sábado, 12 de enero de 2019

Gamejam Rayuela de Arena 2019 en Abril

Gamejam Rayuela de Arena 2019 en Abril


Me han pedido que os haga participes de este aviso, relacionado con un evento que se va a celebrar en Abril:

"Durante el mes de Abril de 2019 la segunda edición de la gamejam Rayuela de Arena reunirá en la plataforma itchio a seguidores de la narrativa interactiva a nivel internacional bajo el paraguas del Realismo Mágico. La gamejam, que nació inspirada en Jorge Luis Borges y Julio Cortázar, vendrá acompañada durante los meses previos de la publicación de numerosos tutoriales, guías, y masterclasses sobre las herramientas más utilizadas en el desarrollo, así como charlas y mesas redondas sobre la importancia de la narrativa en los juegos. Además, como novedad, esta edición tendrá eventos y actividades presenciales de ámbito internacional.

Tras el éxito de la primera edición, en la que 85 participantes entregaron 25 obras y se generaron decenas de contenidos. La segunda edición de la gamejam (evento de desarrollo de juegos bajo una temática y un plazo de tiempo habitualmente corto) se celebrará del 1 al 30 de Abril en la plataforma itchio y permitirá que todo el que lo desee suba sus propuestas de juegos narrativos bajo la temática del “Realismo Mágico”.
Con el ánimo de generar comunidad y ayudar a todo el que alguna vez haya pensado en crear sus propias historias interactivas, durante los meses previos se compartirán numerosos tutoriales y guías de iniciación para todas las herramientas, así como consejos sobre el desarrollo de juegos y la escritura en general. También se están organizando charlas y mesas redondas sobre narrativa. Todos estos contenidos se añadirán a los que ya se crearon en la primera edición, convirtiendo Rayuela de Arena en un evento de creación y aprendizaje únicos para los que quieran contar historias en el medio interactivo.

La iniciativa ha reunido a muchas comunidades de desarrollo de juegos narrativos, del papel a los bytes: Textualiza, Librojuegos.org, Autorol, FemDevs, Narratech, entre otros. Con el añadido de que éste año las universidades: de las Artes Audiovisuales de Buenos Aires y Universidad de Granada, se han sumado a la propuesta y preparan diversas actividades para los próximos meses.
El evento sigue abierto a cualquier colaboración que ayude a hacer más accesible el medio a todo tipo de colectivos."

La jam está organizada por Eduardo Sánchez de CreativWhisper (Que es quien se ha puesto en contacto con nosotros) y Ruber Eaglenest de Textualiza. Para mas información os dejo un link a su página de FB.
 Colaboran:








Red de Rol

via El Descanso del Escriba

January 12, 2019 at 08:19AM