martes, 23 de abril de 2024

Noticia: Octavo aniversario del blog Rolerodelamancha

Noticia: Octavo aniversario del blog Rolerodelamancha

Pues tenemos aniversario. Y como el título indica han pasado ocho años desde que comencé este blog casi como un experimento de lo capaz que sería de aguantar esta rutina y cuando mi sempiterna depresión daría todo al traste. Aunque este año me está dando especialmente porque ha habido varios cambios en mi vida y no son a mejor precisamente.

Ha pasado tiempo y cada vez estoy más enterado de las novedades y de juegos más alternativos, incluyendo juegos de otros idiomas. He empezado a negar firmemente a comprar TODO lo que me interesa. No puedo, no llego, y yo no como libros (aunque lo parezca). Al tener una buena ludoteca, ya me es difícil encontrar huecos en temática o sistema que no haya llenado de forma física o virtual (en formato pdf tengo una cantidad de material que es una locura). Es más ultimamente estoy tirando de saldos o unos pocos crowfundings. Justamente la manía que se ha instaurado del todo o nada me está haciendo alejarme de juegos que por si me interesaban.

Por eso últimamente le doy a los indies pequeños y ando echando un ojo a juegos en otros idiomas, que se atrevan a temáticas más diferentes (aunque ya empiezo a ver . Y aún así, vamos progresando, poco a poco nos acercamos a las cifras del 2020… Y tengo una buena noticia. El año que viene pretendo sacar mi pequeño juego OSR de terror/drama con adolescentes japoneses (Toma ya, nicho de nicho de nicho )

Octavo aniversario de Rolerodelamancha

Respecto a los números del blog, pues hemos sobrepasado los 400.000 visitantes, que han visitado mis 734 artículos (venga que ya queda menos para los 1000) y aunque lento finalmente he conseguido llegar a 180 seguidores del blog (directos, evidentemente contando twitter o facebook son muchísimos más, francamente si tuviera la visita de la mitad de ellos en cada artículo sería muy muy feliz).

Mi objetivos sigue siendo el mismo. Hacer reseñas lo más neutrales posibles (aunque siempre dejando mi opinión al final) frente a publi-reportajes más o menos intencionados (he empezado a poner cruz a los que ya son muy descarados) o los derroches de odio para ganar visitas (cuanto me alegro de no enterarme de esos rollos, que se muevan a twitch y youtube y como apenas paso por allí, hace que me sea fácil, y cada vez menos los de twitter y facebook, aunque me he llevado algunas decepciones).

Mantengo mis reticencias a hacer reseñas a ciertas editoriales (aunque algunos vetos los abro cuando veo que el juego ya está de saldo o me interesa mucho, pero son excepciones), a aplaudir ciertos comportamientos (por muy majos que sean en la editorial, lo que me lleva al obstrascimo (ay viejo amigo)) y reconozco que cada vez intento hacer solo reseñas de juegos que me interesen mucho o que tengan alguna particularidad (paso de volver a los mismos rollos de siempre). Tengo varios juegos en la recamara (50 en físico… incontables en pdf), que aunque los he leído no termino de encontrar el momento de ponerme a escribirlos (porque hay otros que me interesan más, porque son de editoriales que no me hacen mucha gracia, o porque me aplastan las novedades o porque son largos).

Mi cartera sigue temblando por comprar demasiado (aunque el número de compras se ha reducido bastante), aunque ahora estoy en mejor situación económica, me he encontrado que ya no hay tantos juegos que me interesen muy poderosamente, es más estoy esperando a que me lleguen algunas cosas y tengo poco que me diga ey, lo necesito. En cuanto a indie pues entre el zinequest y el zinemonth me he llevado muy poquitos juegos este año… y la verdad es que hay pocos que me dijeran comprame.

Este año he retrocedido en cuanto a actividad rolera, estoy en menos partidas online, en este caso por pura depresión, horarios de m… y juegos rarunos. Pero lo entiendo, la mayoría de gente tiene grupos fijos y no están para mis marcianadas. En físico, gracias a las escapadas y demás, pues me mantengo con algunas partidas más que el año pasador. En fin, volverán las jornadas y quizás tenga que darme por vencido y ser más jugador que director, inclusive online.

En cuanto a mi visión de la afición, la cosa se ha estabilizado. Aunque los precios suben, las pataditas en las editoriales (o entre o hacía las tiendas frikis o incluso a los mismos frikis) siguen vigentes y los fanboyismos/haterismos varios, siempre enturbian todo. Mola que las editoriales en general se mantengan. La gente sigue jugando en su mayoría a los juegos de siempre en sus versiones más modernas, pero se empieza a ver la luz al túnel con varias editoriales para los hambrientos por cosas alternativas (como es mi caso).Y he certificado que como siempre soy un ermitaño gruñón que le cuesta relacionarse porque siempre está a la defensiva.

Respecto a los deseos para el año que viene, pues volver al ritmo de siempre ya sin tantas preocupaciones, más partidas (a ver si es posible en físico), mantener una linea creciente pero de forma sana de nuevas adquisiciones para mi ludoteca. Y que nos veamos en el noveno aniversario de este blog.

Y ante todo, muchas gracias por leerme. Aunque sea muy de vez en cuando.





Red de Rol

via rolerodelamancha

April 23, 2024 at 04:03AM