sábado, 9 de noviembre de 2019

Personalización de armas en Cyberpunk 2020 (oficial)

Personalización de armas en Cyberpunk 2020 (oficial)

Traducción de un artículo aparecido en la revista Solo of fortune vol 2, se traduce customization por personalización en lugar de por el habitual anglicismo customización. 

Advertencia para árbitros: potencial powergamer muy alto

Este mes: Personalización avanzada de armas

En el 2020, no hay dos armas exactamente iguales. La suma de opciones de mejora y de personalización le dan a cualquier arma un aspecto, sensación y estilo únicos para que se ajusten más adecuadamente al uso, estilo o utilidad a la que quieras destinarla.

Los precios de estas modificaciones se ofrecen en múltiplos del precio base del arma. 1x es igual al precio del arma; 2x,  es el doble, etc. Los modificaciones de precio se suman, no se multiplican. Estos precios son ajustados por los factores económicos habituales (calidad, disponibilidad del mercado negro, etc). Los modificadores dados aquí son para personalizar un arma existente. Si el jugador tiene un arma construída según sus especificaciones (por un armero con CADaM y autofábrica, por ejemplo) los modificadores de precios se reducen a la mitad. Aún así, no es barato construir un arma personalizada, ¡pero para eso se inventaron las autofábricas!

Ejemplo: Pistola automática Colt Alfa / Omega de 10 mm Arma inteligente ™ (1x precio, + 2 PA) Empuñadora personalizada (precio 0.3x, + 1 PA vs Desenfundado rápido / Ataque instantáneo) Extensión de cañón (precio 0.2x, + 25% distancia) Gatillo por solenoide (1x precio, + 1 PA para Alcance extremo), Acabado Printless (precio 2x).

Con todas estas modificaciones conseguimos una pistola de clase olímpica con precio olímpico: ¡2.700 euros! Más de cinco veces el precio de un A/O normal! (No lo olvides, tienes que comprar el arma base también.) Que Dios le ayude si necesita el arma en unas pocas horas en lugar de en unos pocos días, el precio subiría aún más.

Este arma es para un mercenario de talla mundial. La estadísticas quedarían así:

PIS   +5 (+6)    L   R   2D6+3 (10 mm)   10   2   MF   65m    2.750 ed.

Otro ejemplo: Malorian 3516 Empuñadora personalizada (precio 0.3x, + 1 PA vs Desenfundado rápido / Ataque instantáneo) Extensión de cañón (precio 0.3x, + 25% distancia), Gatillo por solenoide (1x precio, + 1 PA para Alcance extremo), Acabado en gris perla (precio 1x).

PIS   -1 (0)    L   R   6D6 (14 mm)   6   1   MF   65m    15.840 ed.

Empuñaduras (Grips)

Las empuñaduras moldeadas a medida mejoran la precisión de la pistola en el disparo rápido. Dos inconvenientes: las empuñaduras no pueden ser personalizadas para cibermiembros, guantes de combate o APAC; y están hechos para una persona específica  (si alguien más usa el arma tiene su PA normal). Las empuñaduras personalizadas se moldean a partir de material plástico flexible y poroso que se degrada más rápido que las empuñaduras estándar. A efectos de juego, deben ser reemplazados anualmente, o el arma pierde el bono de precisión.

El coste de las empuñaduras personalizadas es de 0.3x precio de arma, requiere un chequeo Difícil de la habilidad Armería y requiere cuarenta minutos instalarla con el equipo adecuado. La precisión del arma aumenta en +1 sólo para Desenfundados rápidos / Ataques instantáneos. No hay Modificación de peso.

Las armas pesadas no puede tener agarres personalizados de ningún tipo.

En rifles y escopetas, esta opción implica además una culata ajustable (con protector de mejilla y cantonera acolchada) además de la empuñadura . Para armas largas, la modificación cuesta 0.6x precio del arma; un chequeo Difícil de la habilidad Armería y requiere 2 horas instalarla con el equipo adecuado. También necesita unos 20 disparos de prueba para ajustar el tiro. La modificación permite 1 acción extra de Apuntar, para un bono total de Apuntar de +4. Cualquiera que no sea usuario habitual tiene una penalización de -1 a la PA,  a menos que se tome 30 segundos para ajustar la culata, en cuyo caso tiene la PA normal.

