| Los 3 títulos publicados en nuestro país. |
Los últimos libros que he podido leer no son una obra maestra de la literatura, no profundizan sobre el sentido de la vida o el lugar que ocupa el hombre en el universo. No, simplemente son libros para pasar el rato, libros que como muchas películas se han hecho para mostrar acciones imposibles, explosiones, y un protagonista que es capaz de superar las más crudas situaciones. Así que si estás buscando una lectura trascendental, te aviso desde ya: estos no son los libros que estás buscando; pero, sin embargo, si estás en busca de una lectura ágil, entretenida y con un despliegue de explosiones, escenas de acción y personajes carismáticos... has dado en el clavo.
No voy a hablar de su autor, Matthew Reilly, porque hay otras páginas que recogen su vida, obra y gracias (ENLACE ). En su lugar os voy a contar mi experiencia con los tres libros (de los cinco que componen la colección y que han sido editados en la sagrada lengua de Cervantes ) protagonizados por Shane M. Schofield, Capitán de los Marines del excelso país norteamericano, y apodado Espantapájaros por las cicatrices que le cruzan los ojos (en inglés mola más, porque se llama Scarecrow y queda como más molón). Antiguo piloto de combate, más concretamente de Harrier en el conflicto de Serbia, Schofield demuestra a lo largo de las novelas que es una fuerza imparable; entrenado en conducción agresiva, tácticas militares, combate cuerpo a cuerpo y pilotaje de casi cualquier aparato volador, el Capitán Schofield (Teniente durante la primera novela) tiene que salvar al mundo en cada uno de los títulos.
| Shane Schofield, un tipo duro donde les haya. (Pero con buen corazón... en serio) |
Este podría ser uno de los defectos de las novelas: están todas cortadas por el mismo patrón. Te lees una y ya has leído las otras, salvo algún giro en la trama, la estructura es similar. Pero por el otro lado tenemos la acción incesante que se sucede en cada escena y la cara de tonto que se te queda cuando lees lo que ha hecho el protagonista (o alguno de los secundarios) y alucinas... yo al menos aluciné mucho.
Mi madre, a la que la entusiasma el "buen cine" como Arma Letal, los Mercenarios y todas las películas con explosiones, asesinatos y tipos duros, me recomendó estas saga. Y desde luego, como nuestros gustos son parecidos, dio en el clavo de lleno; es una lástima que en España no hayan sido editados los otros dos títulos restantes: La isla del Infierno y El retorno del Espantapájaros, pero con estos tres títulos que tenemos podemos dar por "cerrada" la historia que se inicia en Antártida: Estación Polar.
Sinceramente, estas novelas están pidiendo a gritos una traslación al cine. Y sus personajes a ser Pj's en una partida con FATE, aunque Schofield debe tener una reserva de puntos enorme... solo por las piruetas que hace.
Lectura sencilla, amena y llena de momentos alucinantes (y alguno que hace soltar la lágrima). Si quieres pasar un buen rato y dejar descansar a tus neuronas, no lo dudes y busca estos tres títulos (o al menos el primero si no quieres arriesgarte).
via La Biblioteca del Calamar