Hoy me gustaría hablaros de Dreadstar, un pedazo de cómic que leí en los años ochenta y que me pareció espectacular.
Recuerdo que fue en una especie de puesto ambulante de cómics. Allí, junto con El Hombre Araña y El Hombre Masa (en los ochenta nosotros todavía los llamábamos así) vi una portada que me impactó sobre todas las demás. Era la del nº 10 de Dreadstar, un superhéroe que a mí no me sonaba como los anteriores, pero que tenía una imagen brutal.
El tío había recibido un balazo en el hombro y otro en el muslo, pero su penetrante mirada nos dejaba bien claro que no se iba a rendir y que iba a por todas. Tras hojearlo durante unos segundos me decidí: El Hombre Araña lo compraría en otra ocasión...
La historia se llamaba "Sangre en Mundo Gema" y su autor era Jim Starlin (tanto el dibujo como el guion).
Este nº 10 tenía un comienzo "in media res" (se ve que continuaba del número 9). El relato nos mostraba un palacio destruido y a un rey medio muerto (y medio androide) pidiendo ayuda y venganza a un tal Vanth Dreadstar, nuestro héroe.
Al parecer, un traidor (Z, el zigoteano) había entregado los secretos defensivos monárquicos al señor Papal, y este había invadido Mundo Gema (o Mundojoya), Sede de la Monarquía.
Después de dejar morir al rey, Dreadstar se propone vengarlo matando a Z: "Tú le has juzgado y condenado. Yo ejecutaré tu sentencia".
Y prácticamente el resto del cómic es eso, el combate entre Dreadstar y Z, un tío que tiene la capacidad de volar, un brazo con varias armas implantadas y un campo de fuerza como armadura.
Dreadstar, por contra, tiene su fuerza y una espada que puede absorver energía y devolverla (además de desaparecer y aparecer a voluntad).
El combate tiene un montón de escenas muy llamativas, como esta donde Dreadstar recibe tres proyectiles o esta otra donde va esquivando disparos con diversas piruetas.
Al final, y como no podía ser de otra forma, Dreadstar vence y destruye a Z a cadenazos. Sí, este Dreadstar tenía escenas mucho más violentas que el resto de cómics a los que estábamos acostumbrados por esa época.
Este nº 10 se cerraba con El Alto Señor Papal, un tipo super musculoso que seguramente se terminaría enfrentando a Dreadstar en combate cuerpo a cuerpo en un futuro no muy lejano. Pero hasta entonces la iglesia de la Instrumentalidad se había hecho con toda la Galaxia y el alto señor Papal nos dejaba un enigmático mensaje: "Y empezaremos por llamar a mis Santos Inquisidores"...
En fin, ¿conocíais a Dreadstar, y en concreto este número 10? A mí el día que lo compré me dio la impresión de que era un superhéroe tan conocido como El Hombre Araña. Sin embargo, con los años fui comprobando que esto no era así: de Spiderman había cómics en cualquier sitio, una serie de dibujos animados y merchadising de todo tipo. ¿De Dreadstar? Nunca vi otro cómic a la venta y a los amigos no les sonaba de nada...
Red de Rol
via Rol de los 90
January 20, 2023 at 03:17PM








