Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
Si estás muy metido en esta afición, como yo, es extremadamente fácil dejarse atrapar por todas las grandes noticias, escándalos, conversaciones y polémicas que rodean a esta (y a cualquier) gran afición. Dios sabe que yo lo hago.
Es importante recordar que, cuando pensamos en leer y dirigir juegos de rol, estamos hablando de juntar un puñado de libros, dados, herramientas de papel o digitales, y las amistades que tenemos alrededor de nuestra mesa para disfrutar de una partida divertida.
Cuando salieron los libros de D&D 2024, dediqué mucho tiempo a pensar en ello. Miré y leí todo lo que pude. Hablé con amigos, colegas de JdR, mecenas de Sly Flourish y otros compañeros aficionados. Analicé y formulé hipótesis. Puse a prueba teorías. Hablé mucho de ello en mi programa de charlas.
Al final, puedo sostener los tres libros básicos de D&D en mis manos. Eso es todo el juego: tres libros de tapa dura que puedo meter en una mochila. Eso es todo. Justo ahí. Eso es todo el juego.
Sabemos que el juego es más grande que los propios libros. Los juegos de rol significan mucho para muchas personas como nosotros. Creo que los juegos de rol salvan vidas (NdT: Aquí en castelano). Cuando me siento a la mesa a jugar con mis amistades, me encuentro con las partes más importantes de mi vida: relajarme y pasar tiempo con amistades y seres queridos creando juntos historias de aventuras.
Por eso nos centramos tanto en todas las noticias sobre juegos de rol, debates, ideas y la atención que se presta a este increíble juego. Los juegos de rol nos importan de verdad.
Pero los juegos de rol también son solo un juego.
Los JdR se construyen a partir de los libros que utilizamos en nuestra mesa, o que cargamos en línea, una vez a la semana más o menos y pasamos unas horas alejados del resto de nuestras vidas para disfrutar de un rato en un mundo que todos juntos compartimos en nuestras mentes.
El espíritu del momento que rodea a la afición a los juegos de rol no importa demasiado. Aparecen nuevos productos, algunos buenos y otros malos. Algunos nos gustan y otros no. Nosotros y nuestras amistades decidimos a qué queremos jugar y cómo queremos hacerlo. Nada de lo demás nos afecta directamente.
Es fácil olvidar que, para cada uno de nosotros, el juego en nuestra propia mesa es el único que realmente importa. Yo lo olvido todo el tiempo. Paso horas en Discord o en EN World debatiendo sobre la afición, los productos, el negocio y todo lo demás, casi olvidando que mañana por la noche viene un grupo y que quizá merezca la pena dedicar más tiempo a pensar en cómo atraer a sus personajes a la partida.
Puede ser divertido sumergirse en las noticias y discusiones que rodean a la afición del rol en general, pero recordad que la afición en general no dicta lo que ocurre en vuestra mesa, sino vosotros.
Centraos en la próxima partida que vais a organizar para vuestras amistades.
Red de Rol
via El Rincón Lleno de Frikadas del Maestro Terrax
March 3, 2025 at 03:34AM