Fuente: anime de Street Fighter |
Como decíamos en su momento, el 90% de la gente que aprende a usar magia para uso individual (al contrario que magia industrial, por ejemplo) lo hace en lugares de entrenamiento marcial: dojos, el ejército, campos de entrenamiento... Las artes marciales de Insuranda están tan indisolublemente unidas a la magia como la tecnología.
Esto no significa que hasta el último soldado raso sepa hacer magia: normalmente estos reciben entrenamiento básico y común, a veces también relacionado con el uso de tecnología mágica más o menos frecuente.
Fuente: Murder Princess |
Y por supuesto hay muchas escuelas y categorías de artes marciales. Algunas de las más famosas son las escuelas de esgrima precataclísmica, que enseñan el uso de la espada, el sable y otras armas, como los maestros del loto de la desaparecida Atlantis (muy comunes como maestros de armas de jóvenes potentados) o los dojos de kendo extendidos por la diáspora de los habitantes del Mandato del Cybertennoh.
También existen, por supuesto, estilos mixtos y desarmados, a menudo nacidos en cada región o país a imitación de animales nativos, y entre los que suele existir una fuerte rivalidad.
Y por supuesto también depende de las organizacines: hay gremios que enseñan sus propios estilos como Pugnus Arena, clanes que mantienen sus estilos secretos celosamente guardados (como las numerosas aldeas ninjas de Insuranda) o agencias y cuerpos estatales que desarrollan sus propios estilos mixtos como la Pinza de Hierro que se enseña en la Hiperarmada de la Coesfera.
Fuente: Fist of the white lotus |
Con toda esta vorágine de artes marciales no es raro ver a maestros errantes que viajan vendiendo sus servicios y retando a maestros de dojos, escuelas, gremios y regimientos para probar su propio poder.
Pero la distinción más relevante, especialmente en términos de juego, es el tippo de magia que aplican mayoritariamente al combate. La magia empleada por humanos se divide en cinco ramas, de las cuales las más aptas para el combate son la hechicería de materiales y el elementalismo. Dado que la primera tiene dos vertientes, las artes marciales de Insuranda y sus usuarios pueden dividirse en tres grandes tipos:
- Potenciadores: se centran aplicar hechicería de materiales en sus armas o sus propios cuerpos, haciéndolos más resistentes, fuertes, afilados o incrementando cualquier otra caracterísrica.
- Controladores: se centran en controlar la velocidad y peso relativo de armas por medio de hechicería de materiales, haciendo que se muevan por sí mismas. Se da especialmente con armas ligeras como dardos, dagas, hilos afilados, etc.
- Emisores: se centran en producir elementos básicos (fuego, agua, viento o aire) para reforzar sus capacidades combativas. No pueden controlarlos realmente, pero pueden hacerlos aparecer con distintos grados de presión. La práctica hace el resto.
Fuente: Avatar: the last airbender |
Además recuerda que si algo tienen en común casi todos los estilos de artes marciales de Insuranda es que lo primero que te enseñan una vez tienes la base es cómo detener balas.
Fuente: Grenadier ~The Senshi of Smiles~ |
Y eso ha sido un pequeño resumen de lo más importante de las artes marciales en Mötor Mäiden. Si os interesa el tema hay más entradas en el índice. ¡Echad un ojo!
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Red de Rol
via Un Paladín en el Infierno
July 4, 2018 at 02:48AM