domingo, 19 de marzo de 2023

KIS en la ETSII

KIS en la ETSII

¡Hola!

Este pasado jueves 16, he participado en unas jornadas de rol muy pequeñitas e la facultad en la que estoy estudiando.

Como cada año, la asociación de rol de la ETSII, Dangers&Dragonsq organiza unas jornadas de rol para estudiantes de la facultad (bueno, para no estudiantes también), con el fin de atraer más gente a este nuestro maravilloso mundo, así que, quise estar ahí y ofrecer una sesión de KIS.

El tema o juego central de este año ha sido La llamada de Chtulhu, con seminarios de creación de personajes y partidas one shoot. Pero también había hueco para cualquier sistema que alguien quisiese dirigir. KIS no es un juego conocido y mucho menos para personas de 20-25 años, pero el caso es que tuve 4 de 5 jugadores y pudimos hacer la partida.

Jugaron la partida «Sigilo» y una vez más, las cosas se torcieron. Esta aventura y la de «Ron, Ron, por una botella de ron» son mis favoritas para jornadas, porque da igual cuantas veces la juegue, cada grupo la interpreta de forma distinta y la historia final es sorprendente. Además, no eran jugadores muy experimentados, lo cual me gusta más si cabe, aunque algunos de ellos dijeron que jugaban a juegos de rol inventados por amigos. Eso me gustó, que tengan esa curiosidad e iniciativa siempre es bueno, porque crear un sistema o una ambientación no es nada fácil.

En cualquier caso, creo que la partida salió muy bien y el grupo se divirtió. Además, desde la organización me invitaron a volver el año que viene a dirigir la vez, pero también a dar alguna de las charlas sobre mi experiencia en el diseño de KIS y una presentación sobre el juego. Pues yo encantado, la verdad. Si el año que viene la oferta sigue en pie, KIS estará allí para lo que necesiten, faltaría más.

En realidad no importa si se trata de unas súper jornadas como las LES o unas tan modestas como las de una asociación de rol de universidad, siempre que pueda estar, hacer alguna partida para probar algo o como otra diversión y de alguna forma, seguir poniendo mi pequeño grano de arena en este mundillo, allí estaré, intentando que alguien se divierta y esté un poco más feliz durante un rato.

¡Saludos!





Red de Rol

via killerinshadows

March 19, 2023 at 04:28AM