Pues un año más y tras volver a ser un poco persona os voy a hablar de mis sensaciones en las jornadas TDN de este año y comentar un poco las partidas y momentos. Este año he vuelto a parar al Saydo junto con un amigo y está vez junto a otros colegas, donde me ha tocado la tarea de ser el conductor designado. Lo que me ha resultado bastante pesado. He dormido muchas menos horas de lo que suelo hacer (las siestas son para mi la vida), he podido hablar con otros más bien poquito y el último día por la noched sufrí mareos/desmayos por haber sido un cafre de persona y no hacer dormido alguna de las mañanas… Pero bueno.
En cuanto a la cantidad inusitada de vivos se ha convertido en una tónica y en general se han jugado, lo que también está bien. En cuanto a rol, este año ha sido una barbaridad. Ha sido el año que más partidas se han propuesto, por lo que ha habido varias que no han podido jugarse… y peor, algunas que estaban «llenas», pero ha sido por el sistema y la dejadez de la gente que no es capaz de mirar durante unos minutos en lo que esta inscrito. Gente que se apunta a algo y luego no va, impidiendo la plaza a otros interesados. Por fortuna, no me ha pasado (aunque tuviera que llamar la atención a una jugadora.
Respecto a la habitación, pues muy contento y pude comer medianamente decente (lo que ayuda bastante). Muy contento con el Saydo. Es más por fin pude ir un mínimo a la piscina del Ceulaj, por por una partida que fue más corta de lo previsto. Aunque viendo la piscina del Saydo, una mañana me tocará quedarme en ella para disfrutarla.
El viaje fue en compañía de mis colegas de jornadas, por lo que se me hizo menos largo, y este año con suficiente tiempo… o al menos eso creia, pero la hora de inicio me bailo y se tenía que haber hecho media hora antes. Pero bueno, al menos pude llenarla.

Ahora hablare de las partidas, donde este año jugue 3 vivos (nunca más), aunque uno de ellos fue porque una de mis partidas no pudo jugarse (al menos no me ocupo una parte de mis franjas para jugar.
JUEVES
Good Strong Hands: Amanecer

Las TDN comenzó con este juego ligero de ambientación similar a la «historia interminable». Fue una de las aventuras del juego base y francamente, me gusto como funcionaba. Pero también es cierto que varios de los participantes entrarón sin saber que tono se buscaba y hubo algunas tiranteces iniciales. Y quizás el modo no fue el mejor, no digo que me lo pasará mal, pero sino me gusta el género, no me apunto a una partida relacionada con él. Especialmente sino estoy con el modo de humor idoneo. Por lo demás, contento de haberlo traido a pesar de todo. Quizás debería haber traido una aventura menos clásica (pueblo al que llegas y tiene un problema), pero el rollo «La niebla» que destilaba el argumento me tiraba un montón.
Hasta el final de la Línea.

Este fue mi primer vivo y tener que esperar a compañeros a prepararse provocó que llegará tarde y encima regañina. Por lo que primera y última que hago de chofer de esta forma. No me molesta llevar a nadie, pero no a costa de llegar tarde a mis propias actividades. Pero bueno, fue una partida interesante, divertida y con mucho potencial. En ella interpretas a un miembro de un particular duo multidimensional. Lu y Dom, uno es un agente que busca el status quo (excepto los malditos traidores ¬¬) y Dom, un pilar del universo cuyas rutina provoca que la estructura dimensional se mantenga en pie. Hablar con los diferentes Dom fue algo interesante… pero habría agradecido un bis con un giro para hacer más sorprendente la trama. Pero fue mi mejor vivo de las jornadas, la verdad.
VIERNES
La química con mi profe

Una partida ligerita slice of life con un componente de comedia romantica estilo anime. Todos los jugadores interpretando a colegialas que por una cosa u otra tienen que decirle algo a su querida profesora en un viaje a Kioto, muy bonito, muy buen rollero y con momentos adorables. Francamente me ayudo a desconectar y a tener buen humor. Por lo que agradezco la partida, además que mi personaje me hizo infinita gracia (esa mini-Mieruko-chan quedo muy cuqui jajaja). Creo que fue la mejor partida de jugador que tuve.
Vuelo 61366

