miércoles, 9 de octubre de 2019

XD6: Mezclando SD6 y FATE (o esa era la idea)

XD6: Mezclando SD6 y FATE (o esa era la idea)

Histórico artículo este de diciembre de 2009 en el que Eldaniel venía a revelar el proceso mental y los precedentes que le llevaron a crear el sistema XD6. Se reproduce a modo de documento histórico que sirva para que no me pongan cara rara cundo diga que juegos como Ablaneda desarrollan conceptos de Aspectos que vi e implementé en el SD6 de Inferno JdR. Incluye también el primer SRD del sistema, usable libremente para crear juegos, como cuando se publicó originalmente.


El [XD6] es un experimento que un buen día se me ocurrió hacer y no tiene mayor intención que la de ser un ejercicio de teoría rolera. No pretendo sentar ningún tipo de dogma, ni enseñar nada a nadie más allá de a mí mismo, aunque si te gusta lo que lees y sacas alguna idea de ello, bienvenido sea. Y si lo usas, hazme feliz y escribe un Actual Play.

La idea original era conseguir mezclar SD6 y FATE procurando no desvirtuar el espíritu de ambos juegos, tarea nada fácil. De SD6 me gusta su sencillez, su espíritu minimalista, su mecánica de tiradas y que una de sus premisas es sustituir el exceso de reglas por la simple narración. De FATE me gustan sus mecánicas de aspectos (que gracias a Werden también incluye el SD6), las Consecuencias y cómo gracias a éstos el trasfondo y las circunstancias del personaje se integra en la narración.
En resumen: quería un sistema sencillo pero versátil, sólido y centrado en el trasfondo, y que encima hiciese que ese trasfondo fuera algo dinámico, influyente tanto en la trama como en los personajes. Casi nada, eh? Por Elbaniel.

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Red de Rol

via FANZINE ROLERO WEBMAGAZINE

October 9, 2019 at 10:31AM