Seguir adelante en esta aventura en la que nos hemos metido es tarea de valientes o de gente un poco loca. Así, mientras todavía resuenan los ecos del primer día en el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (hoy estaré en el stand de Guardián de los Dragones casi todo el día para hablar con vosotros «en directo» y tratar de venderos las bondades de nuestros productos, que para eso son las ferias) y nos preparamos para el taller de worldbuilding Futuros Sombríos (también hoy 16 de junio, a las 12:00h en la Sala Spielberg), aquí seguimos trayendo cada semana novedades y artículos más o menos interesantes.Sin embargo, lo que os traigo hoy por esta página es la entrevista que aparece en la página de Universo La Maga a cuenta del primer librojuego de Flash Interactivo: Lucha final.
Es una entrevista especialmente importante, pues en ella doy unas pinceladas de lo que van a ser los planes de Con Pluma y Píxel para el futuro próximo, un futuro que se presenta brillante, aunque todavía haya que luchar mucho por ello.
Como nota de color, estamos trabajando con otros autores para que se sumen a esta colección de bolsilibrojuegos y pronto abriremos las puertas a la recepción de manuscritos para la misma, pero de ello hablaremos en otra ocasión, pues el objetivo de hoy era el de compartir la entrevista.
Aquí la tenéis:
Entrevista a Francisco Tapia-Fuentes, autor de «Lucha final»
Eres un educador con muchos años de experiencia y amante de tu profesión. ¿Quieres hablarnos de la razón que te llevó a inclinarte por la ficción interactiva?
Descubrí los librojuegos con trece años, que suele ser la edad habitual de mis alumnos, y me enamoró la posibilidad de tener parte activa en una historia, ya que dejabas de ser un mero espectador y te convertías en el protagonista, con todo lo que eso implicaba. Más tarde, de lleno ya en el mundo educativo, me di cuenta de que podía establecer una conexión que permitiera el aprendizaje a muchos niveles, no solo el académico, si buscaba una sintonía con sus emociones y motivaciones. Los adolescentes son inconformistas y buscan explorar nuevos caminos, aunque sea a costa de exasperar a los adultos. La literatura interactiva, que es no lineal y permite la elección del propio camino, se termina convirtiendo para ellos en un juego y educa en la responsabilidad a la hora de tomar decisiones, aunque sean simuladas.
Red de Rol
via Con Pluma y Píxel
June 16, 2018 at 03:51AM