Este fue un vivo involuntario al que tuve que unirme cuando los 3 jugadores que estaban en mi partida de Peregrinos de la Ruina se desapuntaron uno tras otro quedándome con dos palmos de narices. Por suerte la partida de la mañana me ayudo a tener buen humor y cuando me dijeron de entrar en un vivo (por desgracia mi partida empezaba un poco más tarde, y la organización no deja desapuntar partidas a no ser que esten vacias en el momento de iniciar. Lo que es un palo).
Lo he discutido mucho con mis compañeros y a ver, me lo pasé bien, porque hubo un gran elenco de jugadores (Más majos y entregados todos). Pero el papel que me tocó (monja cachonda… que en mi caso fue seminarista cachondo), que varios papeles fueran orientados a sexo (y a tener rollos entre ellos, lo cual no fue el caso de la partida), que hubiera poquitos eventos dentro del viaje (Aunque el inicio fue interesante) y un final algo apresurado. No ayudo a sentir que tuve un vivo memorable. Quizás fue un conjunto de cosas. Como he dicho me lo pase bien en general (gracias a todos los compañeros de partida).
Ciudad Espiral: Locura en el centro comercial

Este año llevé una nueva partida de mi juego Ciudad Espiral, en este caso una más ligerita centrada en la supervivencia y la interacción inicial. Un ejemplo de aventura espontanea que puede surgir en mi juego mientras los pobres personajes están en alguna actividad rutinaria. El argumento si bien fue básico, terminó llenando una sesión larga de juego. Las relaciones entre personajes, las dinámicas de grupo, las propias tonterías de historia de adolescentes y unos cuantos monstruos carismáticos (junto unas peleas emocionantes) hicieron el resto. Eso si… de nuevo me encuentro con un módulo que puede alargarse para dos sesiones si le doy algunos toques. Ni siquiera hablaron con todos los posibles pnjs ni tuvieron todos los encuentros posibles.
Por supuesto, agradezco a los jugadores, tanto los que han repetido experiencia de juego como a los nuevos. Que Josemasaga haya jugado a una de mis partidas de jugador es todo un honor ^^
Post partida: Lacuna

Me había llevado varias partidas por si acaso (al igual que otro amigos), pero esta vez dirigí una cortita a ese gran juego que es Lacuna (la que realice el año pasado). Mis amigos se divirtieron los suficiente y mantuvieron la atención en esa particular ambientación, aunque la misión acabo en un horrible desastre por una sucesión de tiradas fallidas. Qué gran locura que es este sistema (y como conseguí que alguno de mis amigos picará para comprarlo, que está de saldo).
SÁBADO
Huída HACIA el planeta de los Simios (Outgunned/Feng Shui)

Con esta partida tuve un error de cálculo. Por varios motivos. Ojo, es una buena partida, el master es genial y el sistema idem. La cosa, es que ya he probado el sistema y necesitaba esas horas de sueño como el comer (cosa de la que me arrepentí más adelante). Pero vamos, mi personaje tuvo sus momentos, la partida fue lo suficiente movida e interesante como para mantenerme atento y con ganas de repetir. En este caso, una serie de viajes espacio temporales mientras intentabamos salvar a una científico de un maléfico grupo de monos inteligentes.
Alguien Debe Morir (pase 1)

Ya he jugado varios juegos de este estilo (creado por cartas o similares), aunque este funciona bien como juego de mesa. En este caso era un policía que estaba intentando desenmascarar a un grupo criminal en un juego psicopata. Por supuesto, mi personaje estaba abocado al fracaso (que es el primer escenario de la campaña, al fin al cabo). Si bien me gusto, tiene algunas cosas como un briefing inmenso para una partida corta (de las 3 horas, duró hora y media), que mis objetivos fueran imposibles, que la mayoría de trama la ocultaran los personajes o una sensación de que que poco puedo hacer que tuve no dejó que fuera más agradable. Al haber tantos jugadores y poco tiempo no pude interactuar mucho con todos.
Luto por el hogar

