Principalmente inspirado por unos videos de Talsorian en youtube que explican el sistema de juego de Cyberpunk 2020, he decidido repasar e interpretar las sagradas escrituras del juego. A diferencia de otras entradas sobre reglas, estas entradas se centran principalmente en entender, explicar y muchas veces quejarme de las reglas del sistema Interlock.
Utilizaré esta entrada para establecer un índice de todos los artículos del blog de Jugabas mal al Cyberpunk 2020 y yo también añadiendo además entradas antiguas que repasen las reglas del juego u ofrezcan únicamente reglas alternativas. Así que de paso, también servirá de índice para todos mis artículos sobre reglas en Cyberpunk 2020 (que son unos cuantos).
Sssh, sssh, eh, campeón. ¿Quieres que te enseñe mi manual de Cyberpunk explicado?
Jugabas mal al Cyberpunk 2020 y yo también
- ¿Aclaraciones? sobre el Sandevistan, los turnos y los asaltos: un artículo sin mayor pretensiones que resolver una duda y que me inspiró a convertir el repaso de reglas en una serie. En él hacemos un repaso a las unidades de tiempo en Cyberpunk 2013 y 2020.
- JMCYT 2: MTC y daño: cómo se aplica el daño y la MTC.
- JMCYT 3: Atropellos y colisiones: un repaso al sistema de colisiones en Cyberpunk 2013, Soldado de fortuna, Cyberpunk 2020 y Maximum Metal. También hablamos de las millas y los kilómetros.
- JMCYT 4: Blindajes: las reglas de blindaje básicas y algunos pequeños cambios alternativos.
- JMCYT 5: Puntos de Perfeccionamiento: cómo ganar experiencia y subir habilidades desde 2013 hasta Red.
- JMCYT 6: Creación de personaje: el proceso de crear personaje y nuestras dudas razonables.
- JMCYT 7: Ciberimplantes del manual básico: explicaciones y erratas sobre los ciberimplantes de CP2020.
Entradas sobre reglas de combate, armas, daño y curación
- Reglas de heridas: cómo funcionan las penalizaciones de herida y reglas alternativas.
- Reglas de escopeta: reglas de escopeta básicas y alternativas. También tipos de cartucho.
- Reglas alternativas de degradación de blindajes: como romper chalecos a balazos de forma más fácil.
- Metiendo lo Rojo en 2020: Metal Gear y equilibrio de juego: la Metal Gear a través de las ediciones de Cyberpunk y reglas alternativas.
- Reglas opcionales para CP2020: Daño variable por alcance: reglas para complicar el combate aún más.
- Reglas alternativas para Cyberpunk 2020: Manejabilidad de las armas: una explicación de porqué la gente sigue usando pistolas.
- Capacidad de disimulo de las armas: reglas ampliadas de porte oculto de las armas.
- A quemarropa: reglas para disparar armas en combate cuerpo a cuerpo.
- Nerfeando las artes marciales: reglas para los que quieran que molestar a los aspirantes a Bruce Lee.
- Personalización de armas en Cyberpunk 2020 (oficial): traducción de las reglas de Solo of fortune 2.
Entradas sobre sistema de juego, Habilidades y Creación de personaje
- Reglas de Fallos automáticos: reglas de pifias básicas y alternativas.
- Reglas de Éxitos críticos: reglas de críticos básicas y alternativas.
- Reglas de Suerte: uso de la SUE básica y alternativas.
- Reglas sobre subida de experiencia: reglas alternativas sobre el uso de PP
- Reglas alternativas sobre el uso de Idiomas: cómo facilitar la comunicación no balística.
- Reglas de radiación para Cyberpunk 2020: spoiler: no obtienes poderes mutantes, sólo cáncer.
- Familia y Comunidad: explicación del uso de estas habilidades nómadas y reglas alternativas.
- Sentido del combate especializado: reglas para crear tu propio Sentido del combate.
- Metiendo lo rojo en 2020: Sentido de Combate: reglas para adaptarla Capacidad Especial Conciencia del combate (¿no debería ser consciencia?) de Cyberpunk Red a Cyberpunk 2020.
Entradas sobre Creación de personaje, Roles y Vida pasada
- Reglas alternativas de Creación de personajes para Cyberpunk 2020: cómo creo los personajes.
- Características y habilidades al azar para Cyberpunk 2020: reglas para generar personajes de forma aleatoria pero tirando dados como en el medievo.
- Cuentos de la Calle 2.0 para Cyberpunk 2020: una ampliación de la creación de personaje de Cyberpunk 2020.
- Búscate la vida: recopilación de roles oficiales y propios.
- Vida pasada en Cyberpunk 2013, 2020, Red y algo intermedio: una nueva forma de tirar los Acontecimientos de tu Vida Pasada.
- Vida pasada alternativa: reglas opcionales desde el desaparecido blog Violence & Funky
- Reglas opcionales para roles de Artistas marciales en Cyberpunk 2020: roles y capacidades especiales relacionados con las artes marciales.
- Todos los roles de Cyberpunk 2020: aunque bueno, alguno he hecho posteriormente.
Entradas sobre ciberimplantes, ciberpsicosis y gadgets
- Reglas ampliadas de ciberimplantes: añadiendo complejidad a los efectos, malfuncionamiento y capacidades de los ciberimplantes.
- Paseando por el filo de la navaja. Reglas opcionales de cyberpsicosis: nuevos tipos de ciberpsicosis.
- Reglas opcionales de Pérdida de Humanidad: formas alternativas de perder la cabeza.
- Ciberequipo adicional (de Violence & Funky): nuevos implantes.
- Ciberequipo Militech (de Violence & Funky): implantes de Militech.
- Implante cortical: un nuevo ciberimplante pensado para su uso con mis reglas alternativas de chips.
- Reglas alternativas para chips de habilidades: nuevas reglas para tus chips
- Reglas alternativas para chips de personalidad: chips de personalidad desarrollados.
- Reglas alternativas para chips aversivos: cómo complicarle la vida a los PJs a través de un chip.
Entradas sobre netrunning
- Netrunning instantáneo: nuevas reglas para usar la Red.
- Más allá del Muro Negro: recopilación de reglas alternativas de netrunning y hackeo.
- Modificaciones al sistema de juego de la Red: otras reglas alternativas de Red.
Entradas sobre Tablas de encuentros, creación de aventuras y similares
- Nueva tabla de encuentros para Cyberpunk 2020: tablas de encuentros mejorada.
- Generador automático de aventuras: generador aleatorio de aventuras de Cyberpunk 2020 o similares.

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Red de Rol,Rol
via Sayko 2K20
August 31, 2024 at 03:03AM

