sábado, 23 de febrero de 2019

Reglas alternativas Cyberpunk 2020: Nerfeando las artes marciales

Reglas alternativas Cyberpunk 2020: Nerfeando las artes marciales

En Cyberpunk, las artes marciales molan. Molan tanto que a veces es difícil comprender porqué demonios alguien va a gastar sus puntos de personaje (PP) en Pelea.

Recordemos, Pelea sirve para dar golpes de todo tipo. Artes marciales sirve para dar golpes de todo tipo pero además cada artes marcial tiene bonos para ataques y defensas específicos. Además, el nivel de arte marcial se suma al daño lo que son muy, muy malas noticias para el contrincante. Con los artes marciales que cuestan PPx2 o más es fácil decir que son mejores porque cuestan más pero también los hay de PPx1 como Yudo y Boxeo, así que tenemos que equilibrar un poco las cosas.

Así que vamos a cómo trato yo las diferentes formas de hacer daño a alguien de cerca:

  • Pelea incluye Esgrima y Combate cuerpo a cuerpo. No recibe bonos de daño ni de ningún otro tipo.
  • Las artes marciales reciben todos sus bonos de maniobra normalmente pero tienen un -4 a todas las maniobras en que no tengan bono. Es decir. Boxeo tendría -4 a Patada. Si un boxeador con Boxeo 5 quiere dar un puñetazo tira con +9 (5 de su nivel +4 de la maniobra), si quiere dar una patada usando Boxeo tendrá 1 (5 de su nivel -4 de la Maniobra).
  • Las artes marciales no pueden usarse para armas que no sean específicas del arte marcial (a discreción del DJ). Por ejemplo, podrías usar un bastón con tu habilidad Savate o unos nunchakus con Karate pero no al revés.
  • Las artes marciales no pueden usar armas improvisadas como sillas, bates de béisbol o similares. Lo siento, Jackie Chan.
  • Las artes marciales sólo suman la mitad de su nivel al daño.
  • Las artes marciales suman la mitad de su nivel a la tirada de Iniciativa pero sólo si se está usando Artes marciales. A discreción del DJ, algunas artes marciales podrían cambiar este bono por bonificaciones a otras habilidades como Proezas de fuerza, Resistencia, Atletismo o Esquivar/Eludir.
  • La esgrima como disciplina o el Kendo se consideran Artes marciales y  tendrían sus propios bonos a las maniobras y al daño.

 





Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

February 23, 2019 at 04:16AM