A quien me conozca un poco, sabe que tengo cierta predilección por la animación y a veces sigo series que están enfocadas a un público más infantil, pero que usualmente tienen algo más que las hace atractivas para adultos o dan una vuelta de tuerca al género.
Ya hable en sus momento de una pequeña serie de animación que por desgracia en España apenas tuvo repercusión frente a otras series de carácter parecido que tienen un fandom más amplio. Estoy hablando de Más allá del jardín, una serie que mezclaba la animación clásica con partes de la divina comedia de Dante junto a canciones muy pegadizas. Al igual que otras series de estas características, hay más en el fondo de lo que aparenta y un consumidor adulto podrá sacar las reflexiones inteligentes que hay dentro de la aparenta locura de la serie.
Pero uno de sus fallos es justamente lo corto de su andadura, había ganas de conocer más desventuras de este par de hermanos en busca de su regreso a casa. Por lo que cuando conocí que había comics que rellenaban esos “huecos” no pude más que interesarme. Sin más dilación empiezo a reseñar…

Hablemos primero del continente, en este caso nos encontramos con un libro en tapa dura de tamaño algo inferior al A4 de 171 páginas a todo color. La maquetación está bastante bien y los diálogos no tienen una letra en exceso apretada, tampoco hay viñetas cortadas). Y la traducción es bastante buena, sacando los términos de la serie de animación.
En cuanto a la ilustración difiere un poco de la serie, a pesar de que el del autor de los story boards, pero sigue siendo atractiva, repleta de colores que representan perfectamente los momentos emocionales de los personajes y dan carisma a los lugares que visitan los hermanos.
Pero hablemos del contenido que es lo que nos interesa. El comic está compuesto por 5 historias, independientes entre sí. Cada una de ellas refleja parte del viaje de los hermanos y se llevan a cabo entre los episodios de la serie original, excepto la última que aclara parte del misterio de uno de los personajes principales . Ofreciendo más información y aventuras de los personajes.
Es agradable que sea el mismo autor de la serie quien haga el guión del comic, manteniendo la personalidad de los personajes y al ser un comic, permite escuchar la voz interior del personaje, conociéndolo mejor.

El estilo varía ligeramente al de la serie original
Ahora voy a describir ligeramente los comics que este volumen recoge:
La primera aventura está englobada en el ciclo del viaje hacía la casa de Adelaida en el intento de los hermanos para encontrar una forma de regresar a casa (aunque Greg parece disfrutar en exceso del viaje). Donde al igual que en los episodios de la serie, encontrarán a un grupo de alocados personajes (en este caso soldados) en su busca sin fin de enemigos de la CommonWealth). Esté capítulo en especial refleja una sátira sutil sobre el ejercito y la guerra, junto con una llamada de atención de dejarse llevar sin rumbo fijo por las opiniones del resto.
La segunda aventura se centra en el personaje de Wirt, una vez más su carácter le da problemas al ser engatusado por dos hermanas para realizar unas tareas extravagantes para no enfadar a un “terrible” padre. En este caso se nos habla de que a veces, hay personas que quieren arrastrarnos por un sentimiento de culpa a realizar acciones de las que deberíamos negarnos.
La tercera aventura nos habla de un personaje secundario que acompaño parte del viaje de los hermanos, Fred el caballo, este parlanchin equino fue sacado de una posada donde sus ocupantes temían a la bestia que se escondía en el bosque. Como el resto de personajes, Fred tiene su propio infierno personal. En este caso por culpa de sus propias acciones termina siendo arrastrado a ser el acompañante de un fiero bandolero, en una historia contada con sus propias palabras con un deje terrorífico.
La cuarta aventura se centra en el personaje de Beatriz, la azulejo cascarrabias e inquisitiva que sirve de guía a los hermanos, en un pasaje que muestra su arrepentimiento y dudas respecto a la tarea que está llevando a cabo. En este capítulo se nos ofrece una canción más, está vez con un estilo más infantil.
La quinta aventura es quizás la más más interesante al explorar la historia del leñador y como obtiene la lampara que no deja de alimentar. Vemos su vida familiar, como está queda tocada y obtiene un deber oscuro por un equívoco. En este caso el capítulo es visto a través de los ojos de la hija del leñador, leitmotiv de que esté actúe en la serie.
Después se nos ofrecen las canciones de la serie, para los más artistas tenemos las partituras junto con sus letras de varias de las canciones de la serie y la nueva incluida en este volumen (Nota del fan: Me falta la canción de patatas y melaza para morir de amor).
Por último se nos ofrecen una serie de portadas homenaje con los personajes de al serie, dibujadas por varios autores con muy diferente estilo.

Al fin podremos conocer la historia del origen del leñador
Con esto termina el volumen ¿Que me ha parecido?
Este comic está centrado para los seguidores de está serie, aunque sus historias pueden ser disfrutadas por ajenos. Por supuesto, hay que tener en cuenta el carácter infantil de la serie, pero para poder exprimir la experiencia hay que tener cierta madurez.
En mi caso, está unos peldaños por encima de series como Hora de aventuras o Steven Universe, donde una excesiva longitud y unos personajes principales menos atractivos lastran lo que podía haber sido enormes series (Nota del fan: Sé que mi opinión en este caso no es muy popular).
Por lo que con todo y a pesar de que el precio de los comics a color es el que es, caro, seguiré con su segundo volumen y esperemos, con el volumen de nuevas aventuras que están realizando en este 2018. Si te ha gustado la serie de animación, cómpralo, si te gusta las buenas historias de animación y no te importa algunas cosas infantiles, mira la serie y luego comprate los comics. Para el resto, quizás no sea vuestra serie ni vuestro comic, pero para vuestra desgracia os estáis perdiendo una gran historia.
Espero que os haya resultado interesante y sigamos deambulando más allá del jardín.
Red de Rol
via rolerodelamancha
July 26, 2018 at 01:53AM