Sé que he estado practicamente un mes en suspenso, pero es mejor darme mi tiempo. Después de jornadas con animos renovados, volveremos al cañón. Y halbando de jornadas, aquí pongo las partidas de estas TDN. Espero que os interesen y por cierto, mi nick en TDN es SamuelVimes.
Good Strong Hands: Amanecer

Jueves Tarde
Partida de este juego homenaje a la historia interminable, donde se compaginan personajes heróicos y adorables con temáticas sobre la degeneración y corrupción.
Nuestros héroes han pasado un tiempo viajando juntos enfrentandose a las tropas del vacío. Luchando para que de nuevo el Ensueño, la tierra que tanto aman y que les vio nacer quede libre de él durante otros centaneres de años. Pero está vez está siendo bastante crudo el enfrentamiento.
Cansados y ligeramente desmoralizados están buscando un sitio donde poder recomponerse en el pueblo de Orilla del Oeste, un lugar con mucha población humana (proveniente de la Tierra en algún momento de su historia) que se considera lejano al enfrentamiento. Pero el vacío no es dado a dejar que nadie se libre de su presencia.
Juego con mecánicas sencillas, con un enfoque en la intrusión del Vacío en la vida de los héroes y la perdida de confianza y resolución mientras viven aventuras de cuento de hadas, pero con connotaciones oscuras.
Peregrinos de la Ruina: Sueños

Viernes Tarde
Partida de juego de fantasía medieval con sistema sencillo en una ambientación donde el infierno está muy cerca de la tierra.
En esta partida nos encontramos con una población angustiada por la presencia de pequeños demonios que hacen travesuras cada vez más cruentas por la noche. Investigar quien está provocando esta presencia demoniaca y exorcizarlo será tarea del singular grupo de personajes… Si es que no acaban ellos mismos atrapados por la presencia demoniaca.
En este juego medieval y religioso (que al mismo tiempo es bastante más liberal en muchos casos de lo que nos ofrecen otros juegos del mismo rollo), llevaremos a personajes que si bien son buenos en lo suyo, son bastante frágiles. Es normal fallar, es normal pasarlo mal, cada victoria será cosa tanto de buena suerte como de una buena estrategia. Recordad. Huir siempre es una opción (aunque no sea la más agradable). El sistema es una versión muy muy simplificada de lo que nos puede ofrecer un Warhammer Fantasy, pero la gracia es su sistema de salvaciones y los problemas ocasionados por un combate o la presencia de un ente en un mundo tan oscuro como este.
Ciudad Espiral: Locura en el centro comercial

Viernes noche
Partida de un juego en creación que mezcla el terror oriental con el anime shonen (pero con toque oscuro) junto una mecánica que mezcla lo indie con el nuevo OSR. Imaginad una mezcla entre Junji Ito, Monsterhearts y los mangas de acción sobrenatural en un pueblo encantado que está abocado al desastre (sino se impide) .
Está es vuestra última oportunidad. Sois adolescentes japoneses que han cometido crímenes graves (o quizás no) que los han hecho parias de la sociedad.
Pero se os ha dado una última oportunidad, en Hitotsuna, una pequeña ciudad costera rodeada de montañas donde estudiareis todo el verano y os relacionareis para ver si podéis volver a encajar como tantos jóvenes en la primavera de su vida…
Y todos estáis malditos. Al igual que el pueblo que está destinado a fallecer junto a todos vosotros, sino conseguís remediarlo, al final del verano.
Bienvenidos a Ciudad Espiral Os enfrentáis tanto a un dios cuya presencia provoca infinidad de sucesos paranormales, como a sus malignos invocadores junto a las entidades que siguen sus perniciosos planes. Pero hay gente buena dentro del pueblo además de vuestros compañeros de aventura, a la que conocerás, harás nuevas amistades, rivalidades competitivas, posibles aliados que te ayudaran en la aventura… quizás el amor. ¡Sálvalos antes de que sea demasiado tarde!
El pueblo escupirá obscenidades para acabar con ellos, vosotros estáis en medio. Pero no sois cualquiera. Vuestras maldiciones son a la vez vuestra perdición en el futuro, pero una ventaja en el presente. Con personajes de lo más variopinto. Monstruos que se creen humanos, fantasmas que por obsesión o venganza te protegen, habilidades sobrehumanas, pero inquietantes provenientes de tu maldición, pactos perniciosos queriendo o sin querer con entidades sobrenaturales… Desátate para hacer cosas sobrehumanas y luego paga el precio en sangre, en ostracismo social o en relacionarte con auténticos monstruos para seguir adelante.
Con un sistema basado en el Cairn, donde las tiradas se hacen con d20 y se debe sacar menos o igual que tu atributo para conseguir la acción. Donde la narración o los sucesos dentro de la aventura te ofrecerán tiradas con ventaja (lanzas dos d20 y escoges el menor) o con desventaja (idem, pero coges el mayor). Y en combate no se tira para acertar, sino para el daño y con la narración lanzarás mejor o peor dado, pudiendo hacer acciones para molestar al enemigo (tira menor dado) o ayudar a un compañero (tira mayor dado). Combates rápidos que duran muy pocos turnos
Han pasado unas semanas desde que han llegado al pueblo maldito de Hitotsuna. Nuestros protagonistas después de enfrentarse a horrores innombrables, espectros y personas enloquecidas quieren tener al menos un fin de descanso en ese verano tan caluroso y mortal. Como no, han decidido ir a darse toda una tarde a cantar en un Karaoke en el centro comercial de la población. Pero obvio, no todo será tan fácil, ¿Verdad?
Luto por el hogar (Ysystem)

