Pues un año más y tras volver a ser un poco persona os voy a hablar de mis sensaciones en las jornadas TDN de este año y comentar un poco las partidas y momentos. Este año por desgracia no ha venido mi compañero de habitación habitual (y tampoco podrá ir a las Rolea, se te echará de menos Balthan), por lo que me metí en una habitación con otros veteranos (un par muy majo que se habituó a mi pequeño cáos habitual de papeles, ropas y demás en la habitación), para facilitar entrar en la convocatoria. Y vaya, se agradeció. Este año han volado las plazas y se ha llenado todo, es más si hubiera habido bungalows creo que también lo habría hecho.

En cuanto a la cantidad inusitada de vivos se ha convertido en una tónica y en general se han jugado, lo que también está bien. En cuanto a rol tenemos una cantidad similar a la ofrecida en Rolea, pero a cambio ha habido pocas cancelaciones y se ha jugado a casi todo… lo malo han sido las plazas ocupadas, que en realidad están libres, un problema que arrastramos de las Rolea. Gente que se apunta a algo y luego no va, impidiendo la plaza a otros interesados (eso me ha pasado dos veces, una de ellas me fastidió porque vino una amiga APOSTA a jugar la partida… en fin).
Respecto a la habitación, excepto el clima gélido o desértico (según le daba) del aire acondicionado y que las auténticas inquilinas de la habitación, las hormigas enanas, hicieran que fuera un peligro dejar cualquier migaja porque se convertía en una reunión familiar, no tuve problemas. Es más por fin pude ir un mínimo a la piscina.
El viaje fue en compañía de mis colegas de jornadas, por lo que se me hizo menos largo, y este año con mucho más tiempo… que se quedo en nada por culpa de la tardanza en darle la habitación a mis colegas en el hotel (les lleve para que pudieran dejar sus cosas) y un pequeño paso por el DIA. Al final tuve que jugar mi primera partida con maletas mediante.
Ahora hablare de las partidas, donde para coña de Rafa, jugué dos vivos, algo que es particular en mí (lo normal es entre 0 y 1).
JUEVES

“Sueño de los inocentes”, el jueves tarde me tocó un vivo que van a llevar más veces, por lo que lo mejor es dejar en el aire en que consiste la partida, pero si puedo decir el inicio. Un grupo de personas amnesicas, varios objetos en medio de un pequeño almacén y … mucho cáos. Es un vivo de salón que funciona bien, pero que me habría molado una explicación más solida de que pasaba. Pero oye, me lo pasé bien y por lo tanto fue un buen inicio de jornadas.

“Los coleccionistas” el jueves noche fue un vivo que me fascino, principalmente porque todo fue rodado, con personajes interesantes (interpretados por grandes cracks que se metieron mucho en el vivo), un buen misterio (varias tramas paralelas muy interesantes), buenas interacciones (ese feeling entre personajes) y la tensión de por donde iba a saltar una partida compuesta de asesinos seriales en una crisis importante con varios fuegos encedidos. Mi carnicero de la costa oeste hizo de mediador, se permitió ceder en ciertas cosas (que en realidad no tocaban mucho con su ego), busco bajar la tensión (pobres, todo el rato convenciendo que no se matasen entre ellos) y no acabo con nadie, por no juntarme con la gente menos indicada… pero no por ganas. Me lo pasé genial.
VIERNES

“El Fantasma del Magnus Pantheon”, el viernes mañana, me tocó mi segunda opción (que en general fue la tónica), en este caso tenía ganas de ver que podía salir de convertir en rol el juego de mesa Trickerion. Y francamente me gusto el conjunto. La ambientación es simpática (principios de siglo donde los magos son super estrellas y que pueden utilizar magia de verdad con cierto elemento, junto a un mundo muy relacionado con estos ilusionistas y charlatanes varios), el sistema es simpático (me temía más fallos en las tiradas, pero en general funciona bastante bien, a pesar de copiar varias cosas del sistema base de Free League, tiene bastantes mecánicas que lo amortiguan) y bueno, tuve unos compañeros de diez y me lo pase muy bien intentando hacer un buen show, aunque se nota que es una aventura de inicio, pero oye, funciona bien.

