Pocos recursos lovecraftianos han sido más explotados en el cine que el de una empresa minera vaya a hacer prospecciones a donde toque y liberen a algún ser innominable excavando más de la cuenta. Sin embargo alguna vez la criatura en cuestión te sorprende, y ese es el principal fuerte de esta película escandinava, que empieza como una peli navideña cualquiera de Disney para irse tornando extraña y macabra a medida que pasan los minutos. Por cierto, en el momento en que escribo esta reseña está en Prime Video, doblada.
¿Qué me ha parecido? Tal como sugiera el subtítulo que hemos tenido a bien ponerle en nuestro país (siempre intentando mejorar los originales, innecesariamente) esta película no es más que una gamberrada entretenida, cuya única gracia, OJO SPOILER, es que se trata a Santa Claus y a sus elfos como si fueran Shub-Niggurath y sus retoños, o cualquier otra entidad primigenia y sus minions de turno. Es de agradecer que no llegue a la hora y media, quizá si hubiera tenido un final con verdadera mala leche me hubiera parecido digna de recordar, pero para mí se queda en un quiero y no puedo, entretenida sin más.
PS: De un tiempo a esta parte las foto-reseñas se me están acumulando, y suelo dejar apartadas las películas porque realmente hay pocas que sean realmente importantes y reseñables, por eso he decidido que voy a empezar a subir estos temas cinematográficos y televisivos los domingos, pasando de tres a cuatro entradas semanales en el blog mientras haya pelis o series que añadir a la lista.
Red de Rol
via Susurros desde la Oscuridad
December 29, 2024 at 12:39AM