De nuevo en los mejores pinchos usb incrustados en paredes, llega el screamsheet de Sayko2k20 tras evadir ciertos problemas legales mediante un sano tiroteo playero. ¿Para qué discutir si puedes disparar?
Con este screamsheet voy a intentar crear un hábito mensual nuevo, los artículos de este tipo serán lanzados el primer fin de semana del mesa y no como hasta ahora que se hacía cuando me apetecía, había más novedades o no me apetecía escribir.
Como siempre quiero acreditar a mis fuentes habituales: el grupo de Telegram La Vista desde el Límite; en los grupos de Facebook Delicias del Mercado Negro , Ci-Fi rol y Fanzine Rolero .
Nomad presents radio DLC de Cyberpunk RED
Con mucho retraso, anuncio el DLC de Cyberpunk RED de ¡marzo! que se me fue pasando.
Hemos estado callados… pero ocupados
Hola, choombas.
Estamos emocionados de traerte el DLC de marzo de 2025 para Cyberpunk RED:
Nomad Presents Radio – Headline News, o NoPR, como nos gusta llamarlo.
Este DLC trae noticias dentro del mundo del juego que informan sobre el caos que tu equipo y tú provocáis a lo largo de nuestras misiones prefabricadas —desde The Apartment, pasando por Street Stories, hasta Hope Reborn. Todo visto (y escuchado) a través de los ojos y oídos de Bly Harjo, un periodista nómada que transmite directamente desde Santo Domingo.
Y aquí viene la novedad:
Esta vez, hemos ido más allá con grabaciones de audio.
El DLC incluye grabaciones directas de NoPR dentro del archivo .zip. Pero si quieres sumergirte directamente y escucharlas, ya están todas subidas en YouTube.
Cuídense por ahí, choombas.
DLC de Junio: Rockerboy Index
El lanzamiento del DLC de junio de 2025 es único, ya que este DLC está centrado en 2045 pero… J Gray fue hasta el principio para crearlo. Tomando bandas, nombres y lore desde 2013 hasta 2077, te traemos el Rockerboy Index. Lo dejaré en sus propias palabras.
“Normalmente, empezamos nuestros DLC con un ingenioso relato de ficción. Esta vez, me gustaría invitarte a un viaje a lo largo del camino de la historia y dentro de mi proceso de pensamiento, a veces caótico. Comencemos en 1988, cuando la primera edición de Cyberpunk, el juego de rol en un Futuro Sombrío, llega a las estanterías. Los amantes de las reglas notan de inmediato el sistema de combate rápido y furioso del Tiroteo del Viernes Noche, pero los amantes del lore notan otra cosa: el núcleo temático de Cyberpunk no está formado por los Mercenarios armados, sino por los Rockeros que destrozan guitarras.
El foco de la primera pieza de ficción de Cyberpunk: Never Fade Away, es el músico Johnny Silverhand. El intento de Johnny de rescatar a Alt Cunningham, usando un concierto como fuerza impulsora, marca el tono de Cyberpunk desde el primer día y reverbera a través del tiempo hasta los años 2020 del mundo real, cuando las palabras en papel se convirtieron en una secuencia jugable en pantalla en Cyberpunk 2077.
Y no se detiene con Johnny. De los seis artículos dentro del mundo incluidos en esa caja original de Cyberpunk, dos tratan sobre pandillas, uno sobre Trauma Team, y tres se centran en actos musicales. La música siempre ha sido el corazón palpitante y sangrante del juego. Al fin y al cabo, está en el nombre, ¿no?
Se retrasa el DLC 2.3 para Cyberpunk 2077
CD Projekt RED anuncia que el parche 2.3 se retrasa sin dar fecha:
Inicialmente esperábamos poner la Actualización 2.3 en vuestras manos el 26 de junio. Sin embargo, necesitaremos algo más de tiempo para asegurarnos de que estamos satisfechos con él; nuestro objetivo es un alcance similar a la actualización 2.2. ¡Actualizaremos más tan pronto como podamos! ¡Agradecemos vuestra paciencia!
