Siglo 21
En los albores del siglo 21, las naciones estaban comenzando su declive. Se sentaban unas junto a otras y debatían si los grandes cambios climáticos que estaban provocando eran reales Incluso cuando muchos de ellos se pusieron de acuerdo en que hacía falta hacer algo, ninguno de ellos lo hizo. Los líderes del mundo siguieron con sus negocios como siempre, seguros en sus privilegios, mientras sequías arrasaban África y Asia Central, y el clima causaba estragos en todas partes.
La gente en todo el globo estaba sintiendo los golpes del hambre o las epidemias generalizadas, pero las naciones más poderosas estaban más preocupadas por las olas de refugiados que se agolpaban en sus fronteras y polucionaban sus delicados paraísos con sus costumbres y sus idiomas y su disposición a trabajar por una miseria sólo por sobrevivir.
Las guerras por el petróleo y la energía no hicieron sino empeorar con las guerras por el clima y el agua que las siguieron. Regímenes inestables se alzaron y cayeron, o se les dejó de lado, todo en la búsqueda de preciados líquidos. Las grandes naciones estado se transformaron en fortalezas, protegidas contra las amenazas gemelas de los bárbaros que les amenazaban desde fuera y las masas de sus pobres y desposeídos desde dentro, todos ellos queriendo entrar para obtener un sorbito de agua.
Las desigualdades globales eran peores que nunca. Los autómatas estaban eliminando trabajos para manos humanas. Para muchos fue una época de radicalización. Los gobiernos en decadencia ya no proporcionaban a su pueblo las necesidades básicas. Los pobres globalizados se convirtieron en tribus locales, grupos fundamentalistas y redes criminales en busca de medios para sobrevivir. Los grupos insurgentes florecieron, pero dependían del mercado negro para su supervivencia, y pronto a sus líderes les preocupaba más hacer dinero que hacer cambios.
Como siempre, las naciones estado recurrieron a la represión. Se restringieron las libertades civiles y se incrementó la vigilancia. Se desplegaron sistemas de armas automatizados, primero contra guerrillas y células terroristas y luego contra agitadores y protestantes.
Siglo 22
Desde el siglo 20, las grandes corporaciones de la vieja tierra habían comenzado a operar por encima de las antiguas naciones, acumulando poder económico suficiente como para dictar el destino de los países.
Buscando eludir cualquier regulación que las limitase, las corporaciones mas poderosas (hipercorporaciones) se lanzaron al espacio adelantando en la colonización y explotación espacial a las naciones, que ya por entonces se derrumbaban desde dentro. LLevaron al espacio sus viejas alianzas naciendo así el Consorcio Extraplanetario.
La geoingeniería usada para solucionar los problemas ecológicos que ya arrastraba el planeta fracasó causando mas daño todavía.
De todas formas estos esfuerzos fueron bienvenidos con cinismo, ya que algunos fueron poco más que pruebas ligeramente veladas de técnicas de terraformación diseñadas para despliegue extraplanetario.
Sobre 2155 comienzaron las colonias por el sistema solar.
El Consorcio Extraplanetario era por aquel entonces un lobby que presionaba a las naciones todavía atadas a la tierra, a la vez que servía como intermediario, reclutador, o frente hostil con corporaciones externas a él.
En 2185 se logra elevar delfines y chimpancés.
En la Tierra, los insurgentes adoptaron técnicas de combate de quinta generación, compartiendo métodos de resistencia de código abierto, utilizando ataques de enjambre en puntos críticos del sistema.
El pueblo, oprimido bajo años de opresión, se alzó ante esta oportunidad y asestó golpes a las estructuras gubernamentales y de las corporaciones que les plantaron de rodillas. Nación tras nación cayó frente a las insurgencias, al frente de las cuales se encontraba gente que había combatido en millares de guerras pequeñas por combustible, charcas y cortezas de pan.
La mayor parte de los estados trataron de combatir esto volviéndose más totalitarios y represivos, pero la marea de la rebelión se extendió por todo el mundo a la vez que una serie de estaciones y puestos de avanzada se declararon a favor de sus compatriotas terráqueos y anunciaron un manifiesto en pro de una aproximación más humanista a la expansión solar.
En 2195 se logra la digitalización del ego.
El Consorcio Extraplanetario, lobby de las hipercorps, que llevaba 40 años empujando hacia el exterior de la tierra para huir de las legislaciones de las naciones y formar sus propias colonias, se revela como la facción más capaz de evacuar la Tierra por delante de la ONU y las naciones. La evacuación de la Tierra es declarada por la ONU el 26 de Abril.
1 DC
2 DC
La nueva hipercorp Gatekeeper comienza a ofrecer el uso de la puerta Pandora.
Alguien está reforzando el bloqueo alrededor de la Tierra con más nanoenjambres e interceptores. El Consorcio Planetario niega su implicación aunque apoya la idea.
3 DC
Estas nuevas puertas quedan en manos de las hipercorps TerraGenesis y Pathfinder, con un enfoque mercantilista diferente a la puerta Pandora de la Mancomunidad Titanesa.
4 DC
Primer contacto con los Factores. Afirman actuar como embajadores de otras civilizaciones alienígenas, proporcionan poca información sobre la vida fuera del sistema solar, y advierten a la transhumanidad en contra del desarrollo de IA semilla y del uso de las puertas Pandora.
5 DC
Los factores dejan el artefacto conocido como "el huevo" en órbita sobre Mercurio.
El bloqueo a la Tierra parece concluido tras un fuerte despliegue de seguridad en dos capas.
6 DC
Los meses del calendario Dariano son por orden Marzo, Dhanus, Abril, Makara, Mayo, Kumbha, Junio, Mina, Julio, Mesha, Agosto, Rishabha, Septiembre, Mithuna, Octubre, Karka, Noviembre, Simha, Diciembre, Kanya, Enero, Tula, Febrero, y Vrishika.
Todos de 28 días, excepto los que están en negrita, que son de 27. Los años bisiestos, Vrishika tiene también 28 días.
Red de Rol
via Transhumanismo, o no.
December 10, 2025 at 01:55AM