lunes, 7 de abril de 2025

WATERDEEP: El Golpe de los Dragones para DUNGEONS AND DRAGONS. Sesión Cero: Presentación de Flint Rompecráneos

WATERDEEP: El Golpe de los Dragones para DUNGEONS AND DRAGONS. Sesión Cero: Presentación de Flint Rompecráneos

Hola amig@s de albinusrol, hoy comenzamos nuestra serie de entradas dedicadas a la aventura WATERDEEP: El Golpe de los Dragones para juego de rol DUNGEONS AND DRAGONS 5 Edición, que he podido disfrutar en línea, junto a mis compañeros de Albinusrol: Dani "Danpe", Diego "Dartica", Fede "Scarver" y DaniX. Me gustaría compartir con tod@s vosotr@s el resumen de las sesiones de esta campaña.


Dungeons & Dragons es uno de los juegos de rol más icónicos y populares a nivel mundial, en el que los jugadores interpretan personajes heroicos que exploran mundos fantásticos llenos de monstruos, tesoros y aventuras épicas. Utiliza un sistema de juego basado en el lanzamiento de dados de 20 caras (d20), combinado con modificadores que representan las habilidades y atributos de los personajes, determinando así el éxito o fracaso de las acciones de los personajes.

Waterdeep: El Golpe de los Dragones, es una aventura urbana llena de intriga y misterios ambientada en la famosa ciudad de Waterdeep, también conocida como la Ciudad del Esplendor. Los jugadores deberán enfrentarse a peligrosas conspiraciones mientras tratan de encontrar un legendario tesoro oculto conocido como "El Oro de los Dragones".

La aventura comienza con una sencilla tarea que pronto se convierte en algo mucho más complicado y peligroso, poniendo a los personajes en el centro de una lucha de poder entre algunas de las organizaciones más influyentes y peligrosas de Waterdeep. La trama permite explorar a fondo la ciudad, descubrir sus secretos y conocer a personajes carismáticos y complejos que pueden convertirse tanto en aliados valiosos como en peligrosos enemigos.

Los chicos de Albinusrol se enorgullecen de presentaros la campaña: 

JUEGO DE ROL

DUNGEONS & DRAGONS

AVENTURA

Waterdeep: El Golpe de los Dragones

DIRIGIDA POR: 

Julio "Albinus"

 PROTAGONIZADA POR:

Flint "Rompecráneos" 
DaniX


Grigor
Fede "Scarver"


Aodh
Dani "Danpe"


Sir Percival de Margaster
Diego "Dartica"


Si queréis más información sobre el juego, no dudéis en pasaros por la página de DUNGEONS & DRAGONS de Wizard of the Coast, que ha sido la editorial encargada de traducirlo al castellano.

Resumen de la sesión 0: Presentación de Flint Rompecráneos

Nací en un bosque húmedo, apenas a unas millas de Thornhold. Mi madre, Diesa, y mi padre, Darrak, volvían de Leilon tras vender armas y armaduras. Mi primer contacto con el mundo no fue un lecho cómodo, sino el suelo embarrado del bosque.


Mis padres eran miembros leales del Clan Stoneshaft. Mi padre, un guerrero valeroso, murió como un héroe durante la defensa contra una horda de orcos liderada por un cruel caudillo tribal. Mientras Thornhold ardía bajo el asedio, mi madre y yo huimos hacia Waterdeep, siguiendo los deseos de mi padre. Lind, mi hermano 12 años mayor que yo, se quedó atrás para ayudar en las líneas defensivas, llevando agua y munición a los soldados.

Después de la guerra, mi hermano encontró su propio camino. Se retiró a una ermita en las colinas cercanas a Thornhold, dedicando su vida a Moradin, el principal dios de los enanos.

Llegar a Waterdeep fue como entrar en otro mundo. La "Ciudad de los Esplendores" era un caos ordenado de callejuelas, mercados y bullicio constante, muy distinto al silencio de las montañas de Thornhold. Mi madre consiguió trabajo como herrera en el distrito comercial, donde alquilamos una pequeña vivienda con otros enanos.

Trabajando como aprendiz en la herrería de Borin, un humano amante del oro con un carácter voluble, conocí a un elenco variado de personas que moldearon mi juventud. Aodh, un elfo sombrío, se convirtió en un amigo cercano. Aunque venimos de culturas opuestas, compartimos un vínculo que nació en la forja. Por otro lado, estaba Grigor, el sobrino de Borin, una figura complicada que admiro por su visión optimista de la vida. Sus historias de aventuras con los "Zorros Grises" y su participación como mercenario en el Batallón Riscofuego encendieron en mí un deseo por la acción.


Nuestra vida en Waterdeep es sencilla. Vivimos en el distrito sur, en una casita pequeña que mi madre compró tras vender nuestras propiedades en Thornhold. Aunque nuestra rutina es humilde, la herrería y mis ocasionales trabajos como porteador nos aseguran comida, ropa y algo más.

La guerra marcó mi juventud y, aunque me llevó lejos de mi hogar, me enseñó una lección invaluable: nada en la vida se protege sin lucha. Inspirado por la valentía de mi padre y el ejemplo de Rorik Martilloestrella, amigo de mi familia y veterano del Batallón Riscofuego, decidí seguir el camino del guerrero.

Rorik, un guerrero experimentado y cercano a mi familia, es mi mentor. Cada decana, entrenamos un par de días juntos en Waterdeep. Me enseña que la fuerza bruta es inútil sin disciplina y que la paciencia es un arma en sí misma.


Aunque mi familia es devota de Moradin, yo encontré inspiración en Tempus, el Señor de las Batallas. Su código de honor me guió como un faro, enseñándome a enfrentar mis conflictos con decisión y a entrenar no solo por mí mismo, sino por aquellos que no pueden defenderse.

Sus enseñanzas me recuerdan que la guerra no debe ser interminable ni cruel. El enemigo merece respeto, y los inocentes, protección. Mi fe en Tempus no solo define cómo peleo, sino por qué peleo.


Hoy, mi vida es una mezcla de responsabilidades y sueños. Trabajo duro en la herrería con mi madre, perfeccionando mis habilidades mientras me preparo para un futuro que aún desconozco. La sangre de mi padre y el sacrificio de mi familia me impulsan. No puedo evitar pensar que algún día volveré a Thornhold, pero no como un refugiado, sino como un guerrero listo para enfrentar cualquier amenaza.

Espero que os guste nuestra campaña,

Un saludo a tod@s




Red de Rol

via albinusrol

April 7, 2025 at 06:14AM