sábado, 17 de noviembre de 2018

Preparándonos para Cyberpunk: Red

Preparándonos para Cyberpunk: Red

Como sabéis, Cyberpunk: Red es el nombre del proyecto de la nueva edición de Cyberpunk que según queráis creer se ha escrito para aprovechar el tirón de Cyberpunk 2077 o estaba pensado de antes. De hecho, hace poquito acaban  de anunciar que se va a retrasar Cyberpunk: Red (curiosamente como también se retrasa Cyberpunk 2077).

Me he resistido a meter en el blog información sobre Cyberpunk 2077, un poco porque ya se pueden encontrar en otros sitios fácilmente y un mucho por orgullo de viejo cyberpunker del 2020. Este blog lleva sobreviviendo al abandono de la línea oficial del juego desde hace mucho y me molestaba subirme ahora a la ola del Cyberpunk 2077. Pero era inevitable, claro.

Mi plan para el blog es acabar todos los roles de Cyberpunk 2020 antes de que acabe el año 2018, seguir con los roles de Firestorm en Enero-Febrero de 2019 y ponerme a escribir un Cyberpunk redux con las reglas de Fuzion o quizás con unas propias pero inspiradas en Interlock y Fuzion. Pero ya veremos, dependerá un poco de los tiempos de Talsorian y de qué corporación se quede la licencia en españa (supongo que Holocubierta pero quién sabe). También traduciré las reglas de adaptación Interlock a Fuzion.

Algunos datos muy resumidos sobre Cyberpunk: Red. Aquí puedes ver más.

  •  Sigue la cronología oficial del juego desde el final de la IV Guerra corporativa. es decir después de la campaña de Firestorm.
  • CYberpunk v.3 se convierte en un futuro alternativo como Cybergeneration.
  • La línea temporal será entre 2030 y 2050.
  • El rollo madmaxiano de las zonas externas a las ciudades se ha visto reforzado.
  • Las megacorcoraciones desaparecen y son reemplazadas (al menos parcialmente) por microcorporaciones. Militech y Arasaka son destruidas en su guerra.
  • Usará el sistema Fuzion,

En general, parece que esta nueva edición va ser respetuosa con CP2013 y CP2020, no como CP 3.0 que básicamente era un juego distinto en género y en ambientación.

Para que os vayáis preparando para los nuevos aires os comparto unas cuantas cosillas:





Red de Rol,Rol

via Sayko 2K20

November 17, 2018 at 04:06AM