Ángeles Ígneos para Blade Runner JdR
Leo en Tesoros de La Marca que ya está en preventa un nuevo caso para el juego de rol de Blade Runner, no enlazo a Devir porque no aparece salvo en pequeñito en próximos lanzamientos.
Y los ángeles ígneos se alzaron. Y al alzarse, profundos truenos se oían en las costas: ardiendo indignados con los fuegos de Orc. – William Blake
Siguiendo el mismo formato y empaquetado de lujo que el galardonado Archivo del Caso 01: Sueños eléctricos incluido en la Caja de Iniciación de Blade Runner jdr, el Archivo del Caso 02: Ángeles ígneos incluye un nuevo y emocionante escenario de investigación, así como un buen puñado de folletos, fotografías, mapas y mucho más. Esta nueva investigación empieza cuando se ordena a los Blade Runners que interroguen a un sospechoso que fue arrestado cuando estaba tratando de infiltrarse en la cámara de recuerdos de Wallace Corporation. El caso conduce al equipo a través un peligroso sendero que explora los límites de la tecnología Replicante y sus consecuencias.
Los personajes jugadores deberán enfrentarse a una serie de retos físicos, mentales y morales. Esta caja incluye: Un librito de escenario detallado y bellamente ilustrado, con localizaciones, personajes, sucesos y pistas que seguir.
Once folletos, incluyendo varios objetos de la ambientación y fotografías Esper. Siete mapas a todo color. Un sobre de papel personalizado para que los jugadores puedan mantener las pruebas conseguidas a buen recaudo. Catorce cartas personalizadasde alta calidad con los personajes no jugadores.
Preventa de Tras la Garra y El rey ha muerto
Suggar editorial sigue haciendo un trabajo excelente manteniendo una línea que no sospecho no es tan rentable como la de, por poner un ejemplo, Cyberpunk RED. Y ésta ves se atreva nada menos con una recopilación de relatos ambientados en Traveller. Son unos cracks y ahora nos queda a nosotros agradecérselo echándoles billetes encima
Lanzamos la campaña de preventa de los dos siguientes títulos: Tras la Garra, suplemento de información sobre los sectores Deneb y La Marca Espiral, y El rey ha muerto y otras historias en un futuro lejano, con cinco relatos de ciencia ficción. Desde el día 9 de junio hasta el 16 de septiembre, puedes adquirir por adelantado estos títulos y empezar a disfrutarlos según estén disponibles.
Aprende a jugar al rol con Traveller
Aprende a jugar alrol con Traveller es una iniciativa superchula para facilitar la iniciación al rol (vale que quizás no sea Traveller el mejor juego de entrada al hobby)
¿No sabes lo que es un juego de rol? ¿Alguna vez lo has oído pero nunca lo has probado? ¿Crees que es difícil y que no podrías aprender sin ayuda?
¡No te preocupes! Con este kit de inicio descubrirás esta apasionante afición que une a millones de jugadores de todo el mundo y aprenderás rápidamente a jugar y divertirte con tus amistades.
¡APRENDE DE FORMA SENCILLA!
Con una guía paso a paso, aprenderás a jugar, a crear personajes y a disfrutar de una aventura emocionante. Con la guía y vídeos de ayuda, no te quedarán dudas y verás que rápidamente estarás jugando con soltura.
Encontrarás todo lo necesario para jugar a rol con el sistema de Traveller
- Reglas completas resumidas – Edición explorador
- Aventura completa de ciencia ficción – Atrapados
- Personajes ya generados
- Ayudas visuales.
Novedades de Delta Green
Ya está anunciada la Preventa de la Pantalla de Delta Green que ofrece al Supervisor gran cantidad de útiles herramientas para dirigir el juego. La pantalla viene acompañada por Confidencial, un libreto de 48 páginas con reglas de creación rápida, seis agentes listos para jugar y una operación de Delta Green, Lo último es lo último, lista para empezar a jugar.
Confidencial incluye todo lo que necesitas para jugar a Delta Green, el juego de rol:
- Reglas completas para dirigir investigaciones, superar crisis, luchar por tu vida y ver cómo tu cordura se desvanece lentamente.
- Reglas completas para la creación de personajes.
