viernes, 21 de septiembre de 2018

HERO FORGE: CREA TUS PROPIAS MINIATURAS

HERO FORGE: CREA TUS PROPIAS MINIATURAS


Saludos, comandantes!
Hace tiempo comentaba que las impresoras 3D iban a suponer un punto de inflexión en el mundo de los wargames de miniaturas, así como en los juegos de mesa y de rol que se valen de ellas. Bien, pues hoy quiero mostraros una web que un buen colega me dio a conocer no hace mucho donde podéis diseñar y encargar vuestra miniatura.

Se trata de la web Hero Forge. Dispone de un editor online muy intuitivo que nos permite aplicar multitud de opciones de diseño a una serie de modelos base de miniaturas. En el proceso, podremos elegir ambientación o universo de la mini a crear, tales como Fantasís, Sci-Fi, Western, Modern, etc. La aplicación posee buena cantidad de accesorios y poses para las minis, así como la posibilidad de alterar las facciones, la estatura, e incluso incorporar una montura.

La mayor pega que le veo a todo esto es el precio final de la mini, que oscila los 20$ (envío aparte). Además, pese a la cantidad de detalles que le podemos añadir a nuestros diseños, aún echo en falta algunos. He de decir que en el tiempo que he estado trasteando con esto he podido ver que la aplicación han tenido varias actualizaciones de contenido, de modo que esta última pega será cuestión de tiempo que la solventen.

Por lo demás, la web permite elegir diferentes materiales para el modelo final, lo cual hace variar también el precio. Además, y esto es muy interesante por lo que comentaba de las impresoras 3D al inicio del post, existe la opción de comprar solamente el modelo en 3D, es decir, el patrón que usará la impresora para crear la miniatura. Eso, amigos, me parece alucinante. Si bien es cierto que modelar en 3D es un verdadero arte, disponer de una aplicación que te permita hacerlo sobre modelos base sin tener ni idea de diseñar me parece una herramienta muy potente para wargamers, coleccionistas, jugones y diseñadores de juegos.

Ahora solamente queda que probéis a diseñar vuestros propios personajes. Ya me diréis qué os parece. Yo os dejo por aquí una versión de Tanis el Semielfo y de Tasslehoff Burrfoot que he diseñado.






Red de Rol

via DICE AT WAR - RSS

September 21, 2018 at 05:54AM