miércoles, 31 de enero de 2024

Proyectos roleros

Proyectos roleros

Tengo una lista de proyectos roleros futuros. En tiempos, la ponía en la entrada de fin de año, para ver al año siguiente si había cumplido algo, pero dejé de hacerlo cuando el Tiempo empezó a comportarse de forma tan extraña. Pero, ahora que ya se vislumbra el final de Baile de máscaras, la he desempolvado y la estoy revisando, a ver qué encuentro:

Jugar

Esto es lo primero. Si no juego, no dirijo. Es sentarme a la mesa y entrarme ganas de ponerme al otro lado de la pantalla, me vienen ideas de aventuras y de campañas, de reglas, mil cosas. Me tiro una temporada en dique seco (o esclavizado dirigiendo) y empiezo a considerar la petanca como mi siguiente hobby.

La vaca roja

Esto es lo más grande y avanzado que tengo entre manos: la adaptación para Runequest de esta campaña de Heroquest. Estos meses, mi biblioteca gloranthana ha ido creciendo y voy recuperando algo de mi inglés. Disfruto mucho con Glorantha como lectura y me gustaría hacerlo en mesa. He dirigido un par de partidas de Runequest, de las oficiales de esta edición, y no me he sentido cómodo con ellas, pero La vaca roja tiene una estructura que me gusta mucho (muy La Gran Campaña) y hay varias aventuras que me tienen enamorado, creo que más adecuadas a mi forma de dirigir.

Es un proyecto con el que llevo varios años. Aún me queda trabajo laborioso por delante: traducir o adaptar nombres de lugares y sobrenombres de personajes, redactar algo de documentación para los jugadores y preparar las dos o tres primeras aventuras.

Y lo más complicado: encontrar jugadores.

Proyecto El Dorado

Me gustó mucho Sakura, un cuento de Lannet. Fue una gran campaña de samuráis. Llevaba queriendo dirigir una campaña de samuráis desde la primera década del siglo. Y me gustaría dirigir otra sin tener que esperar otros veinte años. Pero todo lo que se me ocurría eran variaciones sobre ideas ya vistas en Sakura, así que lo mandaba de vuelta al cajón. Hasta que un día estaba viendo El Dorado y fue un «¡leches!, ¿y por qué no? Howard Hawks lo hizo». Ahí la tengo macerando. Un problema añadido es que todas las aventuras de samuráis de mi biblioteca las utilicé en Sakura, así que tendría que encontrar otras o me tocará preparar más aventuras propias.

La isla de los niños

Esta es otra idea que de cuando en cuando me ronda. La isla de los niños fue una aventura de Los viajes del Ícaro, basada en un episodio de Star Trek (la serie original) y otro de Stargate Atlantis. Una isla poblada únicamente de niños y adolescentes, porque cuando llegan a adultos enloquecen y mueren. Estaba protegida por una tormenta eterna, provocada por una máquina que era también lo que los mataba. El grupo de pjs aterrizó accidentalmente allí y, para salir vivos, tuvieron que apagar la máquina, quitándoles la pena de muerte que pesaba sobre ellos, pero también exponiéndolos al mundo.

La idea sería jugar con un grupo de chavales desde algo antes de la llegada de aquellos pjs y llevarlos luego al mundo. Puede que diera para una campaña corta (6-10 aventuras). O puede que quedara bien como libro, pero no dé para ser jugado.

Proyecto FG

Llevo mucho tiempo queriendo dirigir otra campaña multipersonaje (estilo El guardián oscuro de Star Wars D6), como hice en Los viajes del Ícaro. Sería algo genial también para testear los cambios que quiero meter en el sistema de Ánima. Estaría basada también en una serie de ciencia ficción. De momento, apenas tengo algunas ideas de ambientación: un archipiélago, contrabandistas, poderes reglados por organizaciones (el Cuerpo es Madre, el Cuerpo es Padre) y ya. Y el mismo problema que con Sakura: en su momento saqueé mi biblioteca de MERP con Los viajes del Ícaro y necesitaría reponer el fondo de aventuras.

Espero poder sacar adelante algo de todo esto este año.

Nos vemos en el Forlon.





Red de Rol

via Cuberterías de Albacete, I&E

January 31, 2024 at 01:52AM