- Seis agentes listos para jugar.
- Una operación de Delta Green, Lo último es lo último, lista para que el Supervisor (el moderador del juego) pueda iniciar a tu equipo en Delta Green esta misma noche.
Ahora sólo falta que saquen por fin la Guía del Supervisor para que tengamos el manual completo.
Neon Black, juego de rol anticapitalista
Neon Black es un juego de rol de Non Writing Games basado en Blades in the dark sobre una comunidad de personas pobres que luchan contra corporaciones tiránicas y la indiferencia de los ricos, mientras intentan sobrevivir en una ciudad-estado distópica. Es como la vida real, pero en este mundo puedes matar CEOs, robar bancos para pagar el alquiler y ayudar a tus amigos a hacer lo mismo. Ayudarás a tu comunidad, realizarás atracos peligrosos, explorarás realidades artificiales y te cruzarás con máquinas tanto amigables como nefastas. Jugamos para descubrir si la comunidad puede sobrevivir entre corporaciones en guerra, un clima implacable y la negligencia de los absurdamente ricos.
Neon Black está actualmente en fase beta. Todas las reglas están completas, pero se está trabajando en un diseño actualizado.
El capitalismo apesta. Los ricos son los villanos. La comunidad manda.
- Construye una de 4 comunidades cyberpunk (la calle Tannhauser Way, la nave espacial Chariot, las ruinas de la Ciudad de Nod o el enorme complejo de apartamentos conocido como The 55), cada una con contactos, oportunidades y complicaciones únicas que enriquecen la historia.
- Juega como uno de los 8 personajes únicos (Decker, Merc, Operator, Synth, entre otros), cada uno con hitos narrativos que ayudan a definir a tu personaje y la comunidad, y que impulsan la historia.
- Gasta suerte para exigirte más y obtener mejores resultados, añadiendo caos y calamidad a la narrativa.
- Forma vínculos con PJ y PNJ para mejorar tus probabilidades y definir tus creencias y relaciones a través del juego.
- Explora el rico entorno de Prime City, con docenas de facciones corporativas y subterráneas.
El cuarteto de Zalozhniy para Agentes de la noche
Y si me acuerdo de Delta Green, me acuerdo de otros espías metidos en movidas chungas. Shadowlands nos trae la campaña de El cuarteto de Zalozhniy, la pantalla de Agentes de la Noche y el Libro de Apoyo que es algo así como una guía del DJ para el juego.
Para más información puedes mirar en la web de la editorial.
Verkami de Shadows over Sol
Shadows Over Sol es un galardonado juego de rol de horror y ciencia ficción en el que tú y tu equipo se aventuran en el hambriento vacío del espacio exterior. Explorarás naves espaciales abandonadas, harás tratos con corporaciones turbias y tratarás de sobrevivir a los horrores indescriptibles que acechan cada uno de tus movimientos.
Doscientos años en el futuro, lo que debería ser un brillante faro del porvenir está, en cambio, envuelto en conspiraciones y horror. La humanidad se ha expandido por todo el sistema solar, y allí ha descubierto misterios más antiguos que ella misma.
La cultura se ha fragmentado en innumerables subculturas; los estados-nación son cáscaras vacías de lo que alguna vez fueron. Las corporaciones y otros grupos libran guerras a pequeña escala en las calles o en el espacio. Horrores bioingenierizados, restos de esos conflictos, acechan los cascos de estaciones arruinadas y colonias abandonadas.
Pero para un equipo emprendedor dispuesto a enfrentar los horrores, siempre hay una ganancia que obtener.
Shadows Over Sol combina el misterio de la ciencia ficción con la intensidad y el peligro del género de horror. El sistema base, Saga Machine, ha estado en uso durante más de una década.
- Soporte para una amplia gama de temas y tonos dentro de la ciencia ficción.
- Opciones de campaña diseñadas específicamente para adaptarse a diferentes niveles de horror. ¡Ajusta fácilmente tu partida hacia el horror de supervivencia o el horror de acción!
- Un sistema de ingeniería para inventar o mejorar tecnologías existentes.
