jueves, 20 de julio de 2017

Emerald City (2017)

Emerald City (2017)

Ha pasado casi un mes desde que terminé de verla, y por fin regreso de la Ciudad Esmeralda para contar mis experiencias.

Ya había escrito anteriormente sobre esta serie, para contar mis expectativas y las sorpresas que me había ofrecido. Pero acabaron por superar lo que tenía en mente.


El mundo de Oz es un mundo donde la magia vive, que forma su esencia. Con la llegada del Mago, todo cambió. La magia fue prohibida, las Brujas Cardinales sometidas para conservar la vida y la tecnología, la ciencia, señalada como la única salvación.

En un momento donde grandes cambios se avecinan, Dorothy llega para contemplar un mundo que se agita… y formar parte de su épica historia.

Empezó con el asesinato de la Bruja del Este, lo que provocaría su persecución por parte de sus hermanas, las únicas Brujas Cardinales con vida. Encontró en su camino a un guerrero sin memoria, que sería el Espantapájaros. Con cerebro, pero sin memoria.

Las otras dos figuras, el León Cobarde y el Hombre de Hojalata quedarían en las sombras en inicio. Pero poco a poco se van descubriendo, ofreciendo tramas que se alejan mucho de la historia original.

Con el Hombre de Hojalata encontramos a un muchacho que fue encontrado moribundo y, con tal de salvarle la vida, fue reconstruido como una máquina. Así pasó a llamar la atención de una figura nueva, desconocida pero que me resulta fascinante.

Langwidere o Lady Ev, princesa de Ev, es este nuevo personaje. Una mujer permanentemente enmascarada que toma a este Hombre de Hojalata como mascota, quizás fascinada porque este sea mitad máquina.

El reino de Ev tuvo un pasado oscuro, pues fueron olvidados por el Mago de Oz cuando la Bestia Eterna se alzó para destruirlo todo. Reconstruida sobre sus cenizas, esta nación se ha hecho fuerte en tecnología, industria y también oro. La brillante mente de Langwidere es la que ha alzado este reino de nuevo, detrás de la figura de su demente padre. Excéntrica y aparentemente inofensiva, resulta letal e incisiva.

Ofrece una historia fascinante y le da la complejidad necesaria a este mundo por reimaginar.

Por otra parte, la persona que yo creía que representaba al León Cobarde no es tal. El personaje de Tip, que había sido criado en cautividad por una bruja capaz de cualquier cosa, logra ser libre solo para caer en las manos de Oeste, la Bruja Cardinal. Allí aprenderá la astucia necesaria para sobrevivir y también obtendrá la sed por la magia.

Gracias a esa magia que acabará obteniendo descubrirá su pasado, y es que era, antes de cambiar su cuerpo, la heredera al trono de Oz. Un cargo que fue arrebatado en el golpe de Estado que el Mago de Oz efectuó para hacerse con ese mundo y robar su esencia.

La Bruja del Oeste, imperfecta y visceral, dejará escapar toda su fuerza para recuperar ese trono. Ya no se someterá más ni tampoco se juzgará con tanta dureza por pecados que no ha cometido. Se acabó el odio, y comienza la fuerza para devolver la magia a ese mundo de magia.

Dorothy, por otra parte y con los poderes de la Bruja del Este, busca respuestas. El Mago de Oz tiene la forma de devolverla a su hogar, y para conseguirlo necesita engañar a la Bruja del Norte. Descubre verdades aterradoras sobre el Espantapájaros, que como espectadora me hacen desear su muerte dolorosa… y constituirá una tercera facción contra el Mago de Oz.

Tres poderosos pilares que lo señalan como un enemigo a destruir mientras la nueva llegada de la Bestia Eterna se aproxima.

Todo está preparado para una épica conclusión, pero acaba a demasiada velocidad… resolviendo algunas cuestiones pero dejando otras muchas sin resolver, incluso algunas que son recientes. Y si queríamos despejar nuestras dudas, temo que no será posible. La serie fue cancelada dejando solo la primera temporada, y para encontrar consuelo solo puedo acudir al fanfiction.

Es una serie que ha avivado mi imaginación, me ha sorprendido y me ha dejado descubrir personajes fascinantes. Me ha animado incluso a escribir historias alternativas. Ha ofrecido tanto que incluso la trama principal, la historia de Dorothy, ha quedado en un plano tan secundario que casi me parece una excusa para contar otras tramas.

Quisiera disfrutar de otras muchas historias así: diversas, ricas en detalles en sus universos, con tramas que divergen y emergen, personajes interesantes y sorprendentes… y si podéis sobrevivir con la existencia de una sola temporada, os la recomiendo encarecidamente.

Si os lanzáis, ¡disfrutad mucho!

seeU!






Red de Rol

via Los Put-frUtas!

July 20, 2017 at 10:18AM