planes.



La historia nos situa en el santuario de los Strelai, donde el demonio Setarra trata de escapar de la custodia del Magister usando para ello al gemelo de su aprendiz.


Mecánicamente, se mantiene gran parte del sistema previo, pulido y con algunas nuevas opciones. A la vez, se detallan nuevos mundos en la órbita del imperio, conocemos algo más del salvaje cielo azul y nuevas pinceladas sobre los misteriosos leviatanes.



En este preciso momento Kel tras adentrarse en lo más profundo del santuario, acaba de completar un ritual con el que liberar a Setarra de su prisión de cristal. El demonio emerge, recitando la canción capaz de invocar a los grandes Leviatanes del abismo.



Magister Lor es una aventura para un director de juego y hasta 4 jugadores. Incluye una situación inicial, ambientación, personajes y un sistema adaptado para empezar a jugar sin necesitar preparación alguna.


John Harper sigue creando pequeños juegos, que ahora financia mediante Patreon. Si te ha gustado, échale un cable.


Descarga Magister Lor y cuéntanos que sucedió en un cielo muy muy lejano.



¿Podrá magister impedir que los leviatanes se lleven el cristal al abismo?


¿Podrá setarra liberar a los demás demonios de su prisión?


¿Se enfrentarán los gemelos entre ellos, o traicionarán a sus maestros?


¿Por qué fueron encarcelados los demonios? ¿queda alguien que lo recuerde? ¿pueden los enemigos mutar de naturaleza, o son el deber y la venganza el único camino posible?







via conBarba