- Un sistema de hackeo diseñado para involucrar a todos los miembros del grupo. ¡Ya no tendrán que esperar mientras un solo jugador hace el minijuego de hackeo!
- Un sistema de combate pensado para enfrentamientos tensos y mortales.
- Una amplia selección de equipo y monstruos bioingenierizados para aterrorizar a tus jugadores.
Tenéis aquí el enlace al KS la segunda edición del juego.
La palabra mágica del mes es: Cyberpunk (RED)
El Gnolam Zozobrante se marca una interesante revisión / reflexión sobre Cyberpunk RED.
Muy recomendable, ¿a qué esperar para leerla?
Policías polis en Caballeros de neón
Como siempre, novedades cyberpunks en Caballeros de Neón, Victor Mestre nos trae Noches de Cromo – Archivos de Entropía #9#, un conjunto de tablas para crear policías destacados, eventos policiales, multas y sanciones y tribus urbanas. Si vuestro entorno cyberpunk no está suficiente protegido, con estas tablas podréis dar forma a agentes de la ley listos para patrullar.
Teaser trailer de Neuromante
Apple TV anuncia el inicio del rodaje con un pequeño teaser trailer en que nos enseña una imagen fija del chatsubo, el bar donde se inicia la acción de la novela.
Plano del bar Chatsubo
Aprovechamos la entrada anterior para compartir un plano fan del bar Chatsubo, útil por mero frikismo o como localización para tus partidas. Desde luego yo lo voy a usar porque es muy muy arquetípico como tugurio cyberpunk.
Convocatoria de Módulos Navideños Cyberpunks
Tenéis hasta el 15 de Septiembre para mandar vuestros módulos cyberpunk. No es obligatorio esperar hasta el puto último momento.
Está pensado para sistemas como Cyberpunk 2020, Cyberpunk RED o cualquier otro sistema de ambientación similar que uséis o prefiráis. La idea es sencilla: reunir todos los módulos que queráis enviar, darles un formato coherente y estilizado, y liberarlos en un PDF completamente gratuito, listo para descargar, disfrutar y compartir, idealmente a finales de este año (o comienzos del siguiente, si se nos va la mano).
Edición integral de Ranx
La Cúpula anuncia la edición integral de los cómic de Ranx que salvo a los más mayores no os sonará demasiado. Basta decir que es un cómic de ciencia ficción ochentero muy muy gamberro y que merece la pena echarle un ojo. A ver si alguno sabe cuál es su conexión el juego de Cyberpunk 2020.
Precursora del movimiento cyberpunk, ultraviolento, sexual y sin tabús, he aquí la serie de culto de los 80 que revolucionó el noveno arte en su edición definitiva.
Ranx es un robot rodeado de humanos. Un coloso en un mundo de matones. Desde un desafortunado cortocircuito, sufre por el amor de Lubna, una pequeña lianta con un carácter execrable. Por suministrarle drogas, deshacerse de sus amantes y hacerla feliz, Ranx irá de Roma a Nueva York, ejecutará masacres colectivas e incluso actuará en Broadway. Ranx no le teme a nada, y, menos aún, al ridículo. Más allá de la provocación y el desahogo liberador, no busques en estas historias épicas más que un pretexto para explotarte en la cara una dosis letal de cyberpunk, ultraviolencia y erotismo en una suerte de parodia de la perdición consumista y el egoísmo del mundo moderno.
Historias del Punk en España
Un lanzamiento que he ido dejando pasar y al que le debía publicidad. El insigne Azagra nos trae una Historia del punk español a través de un cómic de Pedro Pico y Pico Vena. Mis preferidos en mi adolescencia punkoide en que el Jueves era una compra fija.
Carlos Azagra y Encarna Revuelta han encargado a sus personajes Pedro Pico y Pico Vena que den un buen repaso a la historia del punk español. Un viaje a pie por la memoria cruzando a través de eventos, conciertos, festivales, anécdotas bien jugosas, estilos y una barbaridad de grupos metiendo caña. Porque como bien dicen… “Si no somos nosotros los que contamos la historia… alguien la contará. Y seguramente mal.”
