Nota: Este artículo es una traducción de la página Sly Flourish.com cuya autoría es de Mike Shea y del cual tenéis el enlace al post original aquí. Esta traducción se realiza con su consentimiento expreso. Os invito a seguirle a través de su página Sly Flourish, su mastodon @slyflourish@chirp.enworld.org o incluso apoyarle a través de su Patreon. Puedes ver otros artículos traducidos siguiendo este enlace.
Existe una falsa dicotomía cuando se trata de jugar a juegos de rol. O jugamos en línea o jugamos en persona. A veces parece que es todo o nada. Si jugamos en persona, son lápices, papel y dados. Si jugamos en línea, es un tablero virtual totalmente integrado y con todas las funciones.
Pero multitud de DJ lo mezclan todo. En persona, hay DJ que utilizan grandes monitores, a veces integrados en la mesa de juego. Los jugadores y jugadoras pueden usar sus hojas de personaje desde una tablet.
Lo mismo puede ocurrir con las partidas por Internet. Claro, si estás conectado a una VTT totalmente integrada, como Roll20 o Foundry, puede que no veas mucha necesidad de herramientas físicas. Pero a veces son muy útiles.
¿Cuáles son algunos ejemplos?
Dados. No necesitáis un lanzador de dados digital. Usad vuestros dados de verdad. Probadlo. Es divertido. Es rápido. Yo tengo un kit de dados a mi lado cuando juego partidas de rol en línea y me resulta mucho más rápido tirar dados físicos que hacerlo por internet. Estoy seguro de que eso no es así para todo el mundo, pero sé que a menudo sí lo es para los jugadores y jugadoras cuando necesitan tirar para algo que no está ya planeado de antemano en sus hojas de personaje digitales.
Tarjetas de notas. Utilizo mi editor de texto favorito, BB Edit, para anotar cosas como la iniciativa, el orden de marcha y notas abstractas sobre el combate. Es muy rápido copiar y pegar cosas desde BB Edit, pero también es superrápido usar tarjetas. Siempre están delante de vosotros. No cerraréis accidentalmente la ventana ni tendréis que cambiar de pantalla.
Libros. Multitud de DJ parecen odiar el uso de libros físicos, pero lo cierto es que son divertidos. Utilizad pequeñas pestañas adhesivas que podéis comprar en cualquier papelería, supermercado o gran almacén para marcar las páginas de los diferentes monstruos u otras páginas que necesitéis consultar durante la partida. Haceos con un atril plegable para poder colocarlo en posición vertical como hacían los monjes en el siglo XVIII. Disfrutad jugando como lo hemos hecho durante cincuenta años. Está bien tener que buscar cosas. No hace falta que toda la partida sea una máquina perfectamente engrasada.
La Flexibilidad de las Herramientas Físicas
Utilizar herramientas físicas para las partidas en línea no es sólo una cuestión de nostalgia. También hay razones prácticas: la principal es la flexibilidad. Las herramientas físicas funcionan. Una tarjeta en blanco y un bolígrafo ofrecen una libertad tremenda frente a otras herramientas más limitadas. Tirar dados físicos implica hacer algunas cuentas, pero no tienes que preocuparte de si has dado accidentalmente al botón de «ventaja» o no. Si os dan un modificador extraño para una tirada, no tienes que averiguar cómo añadirlo a la ecuación. Ojear un libro físico puede ser más rápido que buscar en uno digital o darte cuenta de que has cerrado la ventana sin querer.
El uso de herramientas físicas tampoco obliga a limitarse a las herramientas en línea o a los libros de consulta que tengáis en la herramienta virtual que estéis utilizando. Cuando os abrís al uso de libros, todos vuestros manuales están a vuestra disposición: libros de campaña, libros de monstruos, aventuras y mucho más.
La próxima vez que juguéis por internet, probad a usar dados físicos. Utilizad un manual de monstruos físico. Tened a mano una tarjeta para anotar el orden de los turnos.
Adoptad el juego analógico, incluso en una partida en línea.
Red de Rol
via El Rincón Lleno de Frikadas del Maestro Terrax
November 18, 2024 at 04:04AM