Culatas plegables

Las culatas plegables (y también las desmontables o colapsables) son una modificación común en armas de estilo no bullpup. Tan común que la mitad de los rifles de asalto no bullpup suministrados a las tropas (especialmente paracaidistas y tripulaciones de vehículos) llevan este tipo de culata. Las culatas plegables que reemplazan a la culata rígida de fábrica  aumentan el Disimulo en un nivel (ejemplo, L a CH) cuando están plegadas. Tienen una -1 a la PA original cuando están extendidas y -2 a la PA plegadas.

Si se agrega una culata plegable a un arma que normalmente no tiene culata (es decir, pistolas y algunos SBF),  la PA es normal cuando está plegada y sube en + 1 en los Alcances largo y extremo cuando está extendida. Las culatas plegables cuestan 0.3x precio del arma, y ​​requiere un chequeo Medio de la habilidad Armería y una hora de trabajo instalarlas.

Gatillos electrónicos y por solenoide

Los solenoides y gatillos electrónicos sustituyen completamente el mecanismo de disparo estándar. El uso más común de esta modificación es su uso para disparo remoto de armas instaladas en vehículos.

Un gatillo electrónico sólo se puede usar para munición sin casquillo (ya que la bala es disparada por la activación del propelente y no por la acción de un percutor en su casquillo). Un arma con disparador por solenoide debe tener la conversión de arma inteligente o tener algún tipo de activador de disparo mecánico. Los beneficios de esta modificación es doble: si un arma tiene un solenoide o gatillo electrónico, conversión de arma inteligente y la opción de seguridad, nadie salvo el propietario podrá dispararla. Claro, un buen técnico puede cambiar los códigos pero se necesita tiempo, herramientas y conocimientos técnicos de los que normalmente carecen los chorizos promedio. Segundo, en situaciones de disparos de francotirador  a grandes distancias, apretar el gatillo puede desviar el cañón, con los solenoides no sucede ésto.

Los gatillos electrónicos son casi lo mismo que los gatillos por solenoide pero los primeros son para armas sin casquillo. Los gatillos electrónicos se  desarrollaron como parte de la tecnología de armas binarias (como el M31a1).  También están siendo utilizados en armas sin casquillo también para eliminar los cebadores (disminuyendo así el peso de la bala). El cambio es insignificante para el soldado individual, pero al mover grandes cantidades de miles de balas se ahorran peso y coste.  Los disparadores electrónicos o de solenoide cuestan 1x precio del arma  y aumentan el peso del arma un 10%. Los gatillos electrónicos o por solenoide proporcionan  un +1 a la PA sólo a distancia Extrema. Construir un disparador solenoide requiere un chequeo Medio de Armería o difícil de Electrónica, y requiere una hora de trabajo con herramientas y equipo adecuados. Se requieren otras tres horas y un chequeo Medio de Armería para modificar 100 balas. Puedes comprar munición sin casquillo para disparadores eléctricos:  Cuesta 0.9x precio normal, y no funciona en armas normales sin casquillo.

 

Cañones acortados

Los cañones acortados o “aserrados” son un modificación común que hace al arma más ocultable, pero reduce la precisión y el alcance. Solamente los rifles y escopetas son normalmente acortados,  ya que la mayoría de SBFs y pistolas ya usan un cañón bastante corto. Acortar un cañón cuesta alrededor de 0.3x precio del arma. El Disimulo aumenta un nivel (L a CH, N a L, etc.) Todos de rangos de Alcance se acortan a la mitad. Por ejemplo, El alcance largo para un rifle acortado sería de 200 m. El tamaño de trama de una escopeta acortada son un 50% más anchos (en todos los rangos). Las pistolas y los SBF tienen un -1 a la PA si están acortados. Armas pesadas como el Barret Light-20 pueden ser acortados, pero el Disimulo permanece en N.

Los bonos al Disimulo por acortamiento de cañón no debería sumarse al bono por culata plegable. (No punk, no vas a poder esconder tu MPK11 en un bolsillo). Aunque todo se deja a criterio del árbitro y al sentido común.