Esta partida (la niña de mis ojos de estas jornadas) costo iniciarla. El baile de plazas fue brutal, pero entre unos y otros terminó llenándose. Por desgracia. Practicamente empezamos a las 11 y media (o sea, una hora y media más de lo debido). Y siendo una partida tan espesa y con gente hablando muy alto en todas las mesas, quizás quedó deslucida (aunque me consta que gusto a los jugadores). Por desgracia, la tensión fue mucho para un jugador (su personaje quería dejar todo porque no veía esperanza al final del camino) y si bien, iba a hacer uso de uno de las opciones del juego. Por desgracia, eran las 3 y media, estaban muy cansados y tuve que darles, un bonito final (en esa hora y media menos que tuvimos podíamos haber finalizado la partida), pero se quedarón con dos secciones sin ver del módulo. Un final agridulce, que encaja perfectamente con la temática.
DOMINGO
It´s raining ´dogs [Halleluyah]

Contra todo pensamiento racional, más por las pocas horas que había dormido, fui a esta partida con ganas de probar la variación de superhéroes (está era la que más me interesaba y no tenía que haber ido a la de la mañana anterior). Si bien la historia fue bastante básica (a ver, es una película de supers al fin al cabo), la utilización de los poderes (muy épica y cinematográfica) y la interacción con el grupo ayudo mucho que fuera una partida muy divertida. Francamente, pensando en pillarme este y Mal Necesario (campaña de Savage Worlds), para hacer una campañita mucho más ligera (si cabe) y con un sistema más heroico.
En orillas hostiles.

Si bien, TODAS mis partidas de jugador fueron elegidas en primera opción. En este caso fue la tercera opción… pero de haber sabido ciertas cosas (en parte mía, en parte del director), la habría tenido en una opción mucho más alejada. Me explico. Yo en jornadas intento probar cosas nuevas y sino es el caso, jugar con ciertos directores. Y pensaba que era un juego nuevo… no una campaña de la llamada, que si bien no es un juego que me disguste, no es algo que tampoco me llame la atención.
Y mucho más importante… de haber sabido su duración… Por qué la partida en conjunto duro algo menos de dos horas, por lo que me quedé bastante choff. Si eso unimos la falta de sueño, la imposibilidad de irme al hotel a descansar. En fin, no voy a ser injusto. La partida pintaba bien, pero los eventos en ella no permitían una interacción demasiado prolongada entre los personajes y eso habría ayudado que fuera mucho más emocionante. Además que como inicio de campaña, quizás queda un poco coja. A ver, como digo, pueda que fuera por como estaba en ese momento.
Restaurante Monstruoso

Para que mentir, llegué a mitad de la clausura, porque comimos con calma (lo necesitaba), por lo que no pude ver demasiado de ella. Tras terminar fui a dirigir mi última partida, un hack de Honey Heist llamado Restaurante Monstruoso. Francamente, había llevado ese juego para no tener que quedarme sin partida el domingo… Pero viendo como se quedó el percal y la multitud de bajas incluso en partidas importantes, creo que el siguiente lo dejaré libre para jugar como jugador.
¿Entonces lo pasaste mal el domingo? Ni mucho menos. El hack que cree funcionó especialmente bien, creando una inercia entre personajes, lugar de trabajo y una sucesión particular de clientes a los que atender (ojo, ví varias cosas a pulir, pero tal como está con buen pulso funciona genial) que hicieron una sesión super-divertida. Tuvieron un éxito absoluto y una sucesión de momentos épicos que recordar. Por lo qué fue un buen broche de jornadas.
Y entonces llegó el bajón tras esperar a mis colegas para ir al Pepe´s a despedirme de gente. Tuve que ir al hotel para dormir y así salir con calma a Malaga para comer en el Sakura, pero este año se notaba que andabamos todos más machacados y silenciosos incluso en la comida. La última parte del viaje, el regreso, me alegro que me turnaran un poco, porque francamente todavía andaba cansado.
Por lo que lo dicho, para mi, estás han sido unas buenas TDN. Pero por desgracia hay algunos puntitos que las hacen palidecer frente a otras, pero con grandes sensaciones en general. Eso si, algunas espinitas, incluyendo más charlas post-partida, vencer mi horripilante timidez, jugar con algunos directores, no jugar más post partidas (me quedé sin jugar con algunos colegas) y esos fallos ya indicados anteriormente. Aún así vuelvo con las pilas cargadas roleramente y pronto habrá más reseñas. Junto con la creación de más módulos.
Si sois alguno de mis jugadores o compañeros jugadores comentadme. O bueno, decidme que tal se os han ido estas TDN. Por mi parte con más ganas y esperando a mi siguiente cita, sea cual sea, tengo muchas ganas.
Red de Rol
via
August 12, 2025 at 03:34AM