viernes, 23 de junio de 2017

The Wheelchair Friendly RPG Trailer

The Wheelchair Friendly RPG Trailer

http://ift.tt/2s1Vljc

No creo que te sorprenda si te digo que me encanta D&D. Y es una pena que detrás de mi juego favorito esté una de estas empresas dirigidas por Belcebú en persona. Si no, no se explica ésto. Existe por los Estados Unidos un proyecto llamado The Wheelchair Friendly RPG Trailer. Es uno de estos proyectos que merece la pena tener en cuenta cuando se habla de juegos de rol en general (y de D&D en particular). No tiene trampa ni cartón: se trata de un camión con acceso para discapacitados en el que se desarrollan sesiones de terapia recreativa y musical a través de los juegos de rol. El creador del proyecto es Hawke Robinson, fundador de RPG Research Project y presidente de RPG Therapeutics LLC.

La idea es llegar a todos los lugares de Norte América donde no hay acceso, o donde el acceso es limitado, a este tipo de terapias. Y no sólo terapia, también se trata de un proyecto educativo que, de la misma manera, emplea juegos de rol para lograr sus objetivos. Este servicio está orientado a veteranos, gente con necesidades especiales, personas en rehabilitación de lesiones cerebrales, personas con trastorno del espectro autista, etc. Una pasada.

Concretamente, uno de los juegos que emplea en su propósito la fundación, y uno de los más recomendado por ésta a sus clientes, es D&D. Hawke afirma llevar años detrás de Wizards of the Coast tratando de resolver una sencilla duda: ¿es legal usar D&D en el proyecto? Es una de esas preguntas que le surgen a uno cuando un proyecto crece y estás usando el trabajo de otros para realizar el tuyo propio.

En fin, que el gigante al fin se ha pronunciado: no a todo.

“Gracias por ponerse en contacto con Wizards of the Coast. Ha recibido este correo en respuesta a su petición para usar cierta propiedad intelectual de Wizards. Aunque apreciamos su entusiasmo, no le otorgamos permiso para usar nuestra propiedad intelectual en este momento. […] Hemos determinado que no le concederemos permiso para emplear nuestra propiedad intelectual para los propósitos que nos indica. Aunque no sea la respuesta que esperaba, esperamos que pueda respetar nuestra decisión.”

Tal y como expresa el propio Hawke, todo tiene pinta de mensaje automatizado de Atención al Cliente, y proseguirá con sus intentos de contactar con el séptimo círculo del infierno para que Satanás, o uno de sus subalternos, le aclare la lista de preguntas que todo ésto genera. Yo, por mi parte, espero que a quien sea que se le haya ocurrido mandar la carta se le rompa el estante donde guarda sus manuales, y que la balda más pesada le caiga de canto en el dedo chico del pie. Por suerte, hay más peces en el mar, y clones y retroclones suficientes como para llegar hasta la luna poniéndolos en fila.

Podéis leer (en inglés) la noticia al completo en este enlace.

La entrada The Wheelchair Friendly RPG Trailer aparece primero en Amor de Master.





Red de Rol

via Amor de Master http://ift.tt/1smhl98

June 23, 2017 at 01:05AM