jueves, 20 de julio de 2023

Hotel Lovecraft

Hotel Lovecraft

Hotel Lovecraft es el primer juego de mesa que publica la editorial Shadowlands, y una vez recibido y probado entiendo por qué han empezado con este, desde luego el Lovecraft del título no es casual, y como juego de mesa resulta tan narrativo que casi que nos pondremos a rolear sin darnos cuenta... si es que somos de jugar a rol, claro.


Pueden jugar entre uno y cinco jugadores mayores de catorce años, y cada uno de ellos llevará un personaje que despertará encerrado en la planta superior del hotel que da nombre al juego, la misión de los jugadores será explorar habitaciones e ir bajando plantas hasta lograr llegar a la principal, donde podrán salir corriendo de aquel terrible lugar, ojalá lo logren con su salud y cordura más o menos intactos.


El juego es eminentemente narrativo, cada planta la formarán una serie de cartas al azar y estas representarán las habitaciones que podrán explorar los jugadores, cada uno de ellos deberá dirigirse a una habitación y el que haga de narrador (que se puede ir alternando) buscará en el libro la página correspondiente y leerá la descripción de esa habitación y las opciones que hay en ella, el jugador deberá elegir y resolver dos de estas opciones antes de poder regresar el pasillo y comprobar si el ascensor que les pemita descender a la siguiente planta se ha abierto o permanece cerrado.


Es un juego que en cierta manera me recuerda a uno al que le dimos mucha caña en casa, Grind House, pero este tiene más chicha en las habitaciones (que son muy lovecraftianas, la mayoría de ellas están "ambientadas" en algún relato de H.P. Lovecraft), y que gana muchos enteros si logramos generar un ambiente propicio.


Al principio de las partidas cada jugador creará su propio personaje de una manera muy sencilla, tirando un dado de cuatro caras + 4 para cada estadística, y luego en los retos que irá afrontando en las habitaciones hará uso de estas estadísticas, debiendo sacar por debajo de la misma con una tirada de dos dados de seis caras. Además aquí iremos apuntando lo que encontremos y lo que nos vaya pasando y pueda ser relevante.


En estos sobres se guardarán las cartas de cada planta, y los iremos abriendo a medida que el ascensor nos lleve al piso en cuestión, las llaves representan el color de cada jugador, y serán lo que utilizaremos para indicar qué habitación vamos a visitar en cada ronda.


Por lo tanto podríamos decir que no es un juego de mesa al uso, sino más bien un juego narrativo, al que le podemos meter rol sin problemas (como os decía al principio es muy probable que los más roleros de la sala os pongáis a rolear prácticamente sin daros cuenta cuando os encontréis dentro de las habitaciones), a mí me ha generado muy buenas sensaciones, es muy entretenido.








Red de Rol

via  Susurros desde la Oscuridad

July 20, 2023 at 11:43PM