sábado, 21 de julio de 2018

Snit Smashing y Snit's Revenge (1977)

Snit Smashing y Snit's Revenge (1977)


TSR Inc tenia claro que había que sacar material de juegos para niños y familias, prácticamente desde sus inicios, pero también tenían claro que separado del tema de los juegos de rol y de D&D.
Es decir, sacar merchandise, juguetes, libros para colorear, discos o elementos a veces mas bien raros como set de pirograbado o set de cumpleaños con platos de cartón y todo eso, les parecía correcto y adecuado, pero sacar una versión para niños (Rol infantil) de D&D eso no se les paso por la cabeza ni antes del tema del pánico satánico, dando a entender que los juegos de rol estaban totalmente alejados de los niños y que estaban pensados para un público preadolescente o adolescente a secas.
Los juegos de rol para niños tardaron mucho tiempo en salir.

Uno de los primeros juegos que sacaron pensado como entretenimiento infantil o mas bien para jugar en familia fue Snit's Revenge, que vio la luz en 1977,
 Fue obra por entero de Tom Wham, que lo ilustró y lo diseñó. Pensando como un juego para dos jugadores de 6-8 años en adelante, se trata en realidad de una especie de híbrido entre un Erase una vez el Cuerpo Humano y un wargame muy simple
Un jugador asume el papel de un Bolotomus (Una especie de montón con ojos, boca y nariz de un planeta extraterrestre) y lucha contra una infestación de Snits que sufre su cuerpo. El otro jugador dirige el ataque de los Snit (Seres diminutos que son todo patas, nariz y ojos), que intentan infectar y destrozar los órganos internos del Bolotomus, dando pie a "batallas" entre el sistema inmune del Bolotomus y los Snits, unos intentando protege sus órganos vitales y otros invadirlos y destrozalos. Los Snits quieren venganza porque los Bolotomus, que muy listos no son, se lo pasan pipa aplastando Snits por diversión, por lo que estos quieren venganza (De ahí el nombre del juego)

El juego, que salio originalmente en The Dragon Magazine US 11 (Diciembre de 1977) es una secuela de Snit Smashing, que salio en The Dragon Magazine US 10 (Octubre de 1977) y que es del mismo autor. Curiosamente, Snit Smashing era un juego para 2 a 4 jugadores de 12 años en adelante.

Unos 27 años después , en 2004, Steve Jackson Games sacó ambos juegos en una sola reimpresión en caja, titulada Snits. Actualmente esa re-edición esta agotada y fuera de fabricación (OOP). Solo ha salido en inglés hasta donde yo se.

Yo os dejo aquí, los PDFs por separado sacados de las revistas de ambos juegos (Completos), mientras que por otro lado, si os interesan las revistas completas, os las he dejado en los links de arriba. Son juegos rápidos, fáciles y muy entretenidos.
Que los disfruteis

Snit's Revenge
Snit Smashing



Red de Rol

via El Descanso del Escriba

July 21, 2018 at 07:45AM