sábado, 27 de septiembre de 2025

Edgerunners INC: Akira

Edgerunners INC: Akira

Edgerunners INC es una nueva sección del blog en que se presentaran perfiles y estadísticas de juego de personajes de la ambientación de Cyberpunk 2020 (y posiblemente de Cyberpunk RED y Edgerunner), un poco a la forma del suplemento Edgerunners INC en que se se nos presentaban PNJs listos para usar que pertenecían a una especie de ETT futurista.

Hoy hacemos un poco de trampa ya que nuestro personaje no tiene un gran peso en la ambientación y de hecho no tiene historia, ficha completa y ni siquiera apellido. Sin embargo, era la ficha de malo más poderoso que aparecía en CP2013 y CP2020. Y joder, hasta aparece en Cyberpunk 2077. Hablamos de Akira un personaje al que simplemente definen en el manual como “supermatón del infierno”.

Akira es el guardaespaldas de Toshiro Harada, el malo principal de la historia/idea de partida No te desvanezcas que nos ha acompañado desde CP2013 hasta CPRED. No hay casi información sobre él así que en su mayor parte me lo he inventado. Además he completado su ficha. Las partes en cursiva son mías. Además, sugiero cambiar INT de 2 a 4 (al menos) y FRI de 3 a 8 para que sea creíble que un tipo así haya llegado a guardaespaldas corporativo de alto nivel.

Por cierto, verás que la PH del personaje es bastante pequeña, el motivo es que se le ha instalado el ciberequipo en las mejores clínicas escandinavas ( o al menos en su equivalente japonesa).

Estadísticas de juego

INT 2 (4), REF 11/14, TEC 3, FRI 3 (8), ATR 4, SUE 3, MOV 8, TCO 12 EMP 4/3

MTC -5 Iniciativa 20 (23)

  • Sentido de Combate +9, Advertir/Notar 6, Arma corta +10, Artes marciales (Karate) +9, Intimidación 8, Resistir Tortura/Drogas 8, Atletismo +9, Esquivar y Eludir 5, Combate Cuerpo a Cuerpo +3,  Conocimiento de la calle 4, Fusil 6, Interrogatorio 5, Proezas de fuerza 8, Resistencia 6, Subfusil +8, Vigilar/Rastrear 8, Supervivencia 2.

Ciberimplantes 

  • Procesador Básico (Zócalo de Chip, Conector Arma Inteligente, Conectores Interface, Sandevistan, Potenciador maestro)
  • Chips: Arreglo personal +3, Inglés +3, Vestuario y estilo +3, Vida social +3.
  • Ciberópticos (Sistema de puntería, Infrarrojos, Time square plus, Luz tenue, Antideslumbrante)
  • Placas corporales (ya que no tiene ningún negativo a REF creo que es más lógico usar Bindaje subcutáneo (CP 18 torso)
  • Cráneo blindado (CP 18 en cráneo)
  • Bioequipo (Nanocirujanos, Implante de hueso y músculo, Injerto muscular, Antitoxinas, Anticuerpos optimizados).
  • Filtros nasales
  • 2 Ciberdedos con real skinn.
  • Biomonitor

Descripción

Akira es un japonés corpulento aunque no muy alto. Tiene una cara del montón y un corte de pelo monótono. Viste el traje corporativo de Arasaka. Además de eso, no se aprecia ninguna otra cibernética obvia. (Ya sé que en CP2077 parece MA Barracus pero me yo me lo imaginaba más como un Takeshi Kitano a lo bestia).

Akira no es la persona más inteligente del mundo pero lo suple con determinación, fidelidad y meticulosidad. Él mismo sabe que no es brillante, así que intenta ser reflexivo y previsor. Sabe que la improvisación sólo es una forma piadosa de llamar a la dejadez.

Biografía

Los padres de Akira eran trabajadores temporales de clase baja. Cuando Akira tenía doce años, unos matones de la yakuza intentaron secuestrar y prostituir a su madre para cobrarse unas deudas de juego que había contraído el cabeza de familia. Akira mandó a 4 matones al hospital y a uno a la morgue. Tras eso, la yakuza les ofreció a sus padres cancelar la deuda a cambio de Akira y aceptaron.

Akira quedó muy decepcionado con la traición de sus padres y decidió que nunca confiaría en nadie y que siempre se mantendría fiel a sus patrones si éstos se portaban bien con él. Tras pasar unos años en la Yakuza, los ojeadores de Arasaka le ofrecieron trabajo pero les dijo que sólo aceptaría si su Oyabun daba el visto bueno. Eso convenció a Arasaka de que era un buen fichaje. Tras pasar por la academia de fuerzas especiales, Akira se ha desenvuelto principalmente como guardaespaldas de alto nivel.

