jueves, 12 de octubre de 2017

DungeonChef, Rémanam y otros proyectos

DungeonChef, Rémanam y otros proyectos

¡Busy all the time! Llevo un par de semanitas cargadas de proyectos que no he han tenido que ver directamente con el blog, pero de los que me gustaría dejar constancia. Si no has pillado alguno de éstos por las redes sociales, no dudes en echar un vistazo a lo que se ha estado cociendo durante los últimos días.

RPGPundit Presents

RPG Pundit es un referente en el movimiento de los juegos de rol OSR. Ha sido autor de títulos como Arrows of Indra o Dark Albion (bendito Albion, ese libro es cremita), administrador de la comunidad TheRPGSite, y consultor de Wizards durante el desarrollo de la 5ª edición de D&D por mencionar algunos de sus hitos.

A través de Precis Intermedia, nos trae la serie RPGPundit Presents, una publicación semanal de material OSR de la que estoy a cargo de su traducción, que verá la luz en castellano cada lunes posterior a la salida de su edición original. Ya está disponible el primer número, DungeonChef:

Ya sea por necesidad, curiosidad o estupidez, los personaje jugadores se llevarán cosas a la boca, algunas de las cuales, obviamente, no deberían. Con una variedad enorme de criaturas y sustancias fantásticas, ¿cómo decididirás los resultados? Las criaturas mágicas pueden ser comestibes, con mágicas consecuencias, igual que podrían ser tóxicas. Adéntrate en esta útil guía para averiguar qué ocurre con lo almuerzos fantásticos. Incluye tablas aleatorias para deglutir criaturas astrales, ajenos/seres del caos, setas y cosas bizarras.

Y el próximo lunes, el número 2: ¡Goecia!

Consíguelo [AQUí]

Rémanam

Hace cosa de un mes publicó Sirio Sesenra en su blog un minijuego que presentó a concurso. Rémanam presenta una forma de jugar algo diferente, ofreciéndose como juego de rol competitivo. Los jugadores tienen la posibilidad de tomar parte de historias en diversos escenarios con la peculiaridad de que cada personaje está enamorado de otro:

Rémanam está pensado para que los jugadores compitan entre sí en partidas frenéticas e intensas; al final de la partida solo puede quedar un personaje vivo… pero no puede ser el propio. Cada Pj está enamorado de otro Pj o de sí mismo, el objetivo del juego es salvar de la muerte al ser amado, quiera este o no quiera, y si para ello hay que matar a todos los demás… ¡así sea!

Descárgalo a través del blog de Sirio o de la sección de Recursos.

Rolea

¡Voy a las Rolea! Si os acercáis por Mollina a darle a los dados, sepáis que llevo, oficialmente, tres partidas actualemente.

  • Marea Alta. Esta partida la dirigí a mi grupo hace cosa de un año o año y pico y ha sido la semilla de la que ha germinado un proyecto en el que ando enfrascado con cierto cariño. La Orden de los Siete Exarcas habita el Bastión Tetheris desde hace siglos (ilustración a la derecha, obra de Marlock). Algo sale horriblemente mal. Una marea de esencia golpea Bastión de camino a un concilio con el resto de las órdenes. Una gran parte de los habitantes cae en un profundo coma, mientras el resto descubre con horror que las defensas de Bastión han caído. Si otra marea golpeara la ciudad… Los jugadores serán responsables de descender a las entrañas de Bastión y reparar las defensas de la ciudad antes de que una desgracia mayor ocurra. Una partida originalmente creada con D&D 5ª Edición en mente, pero para esta sesión será adaptada a Fate Core.
  • El día más oscuro. El Elegido de Nix ha despertado. Encarna a los agentes que le acompañan. Una búsqueda de una poderosa reliquia del pasado que podría inclinar la balanza hacia el lado de la oscuridad. Esta aventura para Eirendor fue jugada por primera vez en las jornadas El Dirigible, y los jugadores parecieron recibir el material muy positivamente. Ha habido cambios desde entonces, de modo que a quien se apunte le espera la nueva versión de esta aventura…
  • Simiente. Las gentes de Enclave Verde llevan vidas pacíficas y tranquilas en territorio compartido. Pueblos que tiene relaciones diversas.  Desde acuerdos comerciales al mutuo e indiferente respeto. Su zoco es bien conocido por muchos, y sus calles son un crisol de razas y gentes de lo más variopinto. Una noche, un cristal cae en Lago Silente, unos kilómetros al oeste del enclave. Una partida de exploradores sale en busca de respuestas. Pero los supervivientes regresan con historias incongruentes sobre horrores que surcan el lago… Otra aventura para Fate Core.

¿Hay más? Probablemente haya más.

What else?

Tengo algún artículo en la recámara. Tengo una aventura que terminar.  Y un escenario que aún debo explorar antes de decidir qué hacer. Tengo bilis que soltar porque Edge no para de retrasar una y otra vez el Manual del Jugador, a pesar de sus denodados esfuerzos. Y porque Wizards no para de diversificar el mercado digital para sus manuales con decisiones aparentemente arbitrarias (¿en serio? ¿una app tipo kindle para los manuales?). Matt Mercer ha concluido su campaña de Critical Role después de 114 episodios y miras con humildad y te dices: “joder, cuánto me queda por aprender…” Y mucho rol que jugar, oye. Con gente con la que hasta ahora me he encontrado, no hay manera de decir que no a eso.

Ya sabes: si tienes cualquier pregunta, necesitas una aclaración, tienes ganas de charlar o alguna idea que quieras compartir, dispones de la caja de comentarios, un email y canales arcanos que sólo un iluso emplearía para contactarme. Pero ojo, vale la pena. ¡Nos leemos!

La entrada DungeonChef, Rémanam y otros proyectos aparece primero en Amor de Master.





Red de Rol

via Amor de Master

October 12, 2017 at 01:22AM