sábado, 10 de noviembre de 2018

Roles para CP2020: Mercenario y especializaciones

Roles para CP2020: Mercenario y especializaciones

Posiblemente el rol estrella de Cyberpunk 2020, el Mercenario es la plantilla de personaje que más especializaciones tiene. Aquí vamos a detallar el Mercenario del básico (que por alguna extraña razón no lo había hecho antes) y TODAS las especializaciones y variantes de este rol.

Mercenario

 

La mayoría de los Mercenarios provienen del mundo militar ya sea de milicias corporativas o gubernamentales. Según van acumulando heridas van sustituyendo partes del cuerpo por prótesis cibernéticas, chips de habilidades o usando drogas de combate para paliar los daños neurológicos o aumentar tus posibilidades de supervivencia.

Alquilas tus habilidades como asesino, guardaespaldas o ejecutor a cualquiera que pueda pagarlo. Tú también pagas un precio: la pérdida de humanidad por los implantes, las pesadillas y flashbacks por lo que has visto y hecho y la incapacidad progresiva de confiar en nadie (ni familia, ni amigos, ni amantes…) Hoy duermes en un nicho de la zona de combate, mañana en un en hotel del centro corporativo, y no sabrías decir dónde corres más peligro.

Habilidades de Mercenario

  • Capacidad especial:  Sentido del combate
  • Advertir/notar
  • Armas cortas
  • Armería
  • Atletismo
  • Combate cuerpo a cuerpo
  • Fusil
  • Pelea o Artes marciales
  • Sigilo
  • Subfusil

Capacidad especial: Sentido del combate. Esta capacidad refleja el entrenamiento de combate y la capacidad de reacción al estar siempre esperando reaccionar ante un posible ataque. El nivel de Sentido del combate se suma a todas las tiradas de Advertir/notar e Iniciativa. Yo usualmente limito este bono a situaciones de combate o de posible daño físico. No le daría bonos a Advertir/notar para ver si el barman os está cobrando de más ni dejaría sumarlo a Iniciativa para dar una respuesta ingeniosa en un duelo de gallos con un rockero.

Sueldo de Mercenario según capacidad especial: 1-5 Ronin callejero (2.000 ed); 6 Ejecutor privado (3.000 ed); 7 Músculo corporativo (4.500 ed); 8 Empleado profesional (7.000 ed); 9 Asesino importante (9000 ed); 10 Mercenario de élite (12.000 ed).

 

Mercenarios especialistas

El caso es que en Cyberpunk (al menos para la mayor parte de campañas) lo mejor es ser mercenario, no sólo porque mola más ser el soldado del grupo si no porque su capacidad especial es significativamente mejor y mucho más útil.

Ya en un suplemento para el primigenio Cyberpunk 2013, el Solo of fortune, ofrecían varios tipos de mercenario, respetando su capacidad especial pero cambiando la lista de habilidades de inicio: guardaespaldas, espía y demás.

Sin embargo, todavía quedaba más por hacer exploit del rol más solicitado del juego y así surgieron los mercenarios especialistas. Básicamente, son mercenarios que sólo tienen su capacidad especial completa cuando están combatiendo en su elemento y a la mitad de valor el resto del tiempo, y en compensación tienen bonos de +1 a +3 a cierto número de habilidades (normalmente a 4 pero no lo estandarizaron tanto como para hablar de norma estricta) en función al nivel de su capacidad especial y también sólo en las situaciones que les permiten usar su Sentido del combate a tope.

 

Tabla de Bonos

Habilidad especial

Bono a habilidades

1-3

Ninguno

4-6

+1

7-8

+2

9

+3

10

+4

 

Plantillas de mercenarios

Aquí esta el índice con los distintos roles de Mercenario o añadiendo en qué suplemento salen. Algunos roles como Guerrero o Legionario no se consideran Mercenarios en la Guía del Árbitro pero para mí, si tienen Sentido de combate o similar, son mercenarios.





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via Sayko 2K20

November 10, 2018 at 05:06AM