Sábado noche
Partida experimental de un homenaje a la Space Opera, pero con un tono oscuro y psicológico.
El flamante capitán Rogers Edwards y su valiente tripulación (La hermosa oficial de comunicanes Amanda O´Hara; El analitico androide segundo al mando, Hall001; la aguerrida soldado, Xsar y el refunfuñon cadete Scotty).
Una vez más han sido enviados en una peligrosa misión, en este caso un planeta inhóspito, donde una sempiterna lluvia cala hasta los huesos y provoca una horrible melancolía de consecuencias mortales si se recibe directamente en la piel, pero cuyos recursos son importantes para la humanidad, más tras la catastrofe que ha provocado la interrupción de la comunicación con el resto de colonias en otros planetas más amables por inexplicables razones.
Por ello se han formado varias comunidades en el planeta, pero que necesitan restauración cada cierto tiempo. A pesar de ser la vanguardia de la flota, parece que esta misión cada vez es más prioritaria mientras el planeta Tierra se va quedando sin opciones.Se supone que deben llevar el material necesario para reparar el escudo solar de una de las colonias dañadas. Pero la nave ha tenido que hacer un aterrizaje de emergencia y ahora deberán sobrevivir en un entorno hostil para llevar el material, mientras tienen la sensación de que algo se acaba.
El juego utilizará el sistema multiterreno de Ysystem y se centrará en la narración, su temática tocará además de temas de ciencia ficción, temas más peliaguados sobre la esperanza, dejar algo atrás y vivir los momentos con tus seres queridos.
Restaurante Monstruoso

Domingo noche
Hack de Honey Heist, en un resturante llevado por monstruos con demasiados problemas en su primer servicio de comidas.
Cuando un nuevo restaurante abre sus puertas en una ciudad sombría, por parte de unas bienintencionadas criaturas de la noche. Solo puede ocurrir una cosa… Qué la comida sea de muerte. Aplasta a tus críticos y deja a tus clientes enamorados de tus platos. Demuestra que eres un monstruo… en la cocina.
En este juego interpretaras a un monstruo que quiere dejar de ser solo eso y meterse en el mundo de la hostelería. Aunque sus instintos siguen ahí, tienes que ser lo suficientemente profesional como para dar un buen servicio (pero sin olvidarte de tus compañeros). Serás capaz de contentar a suficientes clientes y las disparatadas premisas del crítico para tener tu restaurante abierto al final de la noche ¿O tendrás que cerrar… y comerte a los clientes que no se han ido suficientemente rápido para desquitarte de tu frácaso?
Red de Rol
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August 5, 2025 at 04:16AM