domingo, 25 de septiembre de 2022

Acabaron la LES 2022

Acabaron la LES 2022

Un año más se han celebrado las jornadas Ludo Ergo Sum, esta vez presenciales y en el polideportivo de Aluche, como en las últimas ocasiones. Por supuesto, KIS no podía faltar, así que propuse partidas para el sábado por la mañana y por la tarde.

Debo decir que este año no tengo datos exactos de número de asistentes y tampoco los he pedido, aunque me conste que han sido varios miles (yo tenía el número 1532 y me apunté como mes y medio antes…). La cosa es que quise disfrutar las jornadas desde ambos lados, como un simple asistente y como un colaborador. Como asistente, acudí el viernes por la tarde con mi mujer y mi hija mayor, para dar una vuelta, jugar a algunos juegos y tal vez comprar algo. Cuando llegamos, recogimos rápido el pase físico pero las colas de entrada al pabellón principal y al mercadillo eran kilométricas, así que directamente fuimos a la ludoteca. Disfrutamos de un montón de juegos y lo mejor fue ver a mi niña jugando y divirtiéndose con nosotros. Luego, poco más, fuimos a la zona familiar a que tirar con arco y ya pudimos dar una vuelta por el pabellón para comprar algún juego y ver el ambiente.

La verdad es que fue una tarde estupenda, aunque hemos techado de menos las rosquillas caseras y el bizcocho de caramelo. Pero mucho de menos. Fue el único punto negativo, bueno también (un poco) el volumen de gente, que aunque es lo bueno y lo normal en estas jornadas, a ti te puede fastidiar, porque no te deja acceder a todo lo que quieres cuando quieres.

Ya el sábado, como colaborador, había pedido dos turnos, pero solo me confirmaron el de la mañana por falta de espacio por la tarde. Me fastidió, sí, pero entiendo que se dé prioridad a juegos más conocidos y cometiste en lugar de a KIS, pues no es el mismo reclamo, evidentemente.

En cualquier caso, la partida fue por la mañana y para mi sorpresa, ¡tenía los cinco jugadores! Qué alegría me dio, sobre todo después del éxito de hace 5 años (nulo) y ya tenía a cuatro de ellos esperando antes de comenzar la partida, y eso que yo llegué unos minutos antes. Había ganas de jugar y eso se notó durante el juego.

Otra grata sorpresafue que uno de los jugadores era un niño de apenas 10-12 años, lo cual siempre es un reto, porque si se aburre o no le gusta, no tiene ningún reparo en decirlo. Por suerte, creo que se divirtió y salió encantado. Además de explicarles el mundo de KIS, el sistema, etc., también probaron in situ el generador de fichas, que pese a los errores de programación, cumplió su función, que es la de facilitar la creación del personaje a los jugadores, sobre todo si son recién conocedores del juego. Y como además pudieron jugar con un pj creado por ellos mismos, todo continuo a hacer que la experiencia fuese mejor. Al final, creo que se divirtieron y yo también, que es lo importante.

En resumen, han sido unas jornadas muy buenas, como siempre, pero me quedo con haber podido volver a hacer partida, como antaño, haber disfrutado, haber hecho que otros disfruten con mi juego y, como no, haber podido saludar a antiguos colegas como Meroka o Juan Carlos (Ediciones Sombra), con los que siempre es un gusto estar y charlar un rato. También he echado en falta ver a otros, como por ejemplo Carlos Plaza, con quien empecé la aventura de KIS en las tiendas con la editorial Masquemódulos (ya desaparecida). En cualquier caso habrá más ediciones y seguro que en el futuro, nos volveremos a ver.

Y a ti, que has dedicado tu tiempo a leer esto, gracias. Gracias por este ratillo. Espero que en futuras jornadas podamos conocernos. No dudes en apuntarte a mis partidas o simplemente en pasarte a saludar, porque me hará ilusión conocerte.

¡Gracias!





Red de Rol

via killerinshadows

September 25, 2022 at 03:24PM