miércoles, 27 de noviembre de 2024

La caja de inicio de Star Wars que nunca vimos

La caja de inicio de Star Wars que nunca vimos

En 1997 West End Games lanzó una caja de inicio de su juego Star Wars, la "Introduction Adventure Game". En 1998 JOC Internacional tenía intención de publicar esta caja en castellano (V. Líder #62), pero la crisis económica que atravesaba la editorial impidió su publicación. ¿Nos perdimos algo interesante? Vamos a verla.

 


 

La caja tiene mucho material y, la verdad, parece que cumple con su objetivo: que alguien que no sabe jugar a Star Wars (e incluso a rol) pueda aprender con esta caja de iniciación. 

El contenido principal son tres cuadernillos o libretos.

 


 

El cuadernillo del jugador incluye, entre otras cosas, una aventura en solitario (Escape de Pod Down), de esas que son como los librojuegos: si haces esto ve a "8", si haces esto otro ve a "14".  

Incluye también información sobre la creación del PJ y hasta un útil glosario. 

 


 

El cuaderno del narrador incluye otra aventura (Assault on Edan Base), guiada paso a  paso para que un DJ principiante pueda llevarla a cabo con facilidad. 

 


 

Por supuesto, incluye información muy variada para el jugador que esté pensando ser el DJ: la Fuerza, equipo, vehículos, PJ e incluso una pequeña orientación para adaptar los PJ de la caja de inicio al juego básico (que iba ya por su 2ª edición).

 


 

El tercer libro tiene un tamaño más grande que los otros dos. Es el libro de aventuras e incluye seis aventuras completas.  

 

Muy útil para hacernos una idea de las distancias y la dificultad a asignar.

 

A estos tres cuadernillos hay que añadir material diverso, como seis dados de seis caras, catorce fichas de PJ, siete mapas en b/n o 64 cartas a color.


 

 

Las cartas a color son muy interesantes porque nos muestran poderes de la Fuerza, vehículos y demás por un lado y sus características por el otro lado.

 





Por último, tenemos también un buen puñado de figuras troqueladas que siempre vienen bien para determinar dónde está cada uno en un combate.

 



En fin, ¿qué os parece? ¿Nos perdimos algo importante? Yo creo que era una caja muy interesante, y no solo ya para el que buscase iniciarse en Star Wars o los juegos de rol, sino incluso para los jugadores veteranos.

 


 

Solo por las siete aventuras que incluye en total, más los mapas, cartas y figuras troqueladas creo que merecía la pena.





Red de Rol

via Rol de los 90

November 27, 2024 at 02:32AM