“Die, Puerto Parlamento”, el viernes tarde, me tocó una vez más mi segunda opción. Con un juego que le tenía ganas, pero a la vez muchas dudas. Y dios, que bueno es. Con una creación de personajes excelente que añade capas a la partida, unas clases de personaje muy interesantes, junto a un inicio esplendido, me dejo con muchas ganas de más.
Y el argumento de la partida me encanto, la vuelta al ruedo de un antiguo grupo de rol que se encuentra asqueado de la realidad termina en un isekai en su mundo de campaña ¿Volverías en ese caso al mundo real que odias o te internarías en lo desconocido? Lastima que nos pillará el toro y no pudiéramos darle un final apropiado. Pero me encanto, vaya. Espero que salga en castellano, si o si.

El viernes noche no me tocó ninguna de mis 5 opciones, por lo que decidí jugar junto al resto a una partida de Cthulhu, que como siempre de una buena y simple idea inicial nuestro querido director (Ese Ramsey bueno), nos ofreció una partida muy tensa y con mucha interacción… Eso si, no he fallado tantas tiradas en mi vida, tanto es así que mi personaje no se enteró lo más mínimo que estaba pasando y por lo tanto fallamos horriblemente la partida. Pero lo que nos divertimos no tiene nombre.
SÁBADO

Como me fui a dormir muy tarde, al levantarme vi que me toco una partida algo espesa para la mañana (mi 7ª opción… ejem) y decidí des-apuntarme, pero como no podía dormirme mire de tanto en tanto y quedo una plaza libre en “Pasión de Pasiones” una media hora después y creí que sería ideal para despejarme. Por lo que el sábado mañana me tocó interpretar un gemelo malvado en este juego homenaje irónico de los culebrones venezolanos. Una trama muy enrevesada con pocos personajes buenos (creo que solo dos se salvaban y por poco) entre una panda de sinvergüenzas de mal ambiente. Muy divertido y que engancha (al igual que los culebrones que homenajea), lo malo, estaba espeso por falta de sueño. No fue hasta la mitad o así cuando volví a ser algo persona y reflote algo a mi personaje. Eso si, me lo pasé genial, me mola el juego… y ojala saliera en castellano.

El sábado tarde fue mi primera partida de director. En este caso me atreví con un juego particular que por estar, no está ni creado (ya que utilice su guía de inicio) “Helluva Town” te permite meterte en una ciudad llena de dibujos lunáticos en los años 20. El grupo empieza en una cárcel del lugar y son rescatados para llevar de A a B un ataúd, en tanto todas clases de locuras, violencia sin sentido y chistes recurrentes se sucedieron uno detrás de otro. El sistema no molestaba en la acción y tenía sus pequeñas cosas, lo que permitió fluidez en la sucesión de chascarrillos, junto con unos combates muy divertidos. Si bien se quedo algo corta, también es verdad, que salieron muy contentos y espero que con buen recuerdo de ella.

Como me quedó tiempo antes de irme a cenar me metí en una sesión corta de Laser tag y oye, eso siempre es divertido. Aunque no me enteré de a donde se disparaba hasta la mitad de la partida. Pero así al menos tenía una excusa para cenar sin sentirme culpable.