Advertencia: estas reglas implican una modificación al menos semiprofesional. Cualquiera puede coger una sierra para metales y recortar un cañón. Esto generalmente acaba con el arma y  tirador dañados. La penalización de PA es -2; si la tirada de ataque es un 1 o un 2, el cañón está atascado y el arma estropeada. Si el resultado de la tirada de ataque es una pifia, el arma hace su daño normal en un radio de 0,5 metros. Nota del blogger: me parece un poco pasote esta regla, yo lo resolvería con una disminución de la Fiabilidad del arma. Por otro lado, imagina acortar escopetas y lanzar a un grupo de pandilleros a distancia cero con estas reglas, hemos inventado los escopeteros suicidas.

 

Extensión de cañón

Algunos rifles y pistolas son bastante precisos a distancia, pero una mejor estabilización de los proyectiles puede mejorarlos aún más. El aumento de la longitud del cañón mejora el alcance. Una extensión de cañón cuesta alrededor de 0.3x precio del arma. El Disimulo se reduce un nivel (L a N, J a L, etc.) El Alcance aumenta en 25% (redondear a los 5 m más cercanos), es decir, una pistola tendría un alcance de 65m. Esta modificación sólo se puede hacer una vez  (lo siento Joker de Jack Nicholson).

 

Cargadores extendidos

Los cargadores extendidos son tan antiguos como las mismas armas de fuego. Desde el se inventó la primera arma de fuego de repetición se ha intentado  posponer la recarga por el mayor tiempo posible. En Cyberpunk 2020, cualquier arma corta (y arma pesada) alimentada por cargador puede aumentar su capacidad hasta su capacidad original x5

Si un cargador tiene más del doble de su la capacidad original, se aplican las siguientes penalizaciones: el Disimulo es reducido un nivel (L a N, J a L, etc.); ésto se suma a otros modificadores de Disimulo.  Los bonos de Iniciativa en los ataques relámpago tienen  – 1 para pistolas  y  -2 para rifles, SBFs  y escopetas. La Fiabilidad se reduce en un nivel también. Los cargadores cuestan 1 eb por disparo para munición  con casquillo, y 0.5eb por disparo para munición sin casquillo. Los cargadores extendidos para armas pesadas cuestan 2 ó 3 euros por bala (a discreción del árbitro).

Fuego automático / Fuego selectivo

Cualquier arma (que no sea un revólver) puede hacer fuego totalmente automático o selectivo. Es una opción costosa, pero puede arruinar el día de tu oponente. La modificación de ráfaga de fuego agrega un interruptor selector que permite un solo disparo, o una ráfaga de 3 balas. La modificación cuesta 1.5x precio del arma, necesita 3-6 horas de trabajo y un chequeo de Armería Muy Difícil. La PA tiene es -1  y la Fiabilidad se reduce en uno nivel (esto se puede modificar aún más).

Hay dos tipos de modificaciones de fuego automático:

El primero es fuego automático puro . El arma no se puede disparar en semiautomático, y siempre gasta al menos la mitad de la capacidad del cargador cuando el gatillo se tira (hasta un VD máximo de 30). La Fiabilidad baja en dos niveles (si la fiabilidad está por debajo de PF,  el arma se atasca automáticamente y debes tirar para ver si se rompe) y la PA es automáticamente -1. La modificación cuesta 1.x precio del arma, necesita 2 horas de trabajo y un chequeo de Armería Difícil. 

El segundo es fuego selectivo. Esta modificación agrega un interruptor selector que permitirá disparos individuales, ráfagas de 3 o fuego automático completo. La PA es de -2 en fuego automático completo, pero es normal para disparos individuales y ráfagas de 3. La Fiabilidad del arma baja en un nivel. La modificación cuesta 2x precio del arma, necesita 4-6 horas de trabajo y un chequeo de Armería Muy Difícil. 

Fuego automático prolongado, resistencia al calor y sistemas de enfriamiento

Con la llegada de los cargadores extendidos viene también el peligro de que los pistoleros de gatillo fácil disparan su arma literalmente hasta la muerte. La mayoría de las armas pequeñas no están diseñadas para realizar fuego automático durante periodos prolongados de tiempo y es casi seguro que se sobrecalentaran (y estropearan) sí olivdas ésto. Las ametralladoras ligeras (LMG) y de escuadra (SAW) y las armas similares están diseñadas para hacer fuego mantenido; las pistolas, subfusiles y fusiles de asalto no lo están.

