sábado, 25 de mayo de 2024

Props Salvajes para Savage Pathfinder

Props Salvajes para Savage Pathfinder

 


Saludos,

Bueno, pese a que tengo un montón de material de Savage Worlds Aventura y todo lo que ha salido en castellano de Savage Pathfinder, hasta hace bien poco no me había decidido a probarlos. Seguía muy cómodo con todo lo que sé (y saben los jugadores) de Savage Deluxe y no hemos cambiado. Pero bueno, creo que en breve comienzo a preparar y dirigir Savage Pathfinder y como soy un tiquismiquis de tener todo guay para jugar en mesa y Savage conlleva (si quieres) muchos props para jugar, no he podido resistirlo y me he preparado unos cuantos.

Benis Savage Pathfinder:

Tengo benis genéricos para Savage en general, unos negros neutros y sobrios. Para 50 Brazas doblones, unos personalizados para Star Wars y otros, personalizados también, para Conan y Bestias y Bárbaros... así que necesitaba unos para Pathfinder, pero no quería complicarme mucho. Así que finalmente me pille un saquito de monedas medievales estilo D&D, vienen 60 monedas de tres estilos distintos, además añadí 10 que tenía yo por casa del British Museum que compré cuando visité Londres. Con esas 70 creo yo que hay de sobra para todos los jugadores y para los benis del DJ y los PNJ importantes. Además las monedas del BM que destacan un poco se pueden usar como Convicción :)

 


Pantalla Savage Pathfinder:

Disponiendo de los encartes para Savage Pathfinder y teniendo siempre ocupada mí otra pantalla personalizable, me pillé una en Tesoros de la Marca y nada, encartes dentro tras deliberación interna de ver los que más me gustan o me puedan servir. Solo me sobró uno que voy a plastificar, ya que creo que esas tablas pueden venir bien tenerlas también a mano y las tendré siempre cerca de las pantallas. También plastificaré (aunque el material es muy bueno, pero las caídas de bebida siempre achechan en la mesa) todos los tarjetones que nos mandaron en el mecenazgo, para que, junto al cuadernillo de “Creación de Personajes”, ronde por los territorios de la mesa de los jugadores.

 


Mazos para Savage Pathfinder:

Dije que con los benis no me quería complicar, bueno, pues con los mazos sí que lo hice...

Tenía el Mazo de Persecuciones que vendió HT y que me parece buenísimo. También “baraje” (toma chiste) varias opciones para Mazo de Acción, encontrando algunas realmente chulas. Pero mirando los mazos que nos mandó HT de Estados y Poderes decidí que los quería en físico, para tenerlos sobre la mesa, y eso me llevó a descartar cualquier otra baraja para Mazo de Acción y también querer la nos mandó HT.

Luego todo fue casualidad, en el print corner de mí oficina vi que habían puesto folios dinA4 adhesivos. Así que imprimí todo, compré barajas del Bazar de todo a 1€ y ale, a recortar y ahí viene lo “complicado”. Tres tardes he estado recortando las cartas del folio adhesivo, recortándolas las esquinas (para que cupieran en la carta), pegándolas en las cartas y enfundándolas en fundas pro. Luego comprar una caja de cartas con hueco para cuatro mazos y ale, ahí llevo los cuatro Mazos para jugar: Acción, Estados, Poderes y Persecuciones.

He de reconocer que han sido muchas horas (unas 10-12 repartidas en tres tardes), pero bueno con alguna serie de fondo, o podcast, ni tan mal. Eso sí, cada tres o cuatro folios recortados, las tijeras como que se embotaban del pegamento, y tenía que quitarlas un poco de pegamento que se quedaba, y afilarlas de manera casera (cortando un trozo de papel alval todo lo que puedas, se nota una mejora sustancial —al menos en mis tijeras—).

Así que nada, enfundadas quedan resultonas, si bien no perfectas, pero estoy contento :)

 


Dados Salvajes para Savage Pathfinder:

La verdad es que tengo tantos dados que aquí no tengo que preparar nada, simplemente decidirme a ver qué dados utilizo como salvajes, luego coger un juego completo y ale, a otra cosa. Tengo también el verde que vino en el mecenazgo, pero he de reconocer que me gustan más estos:

 


Y sin más, ya solo queda que pueda jugar en presencial a Savage Pathfinder, que la verdad últimamente nos está constando quedar para jugar al rol presencialmente.

Marcados saludos.-





Red de Rol

via Crónicas del Clan Lobo Gris

May 25, 2024 at 12:45PM