jueves, 23 de marzo de 2023

Noticia: Mis partidas para las NetCon 2023

Noticia: Mis partidas para las NetCon 2023

Pues un año más ando escribiendo las que serán mis partidas para las jornadas Netcon, ya llevo 4 años participando y con este seria el quinto y de nuevo traigo juegos un poco diferentes al resto, aunque la gran mayoría son juegos que ya he dirigido atnes. Los juegos podéis encontrarlos reseñados entre mis artículos, serán especialmente aptos para novatos, con dos excepciones, Little Katy ´Tea Party y Last Sabbath, en ellos busco a personas con una fuerte vena narrativa. Espero que os interesen y podamos escucharnos y leernos por allí.

Thursday

Este juego se basa en un sistema narrativo enfocado en tokens, donde las acciones que podemos realizar se dividen en tres grupos: Regulares que puede hacer siempre el personaje, Fuertes, que se deben pagar tokens para realizarlas y Débiles, que se ganan token al realizarlas. Y cada jugador lleva una parte de lo que le correspondería al director, como por ejemplo el escenario o el comportamiento del bucle.

El argumento es como el comienzo de un chiste típico. Había un misántropo, un artista, un triunfador en los negocios sin alma y un youtuber fiestero que se encontraban en una fiesta (o en un zoo o en café) y al poco MURIERON… para volver a vivir ese día una y otra vez hasta que fueran capaces de tocar la tecla que les haría cambiar como personas. Pues bien, tu personaje es una de esas personas y el escenario cambiará con cada bucle, haciéndolo cada vez más irreal mientra que cruzas con caras amigas o con gente que no puedes ni ver, intentando soslayar una muerte que parece cierta, a no ser que algo cambie…

Alice is missing

En este juego jugaremos todo por escrito, ya que se supone que estamos hablando por móvil.

Silent Falls es una pequeña ciudad forestal cerca de la costa en el corazón de California del norte. Es una ciudad tranquila y desde la recesión, hace algunos años, la gente no es tan amigable como solía ser. Ha sido duro para todos.
La escuela secundaria más importante de la ciudad, Franklin Academy, se encuentra en las colinas boscosas del lado este. Es el último día antes de las vacaciones de invierno y los estudiantes se arrastran por los pasillos, desempolvando la ligera capa de nieve de sus chaquetas. Hace frío hoy.
Por el pasillo principal, pasando la vitrina de trofeos y el pelado símbolo de Franklin Academy pegado en la pared, cuelga un boletín. Un grupo de estudiantes está reunido entorno a él, vemos viejos carteles para las elecciones del cuerpo estudiantil, inscripciones para el fútbol el año que viene y recordatorios esparcidos como trampas para ratones. Pero a medida que los estudiantes se separan, vemos el cartel por el que están todos apiñados.
Es el cartel de Alice Briarwood, vuestra amiga o hermana, está perdida y vosotros vais a buscarla.

Nota: Espero que cuando llegue las jornadas tenga la ampliación para poder enseñarla. Intentaré confirmarlo

Liminal horror: World of Horror, El accidente

En esta partida jugaremos con el sistema de Liminal Horror, un OSR de terror, donde nos centraremos en la supervivencia junto a la investigación del misterio. Combatir puede ser una opción, pero los personajes son frágiles y las criaturas peligrosas.

En cuanto a la historia es la presentación a una pequeña campaña que quiero crear para este juego, y esta es la partida de prueba. Nos encontramos en el Japón de los 80, un grupo de estudiantes adolescentes va a un pueblo cerca de la costa donde se dedicarán a estudiar durante el verano en un ambiente relajado en el instituto de la zona, en un intercambio entre vuestra ciudad y este pueblo que están hermanados. Junto a vosotros van otros 10 alumnos más. Ninguno es como los demás, sois “conflictivos” por una cosa u otra os cuesta encajar, esto no es un premio, es vuestra última oportunidad. Por lo que el ambiente en el autobús que os lleva es más serio de lo acostumbrado y solo se escuchan pequeñas charlas… Cuando el autobús frena en seco y las ruedas del lado derecho revientan haciendo que se desvíe y se estampe contra un árbol. Sin duda un buen comienzo de vuestras “vacaciones”