Por cada asalto de combate consecutivo en fuego totalmente automático desde un arma que no sea tipo LMG o SAW, el nivel de Fiabilidad se reduce en uno. De nuevo, si la Fiabilidad está por debajo de PF, el arma se atasca automáticamente  y debes tirar para ver si se rompe.

La tecnología de polímeros y cerámica modernos han creado cañones de reemplazo  que pueden soportar el calor generado por el abuso del fuego automático prolongado. La modificación contrarresta un nivel de bajada de Fiabilidad causada por el calor. Los cañones resistentes al calor cuestan 0.5 veces el precio del arma, necesita 40 minutos de trabajo y un chequeo de Armería Medio.  La fabricación del cañón requiere 1 hora de trabajo con el equipo y herramientas adecuados y un chequeo de Armería Difícil. 

Acabados

Durante demasiado tiempo los único acabados disponibles eran el de serie y el azul. En la actualidad, los requisitos de la moda o del trabajo prácticamente te obligan a llevar un acabado no estándar. NO puedes  llevar un revólver azulado con zapatos blancos. NO puedes llevar una óptica naranja en tu rifle de asalto mientras usas camuflaje Metalgear ™. Todas las armas de serie vienen parkerizadas (negro mate), en acabado azul o niqueladas sin coste extra. Los polímeros de un sólo tiro suelen tener una amplia gama de colores disponibles de fábrica aún mayor sin coste extra. Si quieres acabados personalizados como cromados, neones, etc., tienes que pagar un extra. Los colores naturales (rojo básico, verde, negro) cuesta 0.1x el precio del arma. Cromados, nacarados, patrones de camuflaje y los colores brillantes cuestan 1x precio de arma. Los acabados de “bola de bolera” (dos o más colores en remolinos nacarados) cuestan 0.3x precio de arma.

Los acabados iridiscentes NeonGlow® que emiten luz  cuestan 1.5x el coste del arma. Claro, el arma queda genial, pero no uses este acabado a menos que quieras que tus enemigos te vean venir. Si tienes tecnopelo o tatuajes luminosos: ¡adelante! No te delataras más de lo que ya lo haces.

El acabado Printless ™ es un parkerizador de teflón que resiste las huellas digitales (requiere un chequeo Casi Imposible de TEC para recoger huellas del arma) y cuesta al menos 2 veces el coste del arma; más camuflaje u otro acabado, si lo deseas. Advertencia: la posesión de un arma tratada con este acabado es una crimen de clase tres en algunos estados (ver Proteger y servir).

Calidad

Hay una cantidad aterradora de armas que son peligrosas para su usuario. Las Dailung Streetmasters son tan comunes como los dolores de cabeza, a pesar de que se atascan constantemente, no importa cuán genial sea su acabado en verde neón y cuánto resalte ese color tus ojos. Que tu arma no dispare cuando la necesitas por lo general sólo ocurre una vez, por lo que la fiabilidad es un gran problema en la Calle. La razón por la que los solos llevan armas de Arasaka es la calidad. La razón porque los solos no suelen llevar clones de Arasaka es la calidad.

Pero puedes comprar esa preciosa y estilosa nueva-arma-de-la-semana fabricada (léase copiada) utilizando los mejores materiales, mecanizados y cuidados. Para cada 0.5x del precio del arma, aumentas la Fiabilidad en un nivel. Si  quieres que alguien piense que eres estúpido, sólo tienes que parecer estúpido. Lleva una Streetmaster o una CyberMag. El estilo no te hace estúpido. El estilo puede hacerte parecer quien no eres.

Compensadores de retroceso

El retroceso es un problema en todos los tiroteos. Los compensadores es un añadido al extremo del cañón o en la bocacha que hace que la salida de los gases salga normalmente hacia arriba, compensando la tendencia del cañón de ir hacia arriba por el retroceso. Al compensar el retroceso permite una más rápida recuperación de la posición de tiro.

Esta modificación permite un +1 a la VD de las armas semiautomáticas (de VD 1 a 2). Ésto es especialmente útil en las grandes pistolas y subfusiles pero baja el retroceso incluso de las más pequeñas pistolas.

Los compensadores pueden ser añadidos a cualquier cañón modificado o arma.  Instalar un compensador cuesta 0,4x precio del arma, requiere 2 horas de trabajo con el equipo y herramientas adecuados y un chequeo de Armería Difícil. 





Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

November 9, 2019 at 04:29AM