martes, 9 de abril de 2024

The Borellus Connection

The Borellus Connection

Seis años después de la publicación del libro básico por fin ha visto la luz la esperadísima campaña The Borellus Connection para La caída de Delta Green. Obviamente la foto-reseña contiene spoilers, cuidado si tenéis posibilidades de jugarla.


Un libro que sin duda mantiene el excelso nivel gráfico de la línea, una de las más guapas gráfica y estéticamente hablando de entre todos las de juegos de rol lovecraftianos.


Esto lo publica Pelgrane Press, consta de 420 páginas y de momento solo tengo su edición digital, aunque no me cabe duda de que será un precioso libro encuadernado en cartoné (está previsto que vea la luz este verano).


Los coautores de esta joya son Kenneth Hite y Gareth Ryder-Hanrahan, dos genios a los que podremos conocer este próximo fin de semana en las ShadowCon 2024.


Ya sabéis que al tratarse de una campaña no recomiendo que bichéis mucho por aquí los que no seáis supervisores dispuestos a dirigirla, pues como habréis visto ya desde la primera página tenemos peligrosos spoilers.


De hecho además en este caso no os voy a poder explicar mucho de la campaña en sí porque de lo poquito que juego online actualmente es una partida de Delta Green en esta ambientación (que por si no lo sabéis traslada la acción a los EE.UU. de los años 60 del siglo pasado), y nuestro supervisor ya nos ha anunciado la intención de enlazar los escenarios que estamos jugando actualmente con esta campaña, por lo que he leído lo mínimo imprescindible para saber de qué va esto, pero sin profundizar en su contenido.


A grandes rasgos la campaña va a estar dividida en tres grandes bloques, los investigadores formarán parte o estarán relacionados con las agencias gubernamentales encargadas de perseguir a los narcotraficantes y peinarán Asia en busca de un grupo relacionado con la heroína y con cierto tema sobrenatural que preocupa a la agencia.


Posteriormente la acción se trasladará a Europa y finalizará en los EE.UU. a lo largo de ocho misiones interconectadas, lo que hace que esta seguramente sea la campaña más global para cualquier ambientación de Delta Green.


Como podéis ver el libro es una obra de arte, más allá de que estando los autores que están tras la trama esta seguramente va a resultar muy interesante, a mí que mi supervisor de cabecera me hable de esta campaña desde que liberaron la versión preliminar el año pasado me da mucha confianza, si a él le gusta es que esto va a estar muy currado.


De hecho yo había perdido toda esperanza de que este gran juego de rol tuviera vida más allá del básico, este libro ha tardado eones en ver la luz y eso siempre es peligroso con toda la competencia que hay, veremos si es suficiente como para despertar del letargo a La caída de Delta Green, ojalá sea así porque creo sinceramente que es un juego que merece mucho la pena.


No sé si la editorial Shadowlands tendrá en su previsión de futuro traducir este juego de rol, el básico lo tradujo hace ya tiempo Edge Studio, pero hasta donde yo sé ahora los derechos para publicar cosas de Pelgrane Press está en manos de la editorial catalana, por lo que confío que se animen a traducir esto, porque nos puede dar muchas buenas horas de rol lovecraftiano.





Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

April 9, 2024 at 10:07PM