jueves, 16 de enero de 2025

CREACIÓN DE MUNDOS: Personajes 2ª parte

CREACIÓN DE MUNDOS: Personajes 2ª parte

Hola a tod@s los lectores de albinusrol, hoy continúo con la serie de entradas donde os iré mostrando mi proyecto de creación de un mundo de fantasía, que he retomado después de mucho tiempo y quiero compartir con tod@s vosotr@s a través de este blog.

Si aún no habéis leído mi primera reseña "Creación de mundos.Declaración de intenciones", os animo a echarle un vistazo.


Continuamos con la exposición de los miembros del consejo.

Findex Skaarzborroosh, una dracónida apicultora de escamas iridiscentes que cambian según la luz, combina un aspecto fascinante con una personalidad compleja. Su figura algo torpe contrasta con su dedicación a su oficio, mientras su voz peculiar, a veces fuerte y en otras ocasiones suavísima, añade un toque distintivo a su presencia. Aunque puede ser irritable, su sabiduría y percepción hacen que valga la pena ganar su confianza. De todos es conocido que hace ya años que conoció a un mercader draconido de la capital, incluso estuvo algún tiempo allí, pero no se sabe por qué, se volvió al poco de estar en la capital. El mercader draconido todavía la visita cuando viene al pueblo. Según las habladurías, a Findex le ocurrió algo malo en la capital y por eso se volvió, pero solo son habladurías. Ella es muy amiga de la semielfa Jarsali y no se lleva demasiado bien con la maga Valentia.


Pedro Enríquez, un humano cazador robusto y calvo, impresiona con su salud y vitalidad, contrastando con su tendencia a la distracción y su carácter contencioso. Leal hasta la médula a su amiga semielfa Jarsali, Pedro combina esta dualidad con una pasión inesperada por la música, que ocasionalmente usa para suavizar las tensiones a su alrededor. A pesar de su buena naturaleza, su temperamento iracundo puede complicar las interacciones en momentos tensos. Forma parte de la banda de música del pueblo, siendo bastante competente con la flauta. Hay quien dice que con su flauta puede incluso atraer a conejos hacia las trampas que prepara. Se dice que el venado que se sirve en la taberna del pueblo sabe mejor por qué lo caza él. Las malas lenguas dicen que le ha pedido matrimonio a la semielfa, cosa que ambos desmienten siempre que lo oyen. Por otra parte, Pedro no tiene una buena actitud hacia Creega, la herborista. No se sabe por qué, pero desde que Creega llegó al pueblo, Pedro no se relaciona bien con ella.

Creega, una semiorco de complexión poderosa, es fácilmente reconocible por su musculatura imponente y las cicatrices profundas que surcan su piel, marcas indelebles de un pasado violento en combate y tortura. Su ropa, siempre práctica, pero descuidada, refleja su enfoque directo hacia la vida. Aunque temperamental y de interacción intensa, tiene un corazón protector hacia sus compatriotas y compañeros. Su voz, cargada de dificultad al hablar, no impide que ocasionalmente demuestre su sorprendente talento para el canto. Ella sabe bien que Pedro Enríquez no tiene una buena actitud hacia ella, por eso siempre es más cordial y amistosa con él, para que poco a poco la actitud de Pedro mejore.


Pearl Wiseacre, la mediana tabernera del pueblo, llama la atención por sus joyas distintivas, que lucen un aire de elegancia modesta en su pequeño pero acogedor establecimiento. Su sabiduría la convierte en una observadora perspicaz de la vida, aunque su carácter carente de carisma puede hacerla parecer insípida para algunos. Pearl es conocida por su honestidad y por un talento único para las imitaciones, que a menudo utiliza para entretener a sus clientes. Sin embargo, su tendencia a susurrar da un matiz de misterio a sus interacciones. Su profundo sentido de lealtad hacia su comunidad es inquebrantable.

Y hasta aquí el artículo de hoy. Cualquier sugerencia, respecto a lo dicho en este artículo o para el siguiente, es bienvenida.

Espero que os haya gustado

Un saludo a tod@s.




Red de Rol

via albinusrol

January 16, 2025 at 06:46AM