domingo, 11 de febrero de 2018

Ultima Forsan. Arden a los muertos…

Ultima Forsan. Arden a los muertos…

Parece que ya era el último al fin. El cadáver de esa pobre anciana se apiló junto al resto, una fosa común que contaba no menos de diez cuerpos. “Lo que no trae la plaga lo trae la enfermedad”, pensó Juan, y es que esa mujer había muerto por una infección estomacal. Se le había aplicado el elixir venenoso por pura clemencia.

Hace mucho tiempo cuando se le detuvo por robar a un mercader, pensaba que no había peor final que el de vivir tras unos barrotes, ahora sabía que sí que lo había, … al poco fue llamado para ocupar el puesto de un fallecido, uno de los sepultureros.

Este hombre fornido de descendencia castellana-florentina, llevaba desde entonces haciendo solo una cosa: deshacerse de los muertos. Unas veces era esperar a que el elixir hiciera efecto a los contagiados y las menos deshacerse de algunos brotes a base de arcabuz y pala de guerra, pero todas acababan con la quema a los muertos para evitar su renacimiento.

El fuego lo purifica todo” pensó, cuando tras preparar esa pira y el aceite, soltó la chispa que inició esa hoguera. Los cuerpos amontonados ardían. “Dios este con ellos”. Pero el sabía que no era así. Hace mucho tiempo que ese Dios había abandonado a los ingenuos que lo adoraban.

Recorrió las calles que le separaban de su casa, después de quitarse la máscara y su atuendo, intentó descansar. Esa ropa olía a muerte y ceniza, un olor que nunca se iría. El rostro tras la mascara era de un hombre tosco, sin afeitar desde hacía días y ojos vidriosos debido al poco sueño que pudo disfrutar en los últimos días. Ese brote dentro de las murallas había durado más de lo esperado.

Tras un pequeño descanso de ojos insuficiente para el cansancio que lo dominaba, alguien aporreo a la puerta… “Juan, recoge tus cosas, partimos a Lucca al alba. El concilio empieza en una semana…

Resultado de imagen de death medieval


Juan Rotacha

Agilidad d6 – Astucia d4 – Fuerza d6 – Espíritu d6 – Vigor d8

Carisma 0 – Paso 6 – Parada 5 – Dureza 6 (7)

Cabalgar d6 – Callejear d4 – Conocimiento (Plaga) d4 – Disparar d6 –  Forzar Cerraduras d6 – Intimidar d6 – Pelear d6 – Reparar d4 – Sanar d4 – Supervivencia d4

Ventajas: Sepulturero, Nervios de Acero

Desventajas: Analfabeto (Escribir), Cauto

Idiomas: Castellano, Florentino

Inventario: Máscara de medico de plaga, pala de guerra, última esperanza, tres viales de cauterio, misericordia. Indumentaria de Atrapamuertos, manta, Cantimplora, mochila, antorcha, Arcabuz, Pólvora y balín pequeño (20), 70 florines.

 

Resultado de imagen de black plague


Personaje pregenerado para Ultima Forsan. En breve empezamos con Erase una vez en Lucca y quería dar a mis jugadores algún personaje para evitar prisas a última hora a pesar de hacer sesión 0.

Me encanta la ambientación!

 

The post Ultima Forsan. Arden a los muertos… appeared first on Decenas de Mundos.





Red de Rol

via Decenas de Mundos

February 11, 2018 at 02:52AM