Equipo y armamento

  • Chaqueta blindada media y Pantalones blindados medios (CP 14, CE 0)
  • Subfusil Arasaka Minami auto inteligente
  • Maletín para llevar el subfusil y disparar sin necesidad de sacarlo (PA -2) CP 20.
  • Pistola Arasaka WBF o Seburo “Yojimbo” WHT (nueva arma para esta entrada)
  • Akira no suele verse en situaciones en que tenga que usar armas largas pero de hacerlo seguramente usaría el Fusil Bullpup Arasaka WWA o la escopeta Arasaka WBSA.
  • Monocuchillo Kendachi

Arasaka WSA Pistola automática: 400 eurodólares *

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka WSA P 0 2D6+3(10mm.) CH C 15 2 MF 50 m

El arma secundaria estándar de las tropas de Arasaka y también de los ejecutivos que buscan algo con «capacidad de parada».

Seburo “Yojimbo” WHT: 750 eurodólares

Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Seburo “Yojimbo” WHT P 0 4D6+1 (12 mm) CH/B M 5 1 MF 40 m

La pistola Seburo “Yojimbo” WMP es una respuesta a la necesidad de guardias corporativos de alto nivel de Arasaka de un arma más potente que la WSA de 10mm. ya que se queda muy corta de potencia en algunos destinos (países en vías de desarrollo o Estados Unidos por ejemplo).

La Seburo es una licencia de la Sternmeyer P50 aunque adaptada a las necesidades de Arasaka. Usa un cargador monohilera, mejorando su capacidad de disimulo y haciéndola más asequible para el manejo con manos pequeñas como las del personal nipón. Se ha reducido todo lo posible su tamaño quitándole capacidad de cargador y acortando el cañón.  Aunque eso limita su alcance no se considera un handicap debido al uso al que se destina. El arma se considera Disimulo B si el usuario tiene TCO 8 o más. Debido a los intensos cambios sufridos el arma NO es compatible con cargadores de P50 y muchas de sus piezas internas tampoco.

Es un arma que no se comercializa al público y que casi se oculta en Arasaka ya que se considera un arma “grosera” tanto por su calibre y potencia como por el hecho de ser una licencia de un producto occidental. De hecho, el modelo es fabricado por su filial Seburo para evitar que lleve el logo del crisantemo.

 

Arasaka WMA «Minami 10»: 500 eurodólares*

El arma estándar de los guardias de seguridad de Arasaka. Un arma buena para todo. Por 200 ed. más puedes comprarla con silenciador integrado (-1 PA, Disimulo L). Nota del bloguero: no sé qué tiene de bueno que el silenciador está integrado si te da penalizaciones a la PA y además aumenta el tamaño del arma, cosa que no hacen los externos, yo dejaría los 200 ed más y respetaría las estadísticas del arma.

Arasaka-Federated Arms WBSA 12: 400 eurodólares

Una actualización con materiales y diseño modernos de una de las primeras escopetas bullpup: la Mossberg 500 bullpup. Se trata de un diseño de Federated Arms comprado por Arasaka principalmente para uso propio de sus tropas en lugares donde su escopeta automática WCAA resulta demasiado agresiva. Los modelos que comercializó Fed Arms aún pueden encontrarse (Fiabilidad M Precio 300-350 ed).

 

Arasaka WWA Arma Bullpup de Asalto: 800 eurodólares*

Un rifle de asalto bullpup típico. Como todas las armas de Arasaka, es duro, fiable, y puede chipearse como arma inteligente. Tiene una mira óptica de serie y tiene cargadores de 5, 15 y 30 balas. El arma de dotación de las tropas de Arasaka.

Referencias

  • Akira en Cyberpunk Wikipedia
  • Cyberpunk 2077 videojuego: Aparece en el primer asalto a las Torres Arasaka. (Misión Never fade away)
  • Cyberpunk RED Talsorian Games, 1997. (Página xx)
  • Cyberpunk 2020Talsorian Games, 1990. (Página 202)
  • Cyberpunk 2013 Talsorian Games, 1988. (Página xx1)
Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka WMA SBF 0 2D6+3

(10 mm)

CH E 40 20 MF 200 m
Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka WBSA 12 ESC 0 4D6

(galga 12)

L M 8 1 MF 50 m
Arma T PA Daño Disim Disp Car VD Fia Alcance
Arasaka WWA FUS +1 5D6

(5.56)

N R 15/30 3/30 MF 400 m




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September 27, 2025 at 03:11AM