Last Sabath: La enfermedad de la arena

Organizadora: Rolerodelamancha

Estado: Pendiente de aprobar

Sois esposas de la tierra, las brujas de los marjales, vuestro pueblo os adora como el último vestigio de un mundo que ya no es. No sois enteramente humanas y el método de “crearos” es un secreto muy bien guardado, incluso para vuestra Gente. Vuestra cultura os ha infundido con los conocimientos ancestrales, vuestra magia es poderosa, pero se necesita un sacrificio para hacerla, aunque sabéis que vuestro sacrificio no será en vano… Pero vivís en la ciudad, como chicas normales, con vidas despreocupadas y entre personas que no están ligadas por las normas de vuestros ancestros… eso os hace sentir que encajáis.

Ahora son otros tiempos. Vuestro pueblo antes podía vivir de la tierra, nómadas, llevando vuestros grandes rebaños en un viaje sin fin. Ahora debe trabajar en fábricas (si, de carne, lo que fue vuestro rebaño de orgullosos animales, ahora son gordos y embotados por una comida que los hace crecer grandes, pero débiles), vuestro pueblo vive encerrado como termitas en grandes bloques de piso, pero solo es una etapa, todo cae y volveréis a vuestro deambular, solo hay que esperar. La tierra sufre, la pequeña ciudad se ha construido bajo los restos moribundos de un antiguo dios. Las últimas danzarinas del viento,vosotras, estáis en una encrucijada ¿Dejáis morir a la ciudad para que vuestra Gente, vuelva al camino a un alto precio? O ¿Vais a matar a uno de los dioses de la tierra, quizás despojando poco a poco de la maravilla y lo sobrenatural a este mundo?

Amáis a la ciudad y a sus habitantes, al igual que amáis a la Gente, entendéis del sacrificio… Pero la plaga de la arena ha llegado auspiciada por un dios que no quiere morir… Progreso o estancamiento.

Este es un juego narrativo, donde interpretareis a una danzarina del viento, un tipo de bruja que nació de la unión de una mujer con una entidad. No sois humanas y vuestra gente os adora, pero a la vez os utiliza. El juego se basa en rondas donde cada jugador centrará la acción durante una escena y cuando haya terminado pasa a la siguiente ronda. Hay 6 y un epílogo. De dificultad creciente, pronto nos encontraremos que habrá que usar magia, que se llevará vuestros recuerdos o vuestra propia esencia vital… o la de alguien al que amas. Deber y sacrificio, o Poder y abuso. Es vuestra elección.

Será para un grupo reducido para que no se alargue en exceso, pero se pide jugadores que les guste la narración profunda y añadir detalles a la narración de los demás. Se hará una charla previa, donde hablaremos de posibles velos y se usará la tarjeta X en partida si es necesario

Litle Katy´Tea Party

Todos sus amigos vuelven a encontrarse en la pequeña casita, bajo el árbol de la medialuna y con el río de chocolate fluyendo desde las montañas dulces. Katy siempre le había gustado explorar el lugar y luego tomarse una taza de té con ellos… Pero Katy una vez más no ha vuelto a la reunión del te. Sus amigos imaginarios suspiran tristes, mientras uno tras otro hablan sobre como fue la última vez que tuvieron que aconsejar/defender a la pequeña Katy.
Porque Katy se ha hecho mayor y será nuestras actuaciones como sus amigos y defensores quienes indicarán que tipo de persona es ahora.

En este caso, Katy es la hija de un lord… la hija de una amante. Pero ha sido reconocida y ahora vive en la casa familiar. Sus amigos imaginarios intentan hacerle asimilar su nueva situación.

Hay que tener en cuenta que el juego es de director rotatorio, se divide en escenas y en cada una habrá un jugador que lleve a Katy, otro que hace de director y otro que hace de su amigo imaginario.





Red de Rol

via rolerodelamancha

March 23, 2023 at 03:30AM