domingo, 5 de mayo de 2024

Atracón de juegos de mesa #ZonaLúdica2024

Atracón de juegos de mesa #ZonaLúdica2024

 Otras jornadas por las que no me asomaba desde antes de la pandemia.



Zona Lúdica son las jornadas familiares de juegos de mesa por excelencia.

Habrá otras mas grandes y mas famosas, pero el rollo familiar de Zona Lúdica no lo tiene ninguna. 
El retiro del friki por excelencia.

¿Hace un repaso rápido de juegos?, porque yo estaba mas perdido que un cerdo en un garaje y me sentía como si fuera completamente nuevo en este mundillo.


El juego de organizar eventos sociales para los ricachones ingleses con el objetivo de emparejar lo mejor posible a nuestros herederos.

Quizás no suene a la experiencia mas épica deseable, pero es un euro de lo mas resultón.
Si os gustan juegos como Viticulture no dudeis en darle un ojo.

Tremendo bodrio.
No, en serio, no os acerquéis ni con un palo.
Siguiente.
El tute subastado de toda la vida, pero con piratas.
Para que no parezca que jugamos a juegos de muggles.
Pero sigue siendo el tute subastado.

Uno de los juegos que me llevé para hacer demos y creo que el que mejor impresión dejó.
De hecho creo que vendí 4 ejemplares, y podría incluso haberme deshecho del mío en el momento 😅

Un juego de carreras a lo mad max. Empujones, tiros, explosiones, y todo tipo de maniobras locas y espectaculares.

No será tu juego de cabecera, pero es un juego espectacular para pasar un rato entretenido.
Juegazo para clubes y jornadas.

Mi versión preferida de Blood Bowl y creo que mi juego favorito.

Team Manager es lo mejor de jugar una liga de Blood Bowl sin tener que jugar a Blood Bowl. 
Todo el sabor de los enfrentamientos, con todo el color de los equipos, y la posibilidad de jugar una liga completa en una tarde.
¿Qué mas se podría pedir?

El otro juego que me llevé para demos.

Como era de esperar tambien dejó muy buen sabor de boca, aunque no es tan espectacular como el Thunder Road y no hace que la gente se arremoline alrededor de la mesa para cotillear.

Un deckbuilder colaborativo, re-skin del Aeon's End con estética sci-fi.

Si alguien tiene buenos recuerdos del Formula D debería darle una oportunidad a Heat.
Para mi mucho mejor que Formula D por utilizar una mecánica de cartas que le sienta mucho mejor que los dados del Formula D.

Dune Imperium es un juegazo solo con el básico.
La ampliación de Ix es imprescindible y mejora lo que parecía un juego redondo.
E inmortality aporta aun mas opciones.

Probamos el juego con las 2 expansiones y sigue siendo tan rematadamente bueno como el primer día.
Un juego del 2009 que ha envejecido muy mal.
Sus mecánicas de bola de nieve pudieron ser graciosas en su día, pero actualmente esto está mas desfasado que el Catán.

.oOo.

Como se puede ver no ha sido la explosión de probar juegos que otras veces si fué.
Evidentemente todavía no he recuperado el ritmo ni el ánimo.
Poco a poco.





Red de Rol

via Psitopía

May 5, 2024 at 03:22PM