A veces hay cosas que hasta a mi me sorprenden, y esta es una de ellas.
Como sabéis, el año pasado en abril publiqué la 2ª edición de Dungeon Salvaje, con una cantidad tremenda de cambios que estabilizaban el juego, pero sin cambiar las reglas base sobre las que se sustentaban. Mi idea era mantener esa edición unos cuatro o cinco años, asentándola mientras iba publicando las revistas de Dragón Salvaje para ir ampliando el contenido… y ya una vez pasados esos años, lanzar la siguiente edición.
Pero todo se ha precipitado. Hace cosa de unos meses le di a un jugador nuevo un manual impreso para que fuese leyéndolo y preparándose para la campaña. Y eso hizo, pero no solo eso, sino que se puso a corregir cosas que había encontrado a lo largo del manual, y me las ha ido comentado. No es algo que haya hecho de golpe, sino que poco a poco, con calma, ha ido sacando errores y problemas, y me los ha ido pasando. Y todos esos errores y problemas, ya arreglados en el manual, junto con más información que se ha ido añadiendo a consecuencia de la publicación de la Dragón Salvaje nº 1 y de otras cosas que estoy preparando, pues ha acabado provocando la publicación de esta nueva edición.
Aquí tenéis la:
Dungeon Salvaje, 3ª edición
¿Qué contiene esta nueva edición con respecto a la anterior?
- Se han resuelto errores y modificado los requisitos de las clases Asesino, Bardo, Monje, Paladín y Psiónico.
- Se ha revisado el texto del capítulo Multiclaseo.
- Se añaden los siguientes conjuros: Detectar el bien, Detectar el mal, Detectar invisibilidad, Distorsión, Encontrar objeto, Forma borrosa, Localizar, Petrificación inversa, Polimorfar a otro, Polimorfar mejorado, Rayo debilitador, Teleportación, Teleportación mejorada, Transformar barro en piedra, Transformar metal en madera, Transformar piedra en barro, Visión verdadera.
- Se añaden las siguientes criatura: Dragón rojo adulto, Dragón rojo adulto maduro, Dragón rojo cría, Dragón rojo gran sierpe, Dragón rojo joven, Dragón rojo joven adulto, Dragón rojo maltón, Dragón rojo muy viejo, Dragón rojo sierpe, Dragón rojo venerable, Dragón rojo viejo.
- Se añaden los siguientes objetos mágicos: Colmillo ardiente, Escama de dragón rojo, Espada sedienta, Látigo de voluntad, Maza del aturdimiento, Tinta de combate.
- Se modifica el conjuro Polimorfar.
- Se incluye la descripción de los dragones rojos.
- Se añade la habilidad Magia innata a la criatura Drow.
- Se añade la habilidad (SM) a la criatura Sombra.
- Se añade la habilidad Trepamuros a la criatura Dragón rojo muy joven. Se modifica el arma de aliento de la criatura.
- Los conjuros de Geis y Geis mejorado se cambian a Controlar persona y Controlar persona mejorado.
- Se añade la descripción y la habilidad de Excavar al Osquip.
- Se ha modificado la descripción de los familiares de los magos situada en la descripción de la clase Mago.
- Se crean los rasgos de criatura: Bondad, Magia innata y Maldad.
- Se corrige el objeto mágico Cuerno de guerra.
- Desaparece el concepto “idioma” y se sustituye por “lengua”
- Se crea la ventaja Sentir el mal.
- Se crea una nueva desventaja para los seguidores de un dios: meditación.
- Correcciones menores.
Podéis descargarla desde aquí, o pulsando sobre la imagen de portada.
Espero que la disfrutéis, y cualquier comentario será bienvenido.
Nota al pie
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via Trasgotauro Ediciones
February 2, 2025 at 08:16PM