Mi partida de sábado noche “Ciudad Espiral, las tres caras de Tomie Oshikiri” era la que más temía que quedará vacía. Es mi propia ambientación, un homenaje a muchas cosas que me gustan y que por tanto es bastante particular. Una ambientación de terror juvenil en los años 80 en un Japón homenaje a los clásicos de terror oriental, pero con un enfoque a la acción y drama típico anime. Con un sistema OSR, pero con un enfoque narrativo al mismo tiempo. Fuera de “publicidad”, tuvimos algunos contratiempos antes del inicio de partida, pero al final pudimos jugar sin molestias y solos en la habitación (lo que agradecí). Les gusto la ambientación, personajes y mecánicas. Aunque el módulo es bastante enrevesado salieron contentos y hubo buenos momentos. Por lo que encantado.
DOMINGO

Como descansé más horas, por la mañana fui más persona. Lo que se agradeció porque la partida de que “dirigí” era narrativa y necesita mucha interacción. “Little Katy`Tea Party: La fiesta del Te de Lady Catherine” Nos ofreció una partida con un pequeño toque de humor, pero muchísimo drama de como unos amigos imaginarios hacen lo imposible porque su niña se sienta segura. Agradezco muchísimo a los dos jugadores que se implicarán tanto en la partida, que a mi parecer fue genial. Lastima lo del jugador apuntado que falto, impidiendo que una buena amiga no pudiera apuntarse (o al menos a alguien que le interesará, aunque también siendo domingo mañana es hasta normal estás cosas…).

El domingo tarde una vez más me falto alguien, pero a los 10 minutos ya estábamos jugando al gran OSR, Archivo de Electro, en este caso con la pequeña mazmorra “La tumba del ensamblador”. Los jugadores tenían que internarse en una tumba para averiguar que había pasado con uno de los conservadores de tumbas que había desaparecido en ella. A pesar de su papel de saqueadores, dejaron muchas salas sin registrar y fueron muy directos al grano (es más, apenas tuvieron enfrentamientos). Por ello terminamos muy pronto. Aunque me quedé con un poco de sabor amargo, al menos ellos se lo pasaron bien y se interesaron por el juego. Y oye, al menos pude estar un buen rato en la piscina y echar un último vistazo a la tienda.

Tras una larga ceremonia de cierre (con un buen inicio, pero que se alargo a lo bestia… más teniendo en cuenta que la mayoría de regalos eran juegos de mesa, francamente habría agradecido descansar o jugar a algún juego de mesa pillado antes de que cerraran la ludoteca). Empezamos muy tarde la última partida de TDN, en este caso de un clásico indie “Lacuna” si bien lo había dirigido por escrito, sin duda en mesa luce mucho más. Fácil de preparar, pero que nos proporciono tres horas de juego muy divertidas con momentos muy inquietantes. Eso si, jugamos con una persona más, pero no se resintió y mis jugadores disfrutaron mucho de este particular juego. Espere un rato a ver si mis colegas terminaban para hablar con ello, por lo que terminé MUY tarde.
Por lo que por lo menos agradecí descansar un poco más antes de recoger e irme a Malaga, donde tuve una buena comilona en el Sakura, un paseo por la ciudad con una compra friki que me encantó (la tienda no tanto, si, enorme, pero el cuidado del material que había en el interior me indigno bastante) y una gran partida de “La herencia del Don” que me encanto por la sinergia entre todos los jugadores.
Y tras una buena noche de descanso y hablar un buen rato salimos hacía casa (apunto les pilló el toro a mis colegas). Por lo que lo dicho, para mi, estás han sido mis mejores TDN (sí, mejores que las del año anterior). Sin malas sensaciones en partidas, contento tanto con mis directores como con mis jugadores y con muchas risas/batallitas interesantes que contar. Con un post-TDN que me encantó. Eso si, algunas espinitas, incluyendo más charlas post-partida, jugar con algunos directores, no dirigir post-partida y esos fallos ya indicados anteriormente. Aún así vuelvo con las pilas cargadas roleramente y pronto habrá más reseñas. Junto con la creación de más módulos.
Si sois alguno de mis jugadores o compañeros jugadores comentadme. O bueno, decidme que tal se os han ido estas TDN. Por mi parte con más ganas y esperando a mi siguiente cita ( Iberorol, si dios quiere) además de volver a Mollina en las Rolea.
Red de Rol
via rolerodelamancha
August 15, 2024 at 05:49AM