viernes, 19 de abril de 2024

Baile de máscaras — Tercera temporada, notas del máster

Baile de máscaras — Tercera temporada, notas del máster

El sábado del pescaíto terminamos la tercera temporada de Baile de máscaras, nuestra campaña de capa y espada para Ánima Beyond Fantasy. 21 o 22 meses para 13 aventuras en 16 sesiones, con las que puedo dar un cierre decente a la campaña y archivada en la carpeta de completadas (aunque con final abierto).

Han sido cinco años para 40 sesiones, una media horrorosa. Entre medias, una pandemia y media (en 2021 volvimos a estar confinados, esta vez dentro de las poblaciones), problemas de todo tipo, varias crisis del máster (lo comenté en su día, pero en parte viene por no poder jugar y estar condenado a ser el único máster por los siglos de los siglos, amén).

La he odiado. En verdad que la he odiado. Ha habido momentos en los que le he tenido que pedir a Menxar que dejara de hablarme de Colette y de sus ideas de desarrollo del personaje, porque pensar en preparar la siguiente aventura me producía ansiedad. He tenido que improvisar sin llevar nada preparado, lo que es un suicidio. He llegado a pensar en colgar los dados, del desastre que me había salido. Estos meses he entendido a sir Arthur Conan Doyle.

La campaña no se merecía ese odio. Los personajes eran buenos, los pnjs (en su mayoría) salieron muy resultones y se hicieron querer y cuando la historia fluía, fluía majestuosa y noble. Y, pese a lo complicado de estos años, la mesa ha estado estable: nadie se nos ha ido al extranjero, ni ha desarrollado alergia a los gatos, ni nos hemos mudado nosotros. Realmente, he disfrutado el dirigir la mayoría de las sesiones; el problema venía después (o antes, según se mire).

Era un folletín de aventuras, no debería habérseme dado tan mal.

Pero había tres grandes problemas:

  • El primero y básico, que yo quería jugarla, no dirigirla.
  • El segundo, que no se me ocurrían aventuras (o, si se me ocurrían ideas, no era capaz de desarrollarlas). Hubiera necesitado un guionista que las preparase para que yo pudiera centrarme en la dirección.
  • El tercero, que cuando no fluía, parecía una alcantarilla supurante.

En fin, ya se ha acabado, ya soy libre de pensar en otros proyectos y algún día sé que recordaré la campaña con cariño. Porque hemos tenido muy buenas partidas: todo el primer arco, desde el piloto hasta Ourges fue espectacular, muy oscuro y sin tregua; la extracción de Dragunov fue 100% una partida de Cyberpunk 2020 que me recordó los tiempos del Cubano; toda la parte de los piratas fue muy Salgari y estuve en mi salsa; el interludio escrito por Discord fue agotador, pero precioso y disfruté un montón preparando (incluyendo el envejecer papel, algo que no hacía desde la universidad) El daño de Origal. Y no olvidemos que tuve de secundarios a Henry Fonda, Katharine Hepburn, Stewart Granger y Mel Ferrer, entre otros. Aún se me ponen los pelos de punta recordar a Mel Ferrer, digo, al marqués de la Tour d’Azur, tendiendo la trampa a Fernand Duchamp mientras Michel Laffount miraba para otro lado.

No está la tercera temporada transcrita más allá de la primera aventura, pero Menxar está pensándose si atreverse o no, así que si alguien quiere verla escrita, que lo diga, a ver si la convencemos.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

April 19, 2024 at 11:18AM