miércoles, 5 de julio de 2017

Eclipse Phase, el pdf en castellano

Eclipse Phase, el pdf en castellano

http://ift.tt/2tPV8Vs


Hace unas semanas Edge iniciaba la venta de PDFs de su catálogo rolero, lo que incluye Eclipse Phase, un juego de rol transhumanista de Posthuman Studios y Catalyst Games Lab que mola un puñado.

El juego se había publicado bajo licencia libre, lo que implicaba que cualquiera podía distribuir el juego y sus obras derivadas (aunque sin cobrar por ello, eso es potestad de quien tenga licencia específica para ello que en el caso de España es Edge). En cristiano significa que básicamente cualquier pdf del juego puede distribuirse legal y gratuítamente.

Por lo visto ya había una versión escaneada del juego en español bastante decente desde no hacía mucho y hace una semana aproximadamente un grupo de jugadores pagaban los 19,95 euros de la edición digital de Edge y compartían libremente el juego en la red de redes.

Por lo visto esto ha generado cierta controversia y hay un pollo montado de casi 200 comentarios en G+ por parte de aficionados y sus distintas interpretaciones sobre lo que cada uno opina que sería la forma más apropiada de proceder. también hay un resumen/opinión en el blog Transhumanisno, o no.

He aquí el Eclipse Phase en descarga libre. También podéis comprar tanto el PDF como el libro en físico desde la web de Edge o en vuestra tienda friki de cabecera.






Red de Rol

via Quemando cromo http://ift.tt/2esrg5q

July 5, 2017 at 03:10AM