Parece mentira, pero hoy hace justo siete días que se produjo la DANA que afectó a tantas zonas, pero en ninguna con un coste de vidas tan alto como en la provincia de Valencia.
Nosotros hemos asistido entre atónitos, horrorizados y muy indignados a todo lo que ha estado pasando durante estos días. Nadie entiende que se haya tardado tantísimo tiempo en coordinar una respuesta adecuada. Por Crom, que estamos en España, que estamos en Europa, que no tardamos nada en cargar aviones de ayuda humanitaria, que nuestros especialistas en rescates se ponen en el otro lado del globo en cuestión de horas… ¿Cómo es que «no se ha podido» actuar con la misma rapidez aquí, dentro de nuestras propias fronteras?
Normal que os hierva la sangre, valencianos.
Aunque espero que a estas alturas ya sepáis que no estáis solos en ese sentir. Bueno, en ese sentir y en todo lo demás. Nosotros nos hemos estado buscando la vida para tratar de ayudar, ya que no podemos formar parte de esa riada de voluntarios que vemos en las noticias, organizándose cada día para echar una mano. Y hemos sido testigos de que no somos los únicos. Hemos formado parte de las colas de gente que estaban esperando para depositar ayuda en uno de los puntos de recogida que ha habilitado el Ayuntamiento de aquí. Y cómo habrá sido la cosa que han tenido que doblar los puntos de recogida, habilitando también comisarías de distrito ante la avalancha de gente deseosa de ayudar. A ver ahora cómo se lleva todo hasta donde se necesita…
Sin embargo, la ayuda que nos llevamos del supermercado es la que pensábamos que hacía falta en ese momento, y nos tememos que no sea lo que más se necesite cuando finalmente acabe llegando allí. Por eso también hemos aportado nuestro granito de arena a algunas ONGs que se supone que saben lo que se hacen en estos contextos, algunas de las cuales están recogidas en esta página de RTVE.es
Y por último, estoy deseando que llegue el día para aportar a algo que he visto tantas veces en favor de otros países y que siempre pensé que aquí no haría falta jamás: un bundle de rol, música, videojuegos, etc. que se está montando en itch.io, liderado por Roler0s no representativ0s para donar en favor de… todavía están decidiendo a quiénes.
Pero entiendo esa rabia, el impulso, las ganas de ponerse a hacer algo, lo que sea, para ayudar. Ese «vamos haciendo algo y ya veremos cómo canalizarlo». En cierta manera, todo un reflejo de por lo que estamos pasando todos los ciudadanos de a pie. Una vez más, demostrando que somos mucho mejor que nuestros gobernantes. Y es una auténtica pena que esto nos siga sucediendo desde hace siglos.
En fin, valencianos, que no estáis solos. Tal vez no podamos ir con nuestras palas, escobas y fregonas, pero que sepáis que hacemos todo lo posible para ayudaros como podemos.
¡FUERZA VALENCIA!
Red de Rol
via Padre, marido y friki
November 5, 2024 at 12:56PM