“Vamos a ver, todo empezó en el año… No sé… ¿en qué año salieron los Sex Pistols? ¿En 1977?” Menos mal que Azagra y revuelta estaban allí viviendo la historia de nuestra música en directo, que Pedro Pico y Pico Vena van a necesitar ayuda pues hay mucho que contar. Ven a la barra y pide una caña fresquita, que empieza HISTORIAS DEL PUNK.
Saga de Bruna Husky
Aunque ya recomendamos la novela en anteriores entradas, aprovecho que he descubierto que hay un cómic basado en la primera novela realizado por Damian Campanario y Alessandro Valdrighi y os paso esta interesante guía de lectura de la saga que, a día de hoy, tiene 4 entregas. Yo justo estoy empezando la segunda novela y la primera me gustó mucho: está escrita más que correctamente, el argumento es interesante y el desarrollo y los personajes son creíbles. Por poner un pequeño pero, algunas de los avances científicos presentados no son muy factibles o al menos no lo son manteniendo un mundo de cifi de bajo nivel.
Nueva arma: Ametralladora ligera Darra-Polytechnic M-13 Fusil de Asalto: 510 eurodólares*
El M13 es la versión de ametralladora ligera basado en el M9, el primer fusil de asalto sin casquillo construído enteramente en la Confederación Hindú-China. Diseñado para usar el nuevo casquillo chino 5.5 mm. sin casquillo e inspirado claramente en las armas kalashnikov. La balística del cartucho es muy parecida a la de 5.45 del viejo AK74.
Al igual que el M9 está diseñado pensando en las tropas del Tercer Mundo que carecen de mejoras cibernéticas y carece de interface de arma inteligente. Muchos de sus componentes sobre todo externos son compatibles con pequeñas modificaciones con las RPKs soviéticas lo que ha dado lugar a varias “frankenmetralladoras”. Su diseño con el cargador delante del disparador en lugar la habitual bullpup de las armas modernas parte de aprovechar diseños anteriores pero también de que son diseños ya conocidos que no requieren formar a las tropas nuevamente. Debido a la gran cantidad de armas exportadas desde Hong Kong, el M-13 se ha convertido en una visión habitual en África, Asia y Sudamérica.
Puede usar cargadores extendidos de 55 balas o los cargadores de 40 balas del M9. Lleva un bípode integrado (+1 a PA si se despliega y apoya). El visor de x1,2 de la M9 es un añadido habitual (PA +1).
Nota: este arma usa normalmente una munición de punta hueca (CPx2, daño x 1,5), la munición normal haría sólo 4D6 de daño. La munición expansiva cuesta 45 ed. la caja de 100 balas y está disponible a nivel comercial sólo en la Cuenca del Pacífico.
Próximamente en sayko2k20
Aquí van las ideas de artículos para el futuro inmediato.
- Reglas de terapia alternativas. No, no vamos a hablar de cristalitos ni de beber lejía.
- Metiendo lo rojo en CP 2020: Ciberpsicosis. Reglas de ciberpsicosis en RED y cómo usarlas en 2020.
- Ciberpsicosis, pérdida de EMPatía y reglas caseras: alternativas para que tus ciberpsicópatas puedan tener habilidades sociales.
- Reglas de estrés de Dark Metropolis. Traducción de las reglas
- Retomar la traducción de Morgan Blackhands Street Weapons.
- Traducir cosillas de Cyberpunk Edgerunners Missión Kit.
- Seguir con la nueva sección: Edgerunners INC en que daremos estadísticas de juego y biografía de PNJs interesantes de Cyberpunk 2020 pero seguramente también de RED y quizás de Cyberpunk 2077 y Edgerunners. Podéis comentar aquí algún personaje que os interese especialmente.
| Arma | T | PA | Daño | Disim | Disp | Car | VD | Fia | Alcance |
| Darra-Polytechnic M-13 | FUS/APS | -1 | 4D6+2
(5.5 mm.) |
N | R | 55/40 | 2/35 | M | 300 m |
Red de Rol,Rol
via Sayko 2K20
July 5, 2025